Conéctate con nosotros

Deportes

Martina Escudero volvió a colgarse el oro en el Campeonato Nacional de atletismo

Publicada

el

Martina Escudero se colgó la medalla de oro en 800 metros y se consagró como la mejor del país en el 103° Campeonato Nacional de Mayores de atletismo. En el Centro de Educación Física N°3 “Hugo Mario La Nasa” de Concepción del Uruguay, Entre Ríos.

La cipoleña se destacó en el evento que reunió a más de 300 atletas de todo el territorio nacional en el evento que tuvo fecha del 12 al 14 de mayo. Escudero decidió quedarse estos días en el CeNARD pensando en el viaje a Chile para participar del Grand Prix del país vecino.

La reconocida atleta dialogó con el programa radial “En el Ángulo” emitido por Radio Noticias de Viedma y dejó sus sensaciones luego de tan particular experiencia que la ubicó por segundo año consecutivo como la mejor del país.

Martina expresó que por encima del logro personal, la alegra el poder representar a toda la provincia. “En el Nacional uno va a representar a su provincia. En la categoría Mayores no hay muchos representantes, es mi segundo año consecutivo que puedo coronarse como campeona nacional. Uno siempre se alegra de las medallas, mi última competencia fue en octubre, en los Juegos Odesur, pasaron seis meses, ahora nos metimos en competencia que es lo que más nos gusta”.

Destacó que las exigencias propias de su desempeño deportivo no la prohíben de disfrutar una vida cotidiana plena, en donde fusiona su presente como deportista y sus actividades diarias. “Desde los 16 años que hago atletismo, a esta altura tengo la estructura de una organización que me hace más fácil llevar la vida como deportista. No todo el día estoy pensando en mi vida como atleta de Alto Rendimiento, pero lo demás es un disfrute para mí, me gusta alimentarme bien, descansar, lo veo como parte de mi vida”.

El Campeonato Nacional de este 2023, fue especial para ella, porque no solo contó con el acompañamiento de sus compañeros de equipo, sino que teniendo en cuenta la gran distancia entre su Cipolletti natal y el epicentro del evento, fue la primera vez que sus padres estuvieron para verla ubicarse en lo más alto del podio. “Es sacrificado, es el primer torneo que mis papás viajan a acompañarme, cuando me colgué la medalla fue emocionante ver a mis padres. Uno va aprendiendo, llegar a este punto donde uno pide quedarse en el Cenard y te dejan sin problema, es un sueño que tenía de chiquita”.

Sin tiempo para relajarse, antes de finalizar la conversación la atleta adelantó que este miércoles emprenderá su viaje hacia Chile para participar del Grand Prix Sudamericano. “Este miércoles viajo a Chile, voy a participar el viernes en Copiapó los 800 metros y vuelvo a Santiago para disputar los 400. Estos torneos los atletas los utilizamos para tener un roce competitivo a nivel sudamericano para mejorar nuestras marcas, nos sirve para empujarnos y mejorarnos” finalizó.

Deportes

Presentaron “Bariloche Rollea 2024” un gran evento de deportes urbanos

Publicada

el

jueves 18 de abril de 2024

El Patín es una disciplina que crece y se desarrolla día a día en nuestra ciudad, y Bariloche busca posicionase para ser plaza de los eventos nacionales e internacionales de la Confederación Argentina de Patín. Este miércoles se llevó a cabo una conferencia de prensa anunciando el Bariloche Rollea 2024 y la agenda de acciones en conjunto.

Además de la conferencia de este miércoles, el subsecretario de Deportes de la Municipalidad Daniel Ljungberg, mantuvo reuniones de trabajo con el Dr. Daniel Ventura, presidente de la Confederación Argentina de Patín (CAP); Marcelo Rivero, Presidente de la FEPA (Federación de Patinadores del Comahue); Esteban González, responsable de Deportes Urbanos de la CAP.

Además, Maxi Iglesias, delegado de Acción Social y Deportes de la Zona Andina; autoridades de la Federación de Patín de Río Negro y los integrantes del Bariloche Bureau Julieta Rimoldi y Diego Tyslak.

Durante el encuentro se coordinó una agenda en conjunto para ser sede de eventos de la Confederación Argentina de Patín, tanto nacionales como internacionales. Se acordó trabajar en distintas acciones en conjunto para posicionar a Bariloche como una plaza de eventos deportivos para esta disciplina que tiene muchos patinadores y muchos adeptos en la ciudad.

Las autoridades recorrieron parte de la infraestructura que tiene la ciudad, como gimnasios indoor y el Skate Park, como posibles lugares para realizar diferentes actividades. Quedaron encantados con el entorno natural y las bellezas de Bariloche, la conectividad y la calidad hotelera.

Además, se anunció para el mes de noviembre el Bariloche Rollea 2024, un evento apuntado a los deportes urbanos que se espera sea un éxito y con una gran afluencia de público para disfrutar de las maravillas de esta disciplina.

Seguí leyendo...

Deportes

El historial de mano a mano entre River y Boca

Publicada

el

jueves 18 de abril de 2024

River y Boca se enfrentarán en los cuartos de final de la Copa de la Liga, situación que se da por segunda vez desde la creación del certamen pero que representará el mano a mano número 21 entre ambos equipos.

El “Millonario” se quedó el lunes con el Grupo A, mientras que el “Xeneize” terminó cuarto en el Grupo B, por lo que se eliminarán entre sí. 

Este Superclásico en la misma instancia del certamen se había dado en 2021, cuando en la Bombonera, los entonces dirigidos por Migue Ángel Russo eliminaron por penales a los de Marcelo Gallardo, tras el 1-1 en los 90.

El último mano a mano entre River y Boca

El último antecedente fue en la Copa Argentina 2021, cuando Boca eliminó por penales a River en el marco de los octavos de final de la Copa Argentina. Fue el único cruce, hasta el momento, en ese certamen.

Cómo es el historial de mano a mano entre River y Boca

Contando el cruce de la Copa de la Liga 2024, River y Boca se habrán enfrentado 21 veces. 

  • River ganó 13 mano a mano
  • Boca ganó 7 mano a mano

Del total, solo en cuatro ocasiones tuvieron que definir por penales y en todas se impuso Boca.

Noticias Argentinas

Anuncio
Seguí leyendo...

Deportes

Este sábado se realizará el Grand Prix de Ajedrez de abril

Publicada

el

jueves 18 de abril de 2024

“Se comunica a toda la afición ajedrecística local que el sábado 20 de abril se disputará el Grand Prix del mes” expresaron desde el Club de Ajedrez Bariloche este martes, invitando a la comunidad a ser parte del certamen que mes a mes lleva adelante la entidad del ajedrez barilochense.

El torneo se desarrollará en el Club Nahuel Huapi, en Av. 12 de Octubre y Sáenz Peña. La cita es a las 16.00 horas para formalizar las inscripciones y el juego comenzará a las 16.30 horas. La modalidad del mismo será Sistema Suizo a 7 rondas, ritmo de juego 3+2 (tres minutos más 2 segundos de incremento por jugada).

No será necesario solicitar la inscripción con anterioridad, pero sí se requiere puntualidad el día del Torneo para formalizar la misma. El costo de la inscripción será de $1.000 pesos para no socios y de $ 700 pesos para socios y menores de 20 años.

Seguí leyendo...
Anuncio

+Vistas