Publicada
hace 4 semanasel
Más de cien personas marcharon a La Casa del Deporte reclamando por la continuidad los espacios deportivos municipales en la ciudad. La columna partió desde Beschtedt y Mitre hacía la costara.
Casi 200 padres, profesores y niños marcharon en defensa de los espacios deportivos municipales. (Fotos Facundo Pardo)
Más de cien personas -entre padres y madres, estudiantes y profesores-, se reunieron en la esquina de Beschtedt y Mitre y comenzaron su marcha hacia calle Quaglia para bajar al Puerto San Carlos, donde manifestaron su preocupación por el futuro de los espacios deportivos municipales. de los gimnasios, 1, 2, 3 y 4. Los padres fueron recibidos por el presidente del Concejo Deliberante de la ciudad, Gerardo Del Río, quien se comprometió a gestionar una reunión con el subsecretario de Deportes del municipio. para acercar posiciones.
En Puerto San Carlos se realizó el acto por el Día de la Tradición y la idea de las familias era poder dialogar con el intendente de la ciudad, Walter Cortés, quien no se encontraba, por ello el presidente del Concejo Deliberante Del Río, salió a recibirlos.
Los padres y madres manifestaron su enorme preocupación y el malestar por el hecho de que se saquen actividades que llevan, en algunos casos, más de 10 años, con un trabajo que realizan los profesores a través de varias gestiones de diferentes intendentes.
Andrés, uno de los padres que marchó, dijo: “Estamos acá por este conflicto, porque van a quitar horas al deporte que es tan esencial para la comunidad y que va a perjudicar a todas las escuelas municipales que tanto trabajo hacen por los chicos, jóvenes y adultos de Bariloche”.
Viviana, una de las deportistas que se manifestó, indicó: “soy jugadora del Gimnasio Municipal 3 y están en riesgo los horarios de los deportes para el año que viene, así que estamos acá, acompañando a todos los equipos de hockey, de vóley y de básquet, haciendo fuerza para que no se modifique nada y que tanto los adolescentes, como los adultos tengamos el espacio que nos corresponde como derecho a practicar deportes en la Municipalidad”.
Por su parte, Liliana, madre que acompañó la movilización, dijo que “estoy aquí porque el Muni es un grupo de personas que saben del deporte, sin banderas políticas, hay un grupo de profesores que se encargan muy bien de hacer el trabajo en equipo, de lo que es la tolerancia, de lo que es el respeto y eso es lo que se siembra. Conozco uno de los gimnasios que estuvo a cargo de la persona que hoy es el subsecretario de Deportes y los que hacían deportes allí no tuvieron buenas experiencias”.
Los padres, luego de manifestar sus preocupaciones, marcharon para realizar un abrazo simbólico a la Casa del Deporte, un lugar emblemático de las disciplinas municipales que se practican desde hace décadas en la ciudad.
La polémica se desató hace algunas semanas cuando se le comunicó verbalmente a los profesores que están en los gimnasios, que la decisión de la actual gestión era modificar e incorporar otras disciplinas deportivas y que desde las 20 en adelante en horas en todos en los espacios se iban a cambiar los deportes que se practican hace varios años.
Los $ 205.000 que la CEB pedía para el encendido de los árboles navideños será absorbido por el fondo de Alumbrado Público
Llega muestra sobre el francés que se proclamó rey de la Patagonia
Obreros salteños eran explotados laboralmente en Nordelta: “Dormíamos hasta 35 personas en una habitación”
Acuerdo Histórico entre el Mercosur y la Unión Europea: “Es un hito histórico”
Luca destrozó a Keila y se pudrió todo en Gran Hermano: "Vino a hacer el papel de…"
El Banco Central reduce la tasa de política monetaria al 32%