Connect with us

Espectáculos

Mariana Brey se cruzó en vivo con Pablo Moyano por los enfrentamientos en Jujuy y el sindicalista abandonó el móvil

Publicada

el

Durante uno de los días más violentos desde la aprobación de la reforma de la Constitución en Jujuy, con movilizaciones, cortes de ruta y enfrentamientos en la legislatura local, desde la Confederación General del Trabajo se debatió la posibilidad de convocar a un paro nacional. Como en todos los programas de actualidad, en Argenzuela (C5N) trataban los hechos ocurridos en la provincia norteña y a través de un móvil a Pablo Moyano, analizaban los pasos a seguir en la central obrera.

Durante la entrevista se produjo un debate entre el dirigente y la periodista Mariana Brey, que expresó su punto de vista: “Cuando gobierna la oposición, pasa lo que estamos viendo en Jujuy. Yo lo que veo es que aparece la seguridad cuando aparece gente que tira piedras. Porque si no, parece que cuando tiran piedras es un atentado, ahora, si lo tiran desde el lado de la oposición te tienen que reprimir porque te están tirando piedras. Yo estoy del lado de la gente”, afirmó, antes de consultarlo directamente a Moyano.

“Le pregunto si lo que ve es una represión, o no ve gente que está prendiendo fuego y tirando piedras. Yo veo que aparece la fuerza de seguridad porque te prenden fuego todo. ¿Si no dejás que te prendan fuego Jujuy?”, indagó Brey. “Lo que pasa es que sentado en una oficina hablan tranquilamente”, respondió Moyano. “Hay que estar en el lugar de un trabajador cuando le dicen: ‘No vas a tener las paritarias que merecés’. O cuando a un pueblo originario le dicen: ‘Te vamos a afanar las tierras para sacarte los minerales o el litio’. Cuando te dicen: ‘No podés poner un pie en la calle porque vas preso si queres protestar’. ¿Cuál es la reacción?”, agregó el dirigente.

“¿No es algo que fue votado por una mayoría? ¿Es anticonstitucional?”, lo consultó Brey, y la discusión fue creciendo. “Ustedes son periodistas, ¿no investigan lo que está pasando?”, replicó el dirigente. “Yo veo mucho político que está gobernando detrás de una red social haciendo política desde Twitter -expresó la periodista-. No los veo poniendo el cuerpo, ni viajando a Jujuy para tomar alguna medida o sentarse a dialogar”.

Incidentes y enfrentamientos en la legislatura de Jujuy (Mariano Cicero) (Mariano Cicero/)

Que se haga cargo cada político, yo no fui porque se suspendió el vuelo -argumentó Moyano-. Está de paro la CGT de Jujuy, ¿y qué vamos a hacer? Fue votado el gobernador como fueron votados los dirigentes gremiales por los trabajadores para defender sus derechos. Que habrá extra límites habrá, yo no estoy defendiendo si se prendió fuego un auto o no, yo estoy defendiendo que se defiendan los derechos de los trabajadores”.

“Hubo casi 60 heridos. Está invitando a un paro nacional, algo hay que decir. No se puede parar el país por cualquier cosa”, opinó Brey. “La provincia de Jujuy es una provincia rica a comparación de 20 años atrás, porque cambió su matriz productiva y hoy se está disputando cómo se distribuye esa riqueza”, intervino el periodista Mauro Federico.

“¿Es lo único que se está discutiendo? -interpeló su compañera-. Me están diciendo que hay docentes ahí, yo vi gente violenta. No sé a qué se dedica en su vida personal, pero vi gente que tiraba piedras, que prendía fuego, que robaba autos. ¿Qué se hace frente a eso? Yo vi a una persona que se daba la cabeza frente a una camioneta”.

En ese momento el dirigente se quitó el auricular que lo comunicaba con el piso, se levantó de su silla y, sin decir más, abandonó el móvil con gesto de ofuscación. “Era el invitado, estamos discutiendo… Respetemos al entrevistado”, señaló Diego Brancatelli, conductor del ciclo durante la ausencia de Jorge Rial. “Yo no estoy enojada -replicó Brey-. Si el señor se enojó porque no puede sostener un debate en televisión. Yo no lo estoy atacando a él, le estoy preguntando. Está invitando a un paro nacional”.

Seguir leyendo:

Anuncio

Jujuy: docentes volvieron a marchar con antorchas, se endurecieron los piquetes y hay reproches internos en el PJ por apoyar la aprobación de la Constitución

Espectáculos

Cómo es la lujosa mansión de Shakira en Miami Beach: muelle propio, gimnasio y una gran piscina

Publicada

el

16 de junio 2024 – 18:00

Esta mansión tuvo una gran reforma que aumentó su valor por encima de los 10 millones de euros.

La cantante internacionalmente reconocida, Shakira, decidió mudarse a Miami junto a sus hijos luego de su separación con el exfutbolista Gerard Piqué. La artista se encuentra viviendo en una lujosa mansión que adquirió en 2001 en el barrio North Bay Road Drive.

Esta residencia cuenta con aproximadamente 750 m2 y se encuentra en la misma isla de Miami Beach en la que se encuentran las edificaciones de Jennifer Lopez, Ricky Martin o Matt Damon.

Mansión Shakira Miami

Así es la lujosa mansión de Shakira en Miami Beach

A la casa se le hizo una gran reforma que aumentó su valor por encima de los 10 millones de euros. Shakira adquirió la propiedad en un principio por alrededor de 3 millones de dólares. Luego se llevó a cabo una remodelación integral que contribuyó significativamente al aumento de su valor.

Se ofreció inicialmente en 2018 por casi 14 millones de dólares. Luego de tres años en el mercado sin encontrar comprador, Shakira redujo el precio a 11 millones en 2021, pero finalmente decidió aumentarlo nuevamente a 16 millones de dólares. La cantante retiró la propiedad del mercado poco antes de hacer pública su ruptura definitiva con Gerard Piqué.

Mansión Shakira Miami

Anuncio

La casa está diseñada con el predominio del color blanco. Tiene amplias puertas y ventanas que proporcionan entrada de luz natural. Cuenta con varios salones con acceso al exterior y una sala de billar. También cuenta con un muelle propio, un gimnasio y una enorme piscina.

Continuar leyendo

Espectáculos

Mirtha Legrand dio más detalles de su encuentro con Juan Domingo Perón: “Tendría 16 años”

Publicada

el

Según recordó, tenía 16 años y estaba filmando una película cuando fue convocada junto a otros actores para colaborar en una colecta tras el terremoto de San Juan.

Mirtha Legrand reveló más detalles de su encuentro con Juan Domingo Perón

Legrand describió a Perón como un hombre con una fuerte personalidad y muy simpático.

Recordó un detalle particular: él le ofreció café y le preguntó si prefería sacarina o azúcar, a lo que ella respondió “sacarina” para mantener la figura.

mirtha-legrand(1).jpg

Mirtha Legrand recordó que vio a Perón cuando ella tenía 16 años

La diva también mencionó que vio a Perón en el Festival de Cine de Mar del Plata, aunque no interactuaron directamente.

Anuncio

Asimismo, destacó la tendencia de los políticos a acercarse a actores y músicos, reconociendo su influencia en la gente.

La anécdota de Legrand arroja luz sobre un encuentro poco conocido con una figura histórica de la Argentina, revelando detalles de la personalidad de Perón y su interacción con los artistas.

Continuar leyendo

Espectáculos

MAX: la miniserie erótica de amor y drama en la actuan grandes estrellas de Hollywood y tiene solo 6 capítulos

Publicada

el

16 de junio 2024 – 13:30

“Ángeles en América” destaca por su historia poderosa y un elenco de renombre. Conocé de qué se trata.

La plataforma de streaming, MAX, se destaca por traer al público una rica selección de series y películas, algunas nuevas y otras olvidadas pero atesoradas. En un esfuerzo por revivir clásicos de la televisión y el cine, se introdujeron varias miniseries y películas que marcaron época, permitiendo a una nueva generación de espectadores disfrutar de estas joyas.

Entre estas series destacadas se encuentra “Ángeles en América”, una miniserie que captura la esencia de los dramas más conmovedores y que cuenta con un elenco destacado y la dirección de Mike Nichols juno al guión de Tony Kushner. Con solo una temporada de 6 episodios, esta miniserie es perfecta para una maratón de fin de semana.

Al Pacino ANGELES EN AMERICA

De qué se trata Ángeles de América, la serie original de MAX

Ángeles en América es una miniserie ambientada en los años 80 en la ciudad de Nueva York, durante la crisis del SIDA. La trama se centra en dos parejas LGBT y sus luchas personales y sociales. Por un lado, tenemos a Prior Walter, quien le revela a su amante Lou que tiene SIDA, lo que lleva a Lou a abandonar la relación debido a la presión emocional. En paralelo, la historia de Joe Pitt, un abogado mormón y republicano que es homosexual pero no ha salido del armario, se entrelaza con la de Roy Cohn, otro homosexual no declarado al que le diagnostican SIDA.

La serie, basada en las obras de Tony Kushner, explora temas políticos y éticos, mostrando cómo los personajes se aferran a la esperanza y, en algunos casos, a intervenciones divinas. La narrativa es un reflejo profundo de la desesperación y la valentía humana frente a una crisis de salud pública devastadora.

Tráiler de Ángeles de América, serie original de MAX

Reparto de Ángeles de América, serie de MAX

El reparto de Ángeles en América es uno de sus mayores atractivos. La serie cuenta con un elenco de estrellas de Hollywood de la talla de: Al Pacino como Roy Cohn, Meryl Streep como Ethel Rosenberg, Emma Thompson como Nurse Emily, Mary-Louise Parker como Harper Pitt, Jeffrey Wright como Belize, Patrick Wilson como Joe Pitt, Justin Kirk como Prior Walter y Ben Shenkman como Louis Ironson. Esta miniserie promete una experiencia narrativa rica y emotiva, repleta de actuaciones memorables.

Anuncio

Continuar leyendo

+Vistas