Connect with us

Actualidad

Más de 400 brigadistas combaten el incendio que sigue activo en Epuyén

Publicada

el

Deprecated: str_contains(): Passing null to parameter #1 ($haystack) of type string is deprecated in /var/www/html/wp-includes/shortcodes.php on line 246


El incendio en Epuyén sigue activo en todo su perímetro (foto: Gentileza InfoChucao)

Epuyén sigue enfrentando un incendio forestal de grandes proporciones, que permanece activo en todo su perímetro, según el parte emitido el viernes a la noche por la Unidad de Planificación del Servicio Provincial de Manejo del Fuego en colaboración con la Secretaría de Bosques. El continúa con la participación de más de 400 personas, incluyendo brigadistas localesm de la región y nacionales, bomberos voluntarios y personal de apoyo.

 

Entre las acciones actuales, las brigadas trabajan en la construcción de fajas cortafuegos, el enfriamiento de focos activos y la protección de viviendas cercanas. Además, se dispone de medios aéreos, como aviones hidrantes y helicópteros, y maquinaria pesada, que facilita el acceso a zonas críticas.

 

Las condiciones climáticas previstas para el sábado 18 de enero presentan un desafío adicional. Se esperan temperaturas máximas de 29°C, baja humedad (15%) y vientos que alcanzarán ráfagas de hasta 35 km/h provenientes del oeste.

 

Estas condiciones complican las tareas en el terreno, por lo que se reforzarán las brigadas en sectores críticos y se continuará con la protección de viviendas y la construcción de nuevas líneas cortafuegos.

 

El operativo cuenta con 20 camionetas, 17 autobombas, 4 camiones cisterna y maquinaria pesada. Desde la Secretaría de Prensa de la Municipalidad de Epuyén se insta a la comunidad a mantenerse informada a través de los canales oficiales y a colaborar respetando las indicaciones de las autoridades.

Anuncio

Más de 400 brigadistas combaten el incendio que sigue activo en Epuyén | Diario El Cordillerano