Noticias de Bariloche
Inicio » Nacionales » +Noticias » Marcharon por las calles de Roca para exigir el pago del plan Potenciar Trabajo

Marcharon por las calles de Roca para exigir el pago del plan Potenciar Trabajo

Hoy a partir de las 9 comenzaron a movilizarse distintas organizaciones sociales, entre ellas, El Frente Piquetero Provincial y la Corriente Clasista Combativa (CCC), quienes reclamaron el pago inmediato de los planes Potenciar trabajo adeudados por Nación. La marcha terminará cerca de las 13 en el centro de Roca.

«Nosotros no somos el problema, somos parte de la solución. Trabajamos todos los días en los merenderos, salimos a socorrer a mujeres que sufren violencia de género, a los pibes que caen en el flagelo de la droga» y agregaron «exigimos la ley de emergencia en violencia contra las mujeres, que se cumplan y sigan habiendo altas para nuestros compañeros que caen cada vez más en la desocupación. Nosotros estamos donde no está el Estado«, explicó una de las referentes de la CCC.

Integrantes de el Movimiento Evita -que también formaron parte del reclamo- explicaron que sin bien hoy se realizó el pago de Potenciar Trabajo, que tendría que haber sido abonado el lunes, están reclamando el pago de aguinaldos y que el programa Potenciar no se desvincule del salario mínimo, vital y móvil.

Además exigieron que dejen de dar de baja -de manera arbitraria- los planes por la supuesta compra de dólares. «La realidad es que con Potenciar no se puede sobrevivir. Los justificativos son absurdos», expresaron.

Desde los diferentes movimientos explicaron que a partir del programa fueron formando distintas unidades productivas donde realizan diferentes trabajos textiles y de producción de alimentos, los cuales insertan en el mercado laboral.

Sobre el mediodía, más de mil personas continuaban con el reclamo por las calles céntrica de Roca.

Temas

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Categorías

Hora actual en
San Carlos de Bariloche, Argentina