Noticias de Bariloche
Inicio » Deportes » Manchester City y Liverpool se disputan el título de la Premier League: todo lo que hay que saber sobre la definición

Manchester City y Liverpool se disputan el título de la Premier League: todo lo que hay que saber sobre la definición

Manchester City y Liverpool buscan el título de la Premier League

Se define el qué para muchos es el torneo de clubes de fútbol masculino más importante del mundo. Este domingo, la Premier League tendrá nuevo campeón y hay dos candidatos para quedarse con el trofeo: el Manchester City de Pep Guardiola y el Liverpool de Jürgen Klopp.

Los Ciudadanos llegan con ventaja a la última fecha, ya que suman 90 puntos contra los 89 que acumula el equipo de Anfield. Es por eso que el duelo de hoy será trascendental para ambos conjuntos. ¿Qué resultados se tienen que dar para que cada uno festeje?

En el caso de los dirigidos por Pep Guardiola, si le ganan al Aston Villa en el Etihad Stadium celebrarán su octavo título en la Premier, el cuarto en los últimos cinco años, y serán los bicampeones del fútbol inglés. En el caso que los de Manchester no pasen del empate ante el conjunto que conduce una gloria de Liverpool como Steven Gerard, deberán aguardar que el equipo de Klopp no se quede con los tres puntos frente al Wolverhampton.

¿Qué sucedería si los Reds igualan y el City pierde? Habría empate en el primer lugar y lo que será importante es la diferencia de gol. En ese sentido, los de Guardiola tienen +72 contra los +66 del conjunto que el próximo sábado 28 de mayo se medirá ante el Real Madrid en la final de la Champions League que se disputará en el Stade de France, en París.

De cara al duelo de esta tarde en Manchester, el DT catalán dispondría de un tridente ofensivo con Riyad Mahrez, Gabriel Jesus y Jack Grealish. Por su parte, la visita tendrá a Dibu Martínez en el arco y buscará aguarle la fiesta al City, ya que no tiene nada por jugar más allá de jugar ante el potencial campeón de la Premier.

Por otra parte, Liverpool todavía mantiene las esperanzas gracias a su gran presente: no pierde hace 18 partidos y clasificó a la definición de la mejor competición de clubes en toda Europa. Para esta jornada, el entrenador alemán no podrá contar con Mo Salah, Virgil Van Dijk, Fabinho y Joe Gómez: todos ellos tienen molestias físicas y serán preservados para llegar de la mejor forma al duelo contra los Merengues del próximo fin de semana.

En el caso de los Wolves, se ubican octavos en la tabla, ya sin chances de clasificación a torneos internacionales. El equipo que hace de local en el Molineux Stadium no consigue una victoria hace seis fechas y en la última jornada empató de local ante Norwich por 1 a 1.

Manchester City vs Aston Villa

El City quiere ser bicampeón del fútbol inglés (Reuters)
El City quiere ser bicampeón del fútbol inglés (Reuters) (PETER CZIBORRA/)

>semifinales: una vez adquirido el boleto, el ingreso al estadio se realizará únicamente con el DNI personal.

Las entradas son personalizadas y se recomienda que el ingreso sea “con bastante antelación” ya que las puertas del estadio Mario Alberto Kempes se abrirán a las 12, cuatro horas antes del inicio del partido.

La organización determinó que la parcialidad de Boca ocupará la popular Artime y las plateas Gasparini, Alta Ardiles y Baja Ardiles. Por su parte, la hinchada de Tigre irá a la tribuna popular Willington y las plateas Alta Ardiles y Baja Ardiles. Junto al horario del inicio de venta de entradas también se difundirá el operativo policial y la organización para el ingreso de ambas parcialidades.

Tigre

Para el duelo entre el Matador y el Xeneize en Córdoba Darío Herrera fue designado como el árbitro que impartirá justicia en la final que dirimirá la gloria en el torneo doméstico. El neuquino estará junto a los asistentes Juan Pablo Belatti y Diego Bonfá y además lo acompañarán Diego Abal y Gisela Bosso, de cuarto y quinta árbitro, respectivamente. En el VAR estarán Mauro Vigliano y en AVAR Fernando Espinoza, según informó la Liga Profesional en sus canales oficiales.

SEGUIR LEYENDO

La Bombonera estuvo al rojo vivo como en las viejas noches de Copa Libertadores: el termómetro de la gente en Boca-Corinthians

Qué rescata de la actuación de Boca ante Corinthians, el rol del árbitro y un dardo a los críticos: 11 frases de Sebastián Battaglia

Se mueve el mercado de pases en River Plate: cuál será el primer refuerzo y la ex figura que podría regresar

Categorías

Hora actual en
San Carlos de Bariloche, Argentina