Noticias de Bariloche
Inicio » Política » Marcha piquetera en vivo: los movimientos sociales se movilizan por el centro porteño

Marcha piquetera en vivo: los movimientos sociales se movilizan por el centro porteño

Caos de tránsito. El corte se extiende por la zona del Obelisco, la Avenida de Mayo y 9 de Julio. Debido a la cantidad de manifestantes, el metrobus se vio interrumpido y dejó de funcionar.

El corte es total entre las calles Lima y Salta, y entre las Avenidas 9 de Julio norte y Corrientes.

Fernández en persona intentó evitar la protesta de su tropa propia (ELENA BOFFETTA/)

El centro porteño vuelve a ser un caos. Entre los que salieron a la calle a protestar hoy está el Movimiento Evita y la UTEP. Uno de los reclamos principales de la protesta está dirigido a la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, que la semana pasada pidió que la justicia releve del secreto fiscal a la AFIP para que su titular, Carlos Castagneto, informe los nombres de cada una de las personas que se presume no cumplen con los requisitos para ser titular del programa Potenciar Trabajo.

“Este derecho lo conquistamos hace seis años en la calle y nunca lo vamos a resignar. Por eso sigue firme nuestra Jornada Nacional para ratificar este derecho y no permitir bajas arbitrarias de este programa de trabajo”, indicaron desde la UTEP a través de un comunicado.

También se moviliza el Movimiento Trabajadores Excluidos, liderado por Juan Grabois, quien acusó a la ministra de “contarle las costillas a los pobres y no a los que fugaron divisas del país”; la organización Somos Barrios de Pie, encabezada por Daniel Menéndez; el Frente Popular Darío Santillán, referenciado en Dina Sánchez, y entre otros espacios la Corriente Clasista y Combativa, del diputado nacional Juan Carlos Alderete.

Nueva amenaza. Las organizaciones sociales anunciaron que hoy estarán en las calles de todo el país para “reafirmar que no puede haber ajuste con los y las de abajo. Sin poder popular, No hay justicia social”.

Cristina Kirchner Comodoro Py sentencia Marcha San Cayetano

/politica/2022/12/07/los-movimientos-sociales-oficialistas-se-movilizan-al-obelisco-a-pesar-de-la-promesas-del-gobierno-de-no-realizar-modificaciones-sobre-el-potenciar-trabajo/

Categorías

Hora actual en
San Carlos de Bariloche, Argentina