Una nueva semana comenzó en Masterchef Argentina (Telefe) tras la eliminación de Estefania Herlein el pasado domingo. Y al llegar los participantes a las estaciones, se encontraron con que los ingredientes para la prueba del día ya estaban listos sobre sus mesadas, pero que delante suyo tenían la “MasterTower”, un jenga gigante que pondría las cosas más difíciles.
“Ahí pueden ver una canasta con algunos ingredientes que hemos elegido para ustedes, son todas iguales excepto que cada una tiene una carne distinta”, comenzó explicando Germán Martitegui. “Con todo eso van a tener que preparar un plato libre: la única condición es que can a tener que incorporar el arroz que tienen en sus canastas”, agregó Damián Betular. “Van a tener 60 minutos para sorprendernos con un plato rico y creativo. Frente a ustedes tienen la ‘MasterTower’: van a ir pasando de a uno hasta que alguien se le caiga la torre. Y ese, por supuesto, será el perdedor o perdedora. Hay una pequeña complicación: van a ir jugando mientras estén cocinando. Y el que pierda va a tener menos minutos para cocinar”, cerró Donato de Santis con la dinámica de la prueba.
“‘¿Qué pasa con mi plato mientras estoy jugando?’, se preguntarán ustedes. Esa respuesta la tiene Wanda”, agregó el cocinero italiano para darle pie a la conductora del ciclo. “Yo pensé en algo para ustedes… ¿se creen que los voy a ayudar yo? No, pensé en un gran invitado, uno de lujo…”, contó Wanda Nara y a continuación presentó a Mariano Martínez.
De movida, el actor admitió no ser muy ducho en la cocina. “¿Vos cocinás?”, quiso saber Wanda. “Nada… Bueno, algo cocino. Igual no les aseguro nada”, bromeó ante el nerviosismo de los jugadores, a sabiendas de que el actor iba a estar a cargo de cada uno de sus platos mientras a ellos les tocara jugar en la “MasterTower”.
“¿Me voy a involucrar mucho, voy a ensuciarme?”, preguntó Martínez mientras se señalaba su atuendo impecable de saco y remera blanca. “Y… vas a tener que ayudar bastante”, le adelanto Betular. “¿Cómo te ves con el risotto?”, le consultó Martitegui cuando se acercaron a la estación de Aquiles González Sviatschi, quien estaba preparando ese plato. “¡Nunca hice uno!”, dijo el intérprete de éxitos como Son Amores, y el competidor desencajó el rostro.
Justamente Aquiles fue el primero en pasar a jugar al jenga, según lo anunciado por Wanda. La indicación para el actor fue sacar del fuego una parte de su preparación. “Ya me siento un cocinero de Masterchef… Casi me quemo”, bromeó Mariano ante su primera prueba. Después pasó a la cocina de Silvana Díaz, quien confesó admirarlo. La mujer le pidió que le corte unos granos de choclos y que colocara unos hongos grillados entre el arroz. Y el actor cumplió.
Después debió mover la preparación de carne que estaba cocinando Candelaria Sorini con la cuchara de madera. Y luego pelarle una cebolla a Rodrigo Salcedo. Finalizada la primera ronda de jenga, en ese punto el ritmo del programa y de la competencia se puso muy frenético: todos corrían desde las estaciones hasta el jenga y viceversa, mientras Mariano fue pasando por las distintas cocinas casi a la misma velocidad.
El frenesí contagió a Mariano, quien comenzó a confundirse con las indicaciones y las cosas se complicaron. “Acá yo no puedo hablar y hacer esto al mismo tiempo porque me corto el dedo, básciamente”, dijo mientras picaba una cebolla de verdeo para Silvana. Después, pifió al lado del rallador y a Rodrigo le trituró el queso en un volumen más grueso del que necesitaba. También le dejó unos segundos de más en el fuego a la preparación de Aquiles. Y no entendió qué hacer con el aceite de Candelaria, al que se le había apagado el fuego.
Dos segundos después, a la misma Cande se le derrumbó la torre del juego: la penalidad ante la derrota fue que se le restaban cinco minutos del tiempo establecido para cocinar, por lo que debió completar su plato en 55 minutos. Y ahí terminó la intervención de Martínez, quien se retiró aplaudido por la conductora, el jurado y los participantes por su entrega. “Nunca vi trabajar tanto a alguien en las cocinas de Masterchef”, resumió Donato.
En el final de la emisión, llegaron las devoluciones de los platos. Así, Rodrigo -con un disco de arroz con gírgolas y brócolis horneados- y Candelaria alcanzaron el balcón, mientras que Aquiles y Silvana cayeron al jueves de última chance al no convencer a los jueces.
Esta producción francesa de apenas 7 episodios muestra las consecuencias de priorizar el dinero por sobre todo lo demás.
En el catálogo de Netflix, existe una miniserie Francesa que en tan sólo 7 episodios cuenta una historia de vida donde se puede ver un ascenso social y económico sin precedentes. Desde los suburbios, un obrero pudo codearse con las personalidades más destacadas no sólo en el ámbito económico sino social.
De todas maneras, en Bernard Tapie no todo es color de rosas en el camino. Muchas decisiones impactan de manera negativa en la vida del protagonista. Los directores y guionistas de la serie son Olivier Demangel y Tristán Séguéla. Está categorizada como un drama biográfico.
Informate más
Tapie
De qué se trata Bernard Tapie, miniserie en Netflix
Esta serie biográfica cuenta la vida de Bernard Tapie, protagonizado por Laurent Lafitte. Él es un hombre corriente, trabajador, nacido en la clase baja que fue escalando posiciones económicas en su vida y finalmente logró convertirse en una de las figuras públicas más controvertidas de Francia.
El protagonista pasó por todos los rubros. De cantante a empresario, de ministro a presidiario. Entre los éxitos, fracasos, las buenas y malas decisiones se realiza un recorrido por su vida que tiene una duración total de 375 minutos y muestra qué le puede pasar a un hombre ambicioso que deja de lado todo lo demás con tal de llegar a la cima.
Los abogados de Darío Gastón Torres, quien había denunciado al cantante de cumbia L-Gante por “privación ilegítima de la libertad”, solicitaron este viernes la “detención inmediata” del músico.
Los asesores del denunciante, Leonardo Sigal y Pablo Becerra, basaron su pedido en el hecho que el artista “detenta multiplicidad de procesos abiertos, en esta y otras jurisdicciones, destacando que la pena en expectativa del presente tiene un mínimo de cinco años y que conforme los ideales del art. 371 in fine del C.P.P.B.A., ahora mismo, su libertad pone en serio riesgo la realización del plenario contradictorio de la semana próxima”.
“A raíz de ello le solicitamos a vuestra señoría (Ignacio Racca) tenga a bien ordenar la inmediata detención de Elián Valenzuela”, nombre real del músico, quien pasó casi cien días en prisión durante el año anterior, debido a la misma denuncia.
Los abogado de Torres consideran que las entrevistas que dio L-Gante durante los últimos días intentaron “lavar la imagen” del músico, antes del comienzo del juicio, previsto para el martes próximo.
El proceso se llevará a cabo en el partido bonaerense de Mercedes, en el marco de la causa en el que está imputado por los delitos de “amenazas, privación ilegal de la libertad, amenazas calificadas, tenencia simple de estupefacientes y encubrimiento calificado”.
Según informaron fuentes judiciales a este medio, los abogados del particular damnificado solicitarán una pena de doce años de prisión efectiva. Las audiencias se realizarán desde las 10 en el Tribunal Oral número 3 de Mercedes, situado en la calle 27 al 600.
Renunció el abogado de L-Gante
El abogado Diego Gustavo Storto renunció luego de la nueva designación de un defensor para el juicio oral. A través de un escrito, al que pudo acceder la agencia Noticias Argentinas, Storto anunció que se aparta de la defensa.
“Atento a la designación de un nuevo letrado defensor por parte de mi asistido a fin de que lleve adelante el juicio oral y público que se llevará a cabo próximamente y en atención a las diferentes estrategias defensitas que puedan ocurrir y con la sola intención de no perjudicar ni obstaculizar la nueva defensa propuesta, vengo por la presente a renunciar al cargo de abogado defensor del Sr. Elián Ángel Valenzuela”, señala el comunicado.
Un hombre parece culpable de un crimen que asegura no haber cometido aunque las pruebas lo perjudiquen.
En la plataforma de Netflix, existe una miniserie británica que ha cobrado una enorme relevancia porque presenta un caso de injusticia bastante complejo. En apenas 4 capítulos muestra cómo el sistema judicial es vulnerable ante hechos que aparentan ser otra cosa.
You don’t know me es un thriller ficcional basado en la novela homónima publicada en 2017 por Imran Mahmood, quien a su vez es abogado y se inspiró en casos vivenciados aunque particularmente éste no se trate de uno real. Fue estrenada a finales de 2021 en la plataforma BBC Iplayer, aunque en la actualidad está Reparto de No me conocen, miniserie en Netflix
Informate más
No me conocen.png
BBC
De qué se trata No me conocen, miniserie en Netflix
La serie muestra al protagonista, un joven llamado Hero que está a punto de ser condenado por un crimen que cometió el narcotraficante Jamil. Todas las pruebas lo incriminan. Su ADN se encuentra en el escenario del asesinato, pero el hombre insiste en que no fue él quien cometió ese homicidio.
Avanzado el juicio, decide despedir a su abogado y contarle su propia versión a los jueces, a la fiscalía y al jurado. En los 4 episodios, Hero relatará cómo fueron los hechos para ver si puede probar su inocencia, además, aparecen flashbacks donde recuerda su historia de amor con su enamorada, Kyra, y su relación con el hombre muerto.
Tráiler de No me conocen, miniserie en Netflix
Embed – No me Conocen | Netflix | Tráiler Oficial Subtitulado