Noticias de Bariloche
Inicio » Campo » Massa celebró la meta de USD 5.000 millones del dólar soja y envió un mensaje al campo: “Continuemos trabajando juntos”

Massa celebró la meta de USD 5.000 millones del dólar soja y envió un mensaje al campo: “Continuemos trabajando juntos”

El nuevo ministro de Economía de Argentina, Sergio Massa, habla con los medios de comunicación, en Buenos Aires. Argentina.. Foto de archivo Aug 3, 2022. REUTERS/Matias Baglietto (MATIAS BAGLIETTO/)

“Hoy faltando 9 días tenemos la alegría de comunicar que cumplimos el objetivo previsto para el 30 de septiembre”, tuiteó esta tarde el ministro de Economía Sergio Massa, quien celebró haber alcanzado antes de tiempo la meta que se había fijado para el mes de septiembre.

“Hace 17 días anunciamos este acuerdo con el sector agroindustrial para promover la exportación argentina con un objetivo de base de 5 mil millones de dólares”, destacó.

“El día que iniciamos nuestras funciones al frente del ministerio de Economia, anunciamos que íbamos a impulsar un acuerdo con las cerealeras para fortalecer las reservas y consolidar el trabajo entre el Estado y el sector agroindustrial y así lo hicimos”, comenzó el ministro su hilo en la red social acompañado con un audio del su primer día de gestión.

“Continuemos trabajando juntos Gobierno y sector agroindustrial para fortalecer las reservas y aumentar la participación del sector agroexportador argentino en la seguridad alimentaria global. Gracias a los que confiaron, sigamos trabajando los días que faltan”, pidió Massa.

massa-dolar soja
Uno de los tuits del ministro de Economía

El ministro incluyó en su cadena tuits de la Cámara de la Industria Aceitera y el Centro de Exportador de Cereales (CIARA-CEC) desde donde se informó que desde el 1º al 21 de septiembre el ingreso de divisas alcanzó un nivel récord superior a los USD 5.130 millones. Desde el sector privado atribuyeron el nivel récord a la vigencia del Decreto 576/22 por el cual se creó el Programa de Incremento Exportador (PIE), que establece un tipo de cambio diferencial de $200 por dólar hasta el 30 de septiembre.

“Los #productores, #acopiadores, #cooperativas y la cadena de valor en su conjunto han demostrado una vez más que están a la altura de las circunstancias para reaccionar rápidamente, si están dadas las condiciones de mercado”, señaló CIARA-CEC. “Esto demuestra que bajar la carga impositiva en el complejo sojero o mejorar el tipo de cambio, genera un movimiento económico inigualable. La política debe tomar nota para evitar seguir castigando al sector agroindustrial”, agregaron.

Por otro lado, las operaciones registradas con soja en la jornada de ayer sumaron 926.521, según informó hoy la Bolsa de Cereales de Buenos Aires (BCBA). Este volumen significó un crecimiento de 325.914 toneladas en los negocios concretados, a pesar de la medida del Banco Central (BCRA) que prohíbe a las empresas que vendieron mercadería en el marco del “dólar soja” poder operar en el mercado de cambios.

Noticia en desarrollo

Categorías

Hora actual en
San Carlos de Bariloche, Argentina