Noticias de Bariloche
Inicio » Sociedad » Más de 30 productores de Río Negro presentaron sus demandas a Nación

Más de 30 productores de Río Negro presentaron sus demandas a Nación

Fueron más de 30 productores y empresarios de Río Negro los que participaron de una reunión con referentes del Ministerio del Interior, de Desarrollo Productivo y de Agricultura Ganadería y Pesca.

De esta manera, el objetivo primordial fue poder establecer un contacto directo entre los funcionarios de Nación y los referentes productivos y empresariales de la provincia quienes les transmitieron inquietudes, demandas y necesidades de los sectores.

Asimismo, los ejes principales que preocupan a todos, tienen que ver con costos laborales, cuestiones impositivas, flete, logística, y conectividad, así como el alto costo de producción al encontrarse en la Patagonia, alejado de los grandes centros de distribución y consumo.

Participaron de la reunión empresarios de la pesca, apicultura, fruticultura, productores de forrajes y cereales, avícolas, ganaderos, cerveceros, chocolateros, de frutos secos, de la industria de la carne, la industria forestal, y hortícolas, entre otros, lo que evidencia un entramado productivo diversificado en toda la provincia, con un gran potencial de desarrollo.

Además, en el marco de la reunión, se planteó la necesidad de trabajar en conjunto sobre mecanismos que permitan a las empresas ser más competitivas en relación a las otras regiones del país, así como herramientas de financiamiento más amplias y grandes.

Luego de la reunión, se fijó una agenda conjunta para articular las demandas del sector privado productivo provincial con los organismos nacionales.

 

Categorías

Hora actual en
San Carlos de Bariloche, Argentina