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Maquinar: la exhibición de maquinaria pesada que no te podés perder

Si una muestra de autos de alta gama fascina, la exhibición de grandes vehículos para trabajos como movimiento de tierra o perforaciones es aún más impresionante. Y precisamente esto es lo que durante dos días, en el Parque Industrial de Neuquén, han podido ver quienes se han acercado y quieran hacerlo, ya que hoy es el último día del Open Day de Maquinar, un evento para compra y venta de maquinaria pesada usada.

“Arrancamos con este proyecto el año pasado. Lo pusimos en funcionamiento y lo lanzamos al mercado en marzo/abril. Llevamos todo este año como desarrollo desde el punto de vista comercial. Utilizamos, en este caso, la sucursal de Grúas San Blas para combinar todo lo que es consignaciones virtuales. Hoy tenemos más de 650 equipos con su foto, video, descripción, papeles y le sumamos a eso consignaciones físicas. En estos dos días de exhibición vamos a tener unos 30 equipos disponibles a los efectos de que los clientes, además de compartir consignaciones virtuales, puedan ver en la zona equipos de otros clientes que los traen a la exposición. El Open Day Maquinar es una feria de equipos usados y en estos dos días trabajaremos con alguna promoción, incentivos comerciales y acercaremos a los clientes de Neuquén y aledaños, equipos físicos que son trasladados de distintas partes del país”, nos cuenta Oscar Tantucci, Director de la plataforma Maquinar.

Somos los que a través de nuestra plataforma, facilitamos la venta de su equipo que será destinado, ya sea para la renovación, la compra de un equipo nuevo o porque el cliente cambia de actividad».

Para que toda esta maquinaria pueda ser subida a la plataforma Maquinar, primero debe pasar por un proceso de aprobación. Esto significa que se le solicita al vendedor la documentación del o los equipos, si tiene o no revisiones técnicas, se piden fotografías y videos adecuados, que permitan mostrar exactamente lo que se está ofreciendo. Es muy importante que sean equipos que estén en buen estado. “Tenemos implementado, también, un esquema de subastas o remates. Nosotros actuamos como coorganizadores, ayudamos a subastarlos. Hacemos, de alguna manera, la venta del equipo más fácil. El cliente que publica con nosotros no tiene costos adicionales. Somos los que a través de nuestra plataforma, facilitamos la venta de su equipo que será destinado, ya sea para la renovación, la compra de un equipo nuevo o porque el cliente cambia de actividad”, expresó Tantucci.

“Con este proyecto estoy hace 1 año. El mes pasado estuvimos en la provincia de Mendoza. Próximamente estaremos en la costa, en Pinamar, durante los meses de verano con nuestra exhibición de maquinaria pesada”, responde Eduardo Chaparro, Gerente comercial. “Cuando hacemos estos eventos, se hace una baja de precios en lo que es pago contado y financiamos 2 o 3 valores más, si es una compra en cuotas. Yo soy el responsable de toda la operación de compra/venta en el país. Obviamente, en base al poder adquisitivo del comprador, nosotros buscamos la maquinaria con las características que necesita y lo contactamos con el vendedor, que tal vez está en la otra punta del país. Luego ellos, siempre con nuestra asesoría, concretan la transacción. Antes de publicar un vehículo, nos aseguramos de que tengan los papeles en regla. Nosotros acompañamos a la necesidad de zona con la maquinaria que llevamos. Ese es el fin de Maquinar, una plataforma que surgió a raíz de la pandemia, las redes sociales catapultaron esto”, comenta Chaparro.

Asesoria en todo el país

Al menos existe un gestor comercial en cada una de las 24 provincias de nuestros país. “Solemos concentrar la atención en aquellas localidades con algo más de 50 mil habitantes. Esto es básicamente para entender que ahí hay un mercado potencial de compra, de renovación o ampliación de equipos. No solo por cantidad, sino por producto bruto por habitante de esas localidades. Trabajamos mucho con ese indicador como para tener algún punto de referencia. Esto forma parte de los conceptos con los que trabajamos:

– Mucha incorporación de tecnología, ya que es una pagina que nace 100% tecnológica, es mucho trabajo de innovación de productos, de escuchar a los gestores comerciales y principalmente a los clientes.

– Trabajamos mucho con los temas de procesos, la parte en la cual le simplificamos la vida al cliente que tanto quiere vender o comprar.

– Y en el tema capacitación. Aquí ponemos mayor énfasis no solo en técnicas sino también en la parte comercial y aquí hablamos de dotar de herramientas que simplifiquen los tiempos y el análisis, la manera en la cual se interactua con un cliente. Se simplifica la gestión y se concentra en las actividades en donde vale la pena concentrar esfuerzo y tiempo. Todo esto lo vemos reflejado en los resultados. Venimos con buen volumen de cierre de ventas”, continúa Tantucci.

La prueba piloto de la plataforma se lanzó en marzo de este año. “Le ponemos foco a un sector específico, como por ejemplo equipos de movimiento de suelo liviano y pesado, de estibaje. Desde un apilador hasta una grúa. Y hay sectores que planifican la renovación o compra de equipos nuevos para mejorar la productividad. Nuestro equipo de marketing se basa en las Redes Social. Reforzamos esa parte, por eso hacemos hincapié en las capacitaciones. Al cliente le simplificamos la vida, para que en un solo lugar encuentre, no solo el equipo sino también la gestoría para realizar la transacción o el transporte, si es que no cuenta con uno. Lo mismo hacemos si necesita financiación ya que tenemos acuerdos con distintos bancos provinciales”, finalizó el Director de Maquinar.

El predio utilizado para la exhibición es la sucursal de Grúas San Blas, empresa que opera hace 35 años en la zona y desde hace 2 en su nuevo local de calle 120 N° 453 PIN pasaje Centenario. “Nosotros tenemos un convenio con Maquinar en el cual comercializamos los equipos usados, tanto de nuestra flota de aquiler, como de algunos equipos que tenemos de toma de operación nuevos y le aportamos logística y soporte comercial al marketplace como para darle otra herramienta a nuestros clientes. El valor agregado tiene que ver con todo lo que se refiere a maquinaria en cuanto al soporte para la comercialización. Es muy difícil que uno pueda comprar una máquina de estos sitios de venta por internet, que no hay un contacto directo, que no hay un reaseguro de la funcionalidad del equipo, del estado. De alguna manera lo que hace Maquinar es darle mayor visibilidad a lo que se ofrece desde cualquier parte del país. De ahí que haya gestores realizando esta tarea. Mayor certeza y seguridad a la hora de hacer la transacción es lo que se ofrece”, comentó Gustavo Medina, Gerente Zonal Grúas San Blas para Neuquén y Comodoro Rivadavia.

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