Noticias de Bariloche
Inicio » Deportes » Marcos Rojo volvió a jugar en Boca tras casi nueve meses: la increíble postal de la tribuna en el duelo de Reserva y el guiño de Almirón

Marcos Rojo volvió a jugar en Boca tras casi nueve meses: la increíble postal de la tribuna en el duelo de Reserva y el guiño de Almirón

Este miércoles, Marcos Rojo regresó al fútbol luego de casi nueve meses y lo hizo en un partido oficial en la Reserva de Boca Juniors, que vence 1-0 a Arsenal. La vuelta del defensor causó tanta expectativa que cientos de hinchas se acercaron a verlo en el predio de Ezeiza, cuya tribuna lució repleta de fanáticos. Incluso, el entrenador Jorge Almirón cambió el horario del entrenamiento del primer equipo para que sus compañeros pudieran verlo.

La enorme convocatoria se vio desde muy temprano, con largas filas de autos estacionados a la vera del camino que desemboca al predio. Luego de recuperarse de la rotura de ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha que sufrió el 12 de octubre del año pasado, el defensor retornó con el apoyo del los hinchas del Xeneize que le demostraron todo su cariño.

Atrás quedó la dura lesión en el encuentro frente a Sarmiento de Junín en el que tuvo que dejar la cancha luego de 30 minutos tras caer y pisar mal. El objetivo con esta reaparición fue que el ex mundialista sume al menos 45 minutos en este encuentro válido por la fecha 19 del denominado Torneo Proyección, para empezar a tener rodaje y lograr una buena puesta a punto de cara a los compromisos oficiales tanto en la Liga Profesional como en la Copa Libertadores.

En una final apasionante, Sevilla se consagró campeón de la Europa League por séptima vez en su historia al derrotar en los penales a la Roma en el Puskas Arena de Budapest, gracias a un penal convertido por Gonzalo Montiel en la definición desde los doce pasos que se dio tras el empate 1-1 en el tiempo regular.

En un encuentro con presencia argentina en el campo de juego, el elenco andaluz confirmó su reinado en la segunda competición más importante del Viejo Continente y se quedó con el título en la tanda de penales, en la cual se impuso 4-1. El conjunto dirigido por José Mourinho se había adelantado en el marcador tras un gol de Paulo Dybala a los 35 minutos del primer tiempo, pero a los 55, Gianluca Mancini convirtió en contra la igualdad para la escuadra española.

Si bien la Roma estuvo muy cerca de ganar el encuentro en la última jugada del tiempo extra, no tuvo suerte en los penales, donde Bono le contuvo el remate a Mancini. El palo le negó el descuento a Roger Ibañez y Sevilla hizo gala de su efectividad. Convirtieron Lucas Ocampos, Erik Lamela, Ivan Rakitic y Montiel, quien ejecutó dos veces el decisivo penal tras el adelantamiento de Rui Patricio en el primer intento.

El espectáculo se vivió con una intensidad notable en las gradas y en la cancha. Es que el conjunto italiano salió a presionar a su rival a través de las intervenciones de Dybala, Leonardo Spinazzola y Tammy Abraham, mientras que el combinado español apostó por la jerarquía individual de Youssef En-Nesyri y la velocidad de Lucas Ocampos.

Paulo Dybala festeja tras convertir el 1-0 de la Roma ante Sevilla en la final de la Europa League (REUTERS/Bernadett Szabo) (BERNADETT SZABO/)

Antes de llegar al primer cuarto de hora, una notable sociedad compuesta por el cordobés con pasado en la Juventus y el turco Mehmet Zeki Çelik le permitió a Spinazzola llegar a una clara ocasión de peligro, pero la extraordinaria respuesta de Bono evitó el tanto romano. Un llamado de atención que encendió las alarmas en el equipo liderado por José Luis Mendilibar.

Los conducidos por Mourinho dieron el golpe principal con una brillante asistencia de Mancini a Dybala tras un robo de balón en la mitad de la cancha. La Joya no perdonó a Bono en el mano a mano y, de zurda, le dio la ventaja a la Loba para el delirio de sus seguidores.

El conjunto español exhibió poco juego colectivo en la etapa inicial y avisó en el cierre con un cabezazo del brasileño Fernando que se fue por encima del travesaño y un disparo desde afuera del área del croata Ivan Rakitic que dio en el palo izquierdo del arco defendido por Rui Patricio.

En el complemento, Sevilla cambió drásticamente su actitud y comenzó a incomodar a la Roma hasta conseguir el empate a los 55 luego de un gol en contra de Mancini, quien se llevó por delante el balón, tras un envío de Jesús Navas para vencer a Rui Patricio.

El festejo de Sevilla tras el empate 1-1 ante la Roma. El conjunto andaluz se quedaría luego con la Europa League en la definición por penales (REUTERS/Marko Djurica)
El festejo de Sevilla tras el empate 1-1 ante la Roma. El conjunto andaluz se quedaría luego con la Europa League en la definición por penales (REUTERS/Marko Djurica) (MARKO DJURICA/)

En una pelota quieta sobre el minuto 66, el conjunto de Mourinho estuvo a punto de marcar el segundo tanto tras una pelota quieta que terminó con una intervención milagrosa de Bono cuando había tres jugadores de la Roma para convertir. Luego, Dybala abandonó el campo de juego y le dejó su lugar a Georginio Wijnaldum. El cordobés llegó con lo justo desde lo físico a la final por molestias en su tobillo.

La polémica se desató a 15 del cierre cuando Lucas Ocampos se filtró en el área y cayó en ella tras un cruce con Ibañez. El defensor brasileño de la Roma rozó el balón y luego toco la tibia del argentino. En primera instancia, el árbitro Anthony Taylor sancionó el penal, pero tras la revisión en el VAR se desestimó la pena máxima.

A los 82, la Roma estuvo a centímetros de convertir el 2-1 con un exigido remate de Andrea Belotti tras un tiro libre ejecutado por Spinazzola que el arquero marroquí envió al córner con el dedo meñique. Sevilla pudo ganarlo en la última jugada del tiempo regular con un remate de Suso que contuvo Rui Patricio y otro disparo de Fernando que se fue muy cerca del poste.

En el alargue se notó el cansancio en ambos equipos, que durante los 90 minutos se entregaron al máximo para ganar la final. El equipo de la capital italiana estuvo cerca con dos balones parados en el cierre, pero el travesaño jugó en favor de los sevillanos. En los penales, lo contado anteriormente, la efectividad de los ejecutantes del elenco español y la intervención de Bono terminaron coronando al máximo ganador de la Europa League en la historia.

De esta manera, los argentinos Lucas Ocampos, Erik Lamela, Gonzalo Montiel, Alejandro Papu Gómez y Marcos Acuña, quien no participó de la final por estar suspendido, se colgaron una nueva medalla de oro.

Formaciones

Sevilla: Bono, Jesús Navas, Loic Bade, Nemanja Gudelj, Alex Telles, Fernando, Ivan Rakitic, Lucas Ocampos, Óliver Torres, Bryan Gil Salvatierra y Youssef En-Nesyri.

Roma: Rui Patrício, Chris Smalling, Gianluca Mancini, Ibañez, Mehmet Zeki Çelik, Bryan Cristante, Nemanja Matic, Leonardo Spinazzola, Paulo Dybala, Tammy Abraham y Lorenzo Pellegrini

TV: Star+ / ESPN

Estadio: Puskas Arena.

Seguir leyendo

El PSG mostró a Messi con su nueva camiseta mientras la prensa de Europa habla de una operación Inter Miami-Barcelona

“¿Estás listo para los tres días más emocionantes de tu vida?”: la alocada fiesta en alta mar que Neymar compartirá con sus seguidores

El sorprendente anuncio de Lautaro Martínez y Agustina Gandolfo tras la lujosa boda en Italia

Noticias de Bariloche

Somos el primer periódico digital de San Carlos de Bariloche que recopila la visión de los principales medios de la ciudad.

Radio Black 95.9

Radio MDM 103.7

Radio ONE+ 99.7

Radio Rock & Pop 102.7

Radio Hits 89.9

Hora actual en
San Carlos de Bariloche, Argentina

Seguinos en FACEBOOK

Facebook Pagelike Widget