Noticias de Bariloche
Inicio » Bariloche » Mariana Lucía, con dos fechas cercanas

Mariana Lucía, con dos fechas cercanas

La cantautora uruguayo-brasileña dará a conocer temas de “La belleza de desearnos”, su disco de 2021, además de otras canciones que integran todos sus CDs editados en la Argentina.

Aunque habrá que desplazarse hasta El Hoyo o Villa La Angostura para presenciar sus shows, despierta interés la visita que hará a la zona la música brasileño-uruguaya Mariana Lucía, quien recorre parte del país junto a su colega Lucas Vidal en guitarra, piano y voces. La viajera ofrecerá una selección de canciones a partir de todos sus discos editados en la Argentina, por el renombrado sello Los Años Luz.

Lucía es cantante, compositora y según la producción anfitriona, es “reconocida en el medio por su cualidad luminosa”, su “estilo fresco y su lírica filosófica. Su doble nacionalidad explica la expresividad estética de sus canciones”. Además de su tarea sobre el escenario, actualmente trabaja como docente de Técnica Alexander en el Conservatorio Sur. Como artista, supo abrir conciertos de Julieta Venegas, Tribalistas y Gilberto Gil.

Además, participó de proyectos musicales junto a colegas de valorable trayectoria, como Hugo Fattoruso; el reciente visitante de Bariloche, Martín Buscaglia; y Malena Muyala, entre otros. “Sus composiciones giran en torno de la canción, integrando la calidez tímbrica de la sonoridad intimista de la MPB (Música Popular Brasileña) junto a ritmos folklóricos de ambos países”, destacó la información.

Desde 2010, Lucía se abocada a su trabajo solista y a sus composiciones, tanto en letra como en música. Tiene hasta el momento siete discos editados, el más reciente se titula “La belleza de desearnos” (2021), del que participaron Martín Buscaglia (piano, técnico de grabación y arreglo); Gonzalo Gutiérrez (mezcla y master); Juan Di Duarte (dirección de pieza audiovisual) y Joaquín Miqueiro (asistencia de realización audiovisual).

La artista se presentará en El Hoyo el próximo viernes (1ro de julio) desde las 19 en Expo Coop y al día siguiente en Villa La Angostura desde las 21, en Finnegan. También brindará, aunque en Neuquén, talleres grupales bajo el lema “Quien canta sus males espanta”, con la Técnica de Alexander para el uso de la voz cantada y/o hablada. Habrá que salir a las rutas cercanas.

Categorías

Hora actual en
San Carlos de Bariloche, Argentina