Noticias de Bariloche
Inicio » Sociedad » Mapa de cortes de luz: estos son los barrios afectados por el apagón en CABA y el Conurbano

Mapa de cortes de luz: estos son los barrios afectados por el apagón en CABA y el Conurbano

(Télam)

Miles de usuarios del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) sufren desde esta mañana la falta de luz. A las 11, un total de 9.244 usuarios de las empresas Edesur (6.277) y Edenor (2.967) se encontraban sin suministro de energía eléctrica en diferentes barrios de la ciudad de Buenos Aires y localidades del conurbano bonaerense, según el reporte del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE).

Ante una jornada que se anticipa sofocante y puede marcar una temperatura récord, en el AMBA vecinos de la zona norte del GBA sumado a los barrios porteños de Palermo, Núñez y Belgrano, empezaron a reportar cortes de luz. Las quejas van en ascenso en las redes sociales a medida que sube la temperatura.

Fuentes de Edenor precisaron a Infobae que se registró una falla en la subestación Edison -ubicada en Olivos, partido de Vicente López- a las 8:20 de la mañana, la cual afectó a alrededor de 150 mil usuarios entre 30 y 45 minutos aproximadamente. Debido a que el resto del sistema se encontraba funcionando sin complicaciones, se redirigió la carga por otras subestaciones y a las 9:20 todos los afectados ya contaban con el servicio correspondiente.

Cortes de Luz 14/1/2022
Mapa provisto por el ENRE

El marte de esta semana se registró el pico de consumo con 27.234 MW. Se cree que hoy esa marca podría ser superado. Es que según adelantaron desde el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la temperatura máxima en el Área Metropolitana de Buenos Aires podría llegar a los 42 grados. A las 10 de la mañana la demanda estaba en 23.030 MW.

Pasadas las 9:50, en el área porteña de Edesur, los barrios que informaron cortes son Barracas, Boedo, Liniers, La Patarnal, Nueva Pompeya, Parque Patricios, Villa del Parque, Villa General Mitre, y Villa Lugano.

En tanto, en la zona del Conurbano bonaerense, el suministro está interrumpido en Avellaneda, Berazategui, Florencio Varela, Remedios de Escalada, Ingeniero Budge, Bernal, Quilmes, San Francisco Solano y San Vicente.

En el caso de los usuarios de Edenor, desde el ENRE informaron cortes de energía también en los barrios de Agronomía y Belgrano, como también en Ciudadela, General Las Heras, Villa Ballester, Hurlingham, Villa Tesei, Ituzaingó, Ramos Mejía, Villa Luzuriaga, Villa de Mayo, Merlo, Pontevedra, Castelar, El Palomar, Morón, Del Viso, Pilar, Bella Vista, San Miguel, Tigre, Benavidez y Villa Martelli.

cortes de luz capital buenos aires amba caba
El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó para hoy 42°C para el AMBA

Dónde reclamar

Los usuarios que se encuentran sin suministro eléctrico tienen varias vías de comunicación para elevar su reclamo. Los clientes de Edenor pueden llamar al 0800-666-1000 o enviar un SMS con la palabra Luz seguido -con espacio mediante- del número de cuenta.

Por su parte, aquellos que cuentan con el servicio de Edesur, el contacto es a través de la línea 0810-222-0200.

Además, la protesta se puede elevar al ENRE, a través de su página web www.enre.gov.ar, del teléfono 0800-333-3000 o mandando un SMS al 11-3134-4444 aclarando nombre de la distribuidora responsable del corte, número de usuario y los números del medidor que figuran en la factura.

Seguir leyendo:

Usuarios empiezan a reportar cortes de luz en AMBA, en una jornada que puede batir un récord de calor

Alberto Fernández habló de la ola de calor: “Ya no sé qué más nos va a pasar en la Argentina”

Los cortes de luz, los incendios y la bajante del Paraná reactivaron el comité de emergencia en el gobierno de Kicillof

Para el Gobierno, los cortes de luz se explican por “la recuperación de la actividad económica”

Categorías

Hora actual en
San Carlos de Bariloche, Argentina