Noticias de Bariloche
Inicio » Sociedad » Mar del Plata: inauguraron la primera estatua de Lionel Messi con las tres estrellas

Mar del Plata: inauguraron la primera estatua de Lionel Messi con las tres estrellas

Dentro de dos meses planean ubicar la estatua en un complejo deportivo y será de libre acceso para quienes visitarlo

El furor por el triunfo de la Scaloneta queda a la vista con cada uno de los homenajes donde le rinden tributo a la Selección Nacional. En Mar del Plata los hinchas pueden disfrutar de la primera estatua del capitán del equipo, Lionel Messi, con las tres estrellas incluidas en la escultura que fue hecha a tamaño real, de la misma altura que el crack rosarino. Hasta el jueves permanecerá como un atractivo turístico en el Balneario 12 del complejo de Punta Mogotes.

El escultor Víctor Coluccio es el autor de la obra que pesa 140 kilos, y mide 1.69 metro, tal como el futbolista que despierta pasión en todo el mundo. Según contó en diferentes entrevistas televisivas, fue hecha a pedido de un fanático, Hugo Nicoli, quien lo contactó seis meses atrás, y en los últimos tres meses realizó el armado con fibrocemento y una pátina símil bronce. Hueca por dentro y con estructuras internas, fue finalizada en los últimos partidos del Mundial. Aunque tenía confianza en que el sueño de millones de argentinos se cumpliera, para no adelantarse al resultado y no romper con las cábalas, recién al día siguiente de la victoria agregó el detalle que faltaba: una estrella más.

Estatua Lionel Messi Mar del Plata
Víctor Coluccio, el creador de la obra, junto a la primera escultura del ídolo rosarino que tiene las tres estrellas (Facebook: Victor Hugo Coluccio)
Estatua Lionel Messi Mar del Plata
Junto a una Copa dorada gigante, la estatua que tiene la misma altura que Messi, fue visitada por muchos turistas y marplatenses (Facebook: Fernando Ramírez)

“Con todo gusto accedí, teniendo en cuenta lo que significa para todos los argentinos. A la hora de elegir cómo retratarlo, me pareció muy característico de él que cada vez que hace un gol invoca al cielo, y según contó, le hace honor a su abuela, que fue la que lo llevó a los primeros entrenamientos durante su infancia”, explicó el creador sobre la decisión de representarlo en pleno festejo. La presión en cuanto al parecido físico y la expresión del rostro fue el mayor desafío, pero está contento con los resultados y la masiva convocatoria que despertó en turistas y residentes de La Feliz, que aprovecharon la oportunidad de ir a sacarse una foto.

Coluccio ya había realizado otras esculturas, tal como la de Juan Manuel Fangio, que se encuentra frente al Museo del Automóvil en Balcarce. Ahora sueña con hacer una de Emiliano Dibu Martínez, para honrar al arquero marplatense que despertó gran fanatismo en todo el país, y tuvo una multitudinaria bienvenida cuando regresó a su ciudad natal luego de vencer a Francia tras los decisivos penales. Gracias a que el dueño de la obra accedió a mostrarla al público para dar a conocer la primera estatua del mundo que cuenta con las tres estrellas, se encontrará disponible en Punta Mogotes hasta el jueves, y luego la trasladarán a la Plaza del Agua, ubicada en Güemes 3271.

Estatua Lionel Messi Mar del Plata
Primer plano de perfil del rostro de Lionel Messi en la escultura (Facebook: Victor Hugo Coluccio)

El destino final de la escultura está en proceso, pero según adelantó el autor de la misma, será emplazada en la vereda de un complejo deportivo que todavía están armando. “En dos meses esperamos llevarla a la avenida Edison y Mario Bravo, con visita libre para todas las personas que quieran acercarse”, anticipó. Por su parte, el dueño de la obra aseguró que la principal motivación para llevar a cabo el proyecto fue que los hinchas pudieran disfrutarlo y revivir la emoción que sintieron cuando el equipo dirigido por Lionel Scaloni hizo historia en Qatar y rompió con una racha de 36 años.

Estatua Lionel Messi Mar del Plata
Los fanáticos se acercaron para sacarse fotos junto a la estatua (Foto: Alejandro Moritz)

“Messi representa que todo se puede cuando se quiere y uno se esfuerza; hay que hacer una hincapié en eso, la estatua viene para mostrar la parte humana”, sostuvo Nicoli. Mientras tanto, son muchos los que visitaron la playa de Punta Mogotes para ver de cerca la creación e inmortalizar el momento con una foto.

Seguir leyendo:

Un parque temático gratuito sobre la Scaloneta abrió sus puertas en Pilar: cómo son sus atracciones

“Messidra” y “Sean Eternos”: el bar que le rinde homenaje a la Scaloneta con tragos de autor

Categorías

Hora actual en
San Carlos de Bariloche, Argentina