Noticias de Bariloche
Inicio » Bariloche » Marcos Barberis presentó su renuncia como jefe de Gabinete del Municipio

Marcos Barberis presentó su renuncia como jefe de Gabinete del Municipio

Una pieza importante en el armado político del Gobierno Municipal le puso punto final a su acompañamiento al intendente Gustavo Gennuso. Las versiones fueron creciendo durante la tarde del lunes (27/6) y las confirmaciones llegaron desde distintos referentes del oficialismo y la oposición.

La noticia del alejamiento de Marcos Barberis sacudió al ambiente político y encendió una serie de interrogantes de cara a la cita electoral de 2023, ya que el propio Gennuso había confirmado a Radio Seis que su Jefe de Gabinete se encontraba entre los funcionarios con chances de continuar su gestión en el período 2023-2027. Sin embargo el caso no tomó por sorpresa a los más cercanos ya que los frecuentes cruces y reclamos eran conocidos en ese sector del primer piso de la Intendencia.

El ahora ex funcionario municipal desembarcó en la función pública junto al primer gabinete presentado por la actual gestión en 2015. Comenzó su trayectoria como Secretario de Turismo y Producción hasta que en octubre de 2017 asumió como Jefe de Gabinete. Desde entonces siempre se mostró como uno de los colaboradores más cercanos a Gennuso y a comienzos de este año también había incorporado bajo su área a la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Urbano.

La comuna también dio una explicación oficial al alejamiento del Jefe de Gabinete por medio de un texto en el que el Intendente expresó “su profundo agradecimiento por todo el trabajo, la confianza y el esfuerzo depositado en la gestión de gobierno en estos seis años”.

Fueron muchos años trabajando juntos, iniciándonos prácticamente al mismo tiempo en política. Caminamos juntos el camino de la gestión pública. Por eso, no tengo más que palabras de agradecimiento para un ser querido que ha decidido emprender un nuevo rumbo, que sin dudas será con éxito”, agregó el jefe comunal en el parte de prensa.

“Marcos siempre tendrá las puertas abiertas de este equipo y seguirá siendo uno más de nosotros. Le deseo lo mejor y estaré a su disposición en esta nueva etapa”, concluyó.

Categorías

Hora actual en
San Carlos de Bariloche, Argentina