Connect with us

Turismo

Más conectividad aérea a pocos días de la temporada de invierno

Publicada

el

sábado 15 de junio de 2024

Con una creciente frecuencia de vuelos programados desde distintos puntos de Argentina, Brasil, Chile y Uruguay hacia San Carlos de Bariloche, la Cordillera rionegrina se prepara para afrontar la temporada de invierno y recibir a las y los turistas que arribarán a la región con el objetivo de disfrutar las diferentes propuestas que resguarda este pintoresco rincón de la provincia, con augurios de posicionarse nuevamente entre los destinos más elegidos a nivel nacional.

En este sentido, Aerolíneas Argentinas tiene programados para el mes de julio 412 vuelos de cabotaje provenientes de los principales centros emisivos del país: Buenos Aires, Córdoba, Rosario, Mendoza y Mar del Plata, que se suma como nueva frecuencia. Además, este año la aerolínea pondrá nuevamente en marcha la conectividad internacional con 7 vuelos semanales desde San Pablo, desde donde también volará Azul, y 2 mensuales desde Montevideo. 

Lee también: En julio, más de 170 vuelos semanales conectarán a Bariloche con el resto del país

Estos datos permiten vislumbrar un crecimiento en la llegada de turistas respecto al mes de enero de este mismo año que tuvo a Bariloche y a la región de la Cordillera rionegrina entre los destinos más elegidos por el turismo a nivel nacional, con un 13% de incremento en los vuelos de la Aerolínea de Bandera.

Al respecto el secretario de Turismo, Marcos Barberis, manifestó que “esta temporada Bariloche va a tener una conectividad muy parecida a la del invierno pasado, con la llegada de más de 150.000 pasajeros por semana desde distintos lugares de nuestro país y países aledaños, convirtiendo a la ciudad en un destino cabecera que se posiciona de manera muy fuerte para este invierno por lo que esperamos una temporada muy positiva”.

Vuelos low cost

Las compañías low cost también volarán de forma directa a Bariloche, a donde Flybondi arribará con cinco vuelos diarios en julio, totalizando 35 frecuencias semanales, 8 más de las que hay actualmente durante junio. Además, la ruta interprovincial Córdoba-Bariloche, que actualmente cuenta con 3 viajes semanales, aumentará a un vuelo diario, mientras que Jetsmart tiene programados 88 vuelos desde la capital nacional para el próximo mes. 

Estas opciones soy muy demandadas debido a los bajos costos de los pasajes que pueden conseguirse desde $67.000 en Flybondi y $79.000 en Jetsmart para volar en plena temporada, con una tarifa base que no incluye equipaje de mano ni permite seleccionar asientos. 

Turismo

Durante el verano, habrá más conectividad aérea con Chile

Publicada

el

LATAM anunció que retomará la ruta aérea entre Santiago y Bariloche para la temporada estival.

La empresa comenzará a operar la ruta aérea el 6 de diciembre. Foto: Marcelo Martínez.

Viajar entre Bariloche y Chile con mayor frecuencia será una posibilidad que se ofrecerá durante la temporada estival, con la ruta aérea que operará LATAM entre Santiago y Bariloche.

La empresa comenzará a operar el 6 de diciembre con tres vuelos semanales que permitirán unir la capital chilena con Bariloche en dos horas aproximadamente. 

“Recuperar este vuelo tan emblemático no solo nos permitirá aumentar la oferta que tenemos entre Chile y Argentina, sino que también significa conectar el sur de nuestro país con múltiples destinos en el mundo y seguir ofreciendo una mejor propuesta de servicio para nuestros clientes”, señaló Florencia Scardaccione, Gerente Comercial de LATAM en Argentina.

Según informaron, habrá tres frecuencias semanales: viernes, sábados y domingos, con distintos horarios, que darán la posibilidad de viajar entre ambos países, fomentando el turismo binacional. 

Te puede interesar

Últimas noticias

Continuar leyendo

Turismo

Alerta para el Turismo: Por tercer mes consecutivo cayó la venta de pasajes aéreos comparado con el mismo mes del 2023

Publicada

el

En los últimos meses, los precios internos del sector turístico se dispararon y quedaron en valores elevados medidos en pesos, pero también en dólares. Con este escenario, los argentinos que tienen posibilidades de viajar empezaron a hacer cuentas y, rápidamente, comprobaron que los costos de hoteles, gastronomía, pasajes y otros servicios fuera del país ya no resultaban superiores a los del mercado interno.

Esta situación queda reflejada en la actividad aerocomercial de cabotaje de junio. Por tercer mes consecutivo, la cantidad de pasajeros transportados dentro del país se ubicó por debajo del mismo mes del 2023.

Hay que tener en cuenta que el mes pasado tuvo el estímulo adicional de contar con los fines de semana largos por feriados que favoreció al turismo.

En ese momento, las estimaciones de distintas cámaras sectoriales ofrecían datos diversos. Algunas señalaban un aumento de la demanda y otras hablaban de un enfriamiento.

La Cámara Argentina de Turismo (CAT), por ejemplo, destacó las cifras del movimiento turístico del fin de semana largo y pidió, al mismo tiempo, que este año el Gobierno sume un nuevo feriado durante el mes de agosto.

“Hemos tenido un buen fin de semana en términos turísticos con destinos a lo largo del país que reflejaron una ocupación por encima del 70%”, afirmó, el mes pasado, el presidente de la CAT, Gustavo Hani.

En ese sentido, la cámara destacó ocupaciones altas en varios de los principales puntos turísticos del país. Por ejemplo, de un 73% en Bariloche, 81% en la ciudad de Salta, 72% en Ushuaia, 70% en Mar del Plata, 82% en Termas del Río Hondo y 83% en la ciudad de Mendoza, entre otros.

Además, Aerolíneas Argentinas informó que, entre los dos fines de semana largos, viajaron más de 300.000 pasajeros, con Bariloche, Córdoba, Iguazú, Mendoza, Salta, Ushuaia, Tucumán y Neuquén como los destinos más elegidos.

En tanto, la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) había informa que durante el fin de semana largo del 17 de junio hubo una caída del turismo del 64,3% en comparación con el 2023.

La Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) terminó con la polémica al difundir las cifras oficiales del movimiento aéreo del mes pasado.

La cantidad de pasajeros transportados en vuelos de cabotaje cayó 21,7% en junio respecto a igual mes del año pasado.

Después del cierre de las operaciones por la pandemia, el mercado aéreo vino creciendo, mes a mes, contra el año anterior hasta abril, que tuvo una baja de 10,3%. En mayo la baja fue de 22.9% y ahora se suma la de junio.

El mes pasado se movilizaron por el país 1.094.000 pasajeros contra 1.397.000 en junio del 2023.

El dato llamativo que es que si se lo compara con mayo pasado, prácticamente, no hubo crecimiento pese a contar con más días feriados. Dos meses atrás, viajaron en avión por el país 1.057.personas.

Si bien una parte de la explicación de esta baja tiene que ver con la crisis económica, con pérdida del poder adquisitivo y altos precios internos, también impacta el factor del turismo al exterior.

Desde las agencias de turismo aseguran que hay una migración de pasajeros de sectores de clase media que, hasta hace unos meses, hacían turismo por el país ante los mayores costos en el exterior, pero que ahora optan por viajar fuera del país como consecuencia de los precios dolarizados en los principales destinos internos.

Los sectores de clase alta siguen viajando al exterior, pero ahora se suma una porción de sectores medio con buen poder adquisitivo que vuelven a viajar fuera del país ante un dólar estable, en los últimos meses,  con ingresos que mejoraron en dólares.

En este contexto, desde el Gobierno nacional se están impulsando distintas políticas del estímulo al turismo interno, mientras que las compañías aéreas intentan atraer pasajeros con descuentos puntuales y financiación.

Sin duda, el dato que servirá para medir la demanda real de la actividad será el que surja de la demanda turística en estas vacaciones de invierno.

Anuncio

Continuar leyendo

Turismo

Vacaciones de invierno: Bariloche y El Bolsón son las “estrellas” turísticas en Río Negro

Publicada

el

viernes 19 de julio de 2024

Con las localidades cordilleranas como cabecera, Río Negro se posiciona cada temporada de invierno como una de las provincias más elegidas por turistas nacionales e internacionales. San Carlos de Bariloche y El Bolsón lideran las elecciones de los visitantes, seguidos por el Golfo San Matías y los Valles.

“Estamos muy contentos porque la cordillera tuvo un inicio de julio y una primera quincena con niveles de turismo más que interesantes. Los segmentos 4 y 5 estrellas rondaron el 80% de ocupación, y a partir del comienzo de las vacaciones en provincia y ciudad de Buenos Aires, creció la llegada de personas, lo que se nota en el movimiento diario de las ciudades y sobre todo en el aeropuerto de Bariloche, con 35 vuelos diarios”, dijo el secretario de Turismo de la Provincia, Marcos Barberis.

Barberis indicó que las proyecciones son positivas para el mes de agosto, época del año elegida por los esquiadores, quienes deciden su viaje con menos anticipación porque tienen en cuenta las condiciones climáticas. “Creemos que vamos a cerrar julio con buena ocupación en la cordillera, tanto por los que eligen el Cerro Catedral, como por quienes optan por el Perito Moreno. La ocupación aérea se prevé en torno al 70%, lo que nos da una base para saber que agosto también será un mes bueno”.

Con respecto al avistaje de fauna marina, Barberis comentó que “estamos este año con una temporada un poco adelantada en el Golfo San Matías, y ya vemos ejemplares desde la bajada 2 y 3, cuando el fuerte solía ser en agosto. El trabajo conjunto con los municipios en cuanto a la promoción y difusión y sobre todo el ser competitivos en materia de precios, hace que las familias puedan elegir Las Grutas; recorrer y disfrutar de la fauna marina. Es un buen puntapié y tenemos que seguir trabajando para reforzarlo”.

Continuar leyendo

+Vistas