Noticias de Bariloche
Inicio » Nacionales » +Noticias » Massa confirmó en Viedma que la baja en Ganancias sería a partir del segundo semestre

Massa confirmó en Viedma que la baja en Ganancias sería a partir del segundo semestre

La suba en el mínimo imponible de Ganancias se aplicaría a partir de los haberes de julio.

Esta tarde, el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa afirmó a RÍO NEGRO en el “informe del secretario de ingresos tributarios” consigna que el adelantamiento de la modificación será a partir del 30 de junio. “Para el segundo semestre, todos los trabajadores estarán beneficiados por la rebaja del impuesto a las Ganancias”, resaltó.

El anticipo de la modificación se originó con una nota enviada por Massa al ministro de Economía, Martín Guzmán. La reforma se preveía para enero del 2023 y, tras la misiva, el funcionario admitió el corrimiento pero no se habló de plazos.Ahora, el diputado confirmó que operará a partir de los haberes de julio.

Según la solicitud de Massa, el mínimo no imponible en Ganancias del segundo semestre entonces sería de $265.000.

Con un acto en Carmen de Patagones, el diputado nacional cerró esta noche sus actividades en el Valle Inferior de Río Negro, que comenzó el mediodía con la participación en el acto de inicio de la obra de la nueva Terminal de Viedma, acompañando al intendente Pedro Pesatti.

Siguió con una visita al Tren Patagónico, un almuerzo en el municipio y una visita a la Legislatura y una reunión con dirigentes del Frente Renovador.

El anfitrión fue Pesatti y, además, el vicegobernador Alejandro Palmieri y el presidente del bloque del JSRN, Facundo López también acompañaron al parlamentario nacional en sus actividades institucionales en la capital provincial.

En su discurso en la Terminal, Massa insistió con su convocatoria “al diálogo” al plantear como ejemplo lo logrado en Viedma. Destacó la concurrencia de “representación política diversa” mientras advirtió que “nadie se salva solo. Nadie se va a salvar destruyendo al otro. Los argentinos esperan construcción y acuerdos”.

Reiteró la necesidad de buscar «10 consensos básicos” con la oposición para que “los argentinos dejen de sentir que la política es un problema y un obstáculo en su vida, y se transforme en una herramienta de solución de sus problemas».

Luego, en la rueda de prensa, si ese planteo que “nadie se salva solo” era también un mensaje para el Frente de Todos. “No estoy hablando para adentro”, aclaró. “Los trapitos -agregó- lo lavamos adentro y no necesitamos hacerlo público. Es una convocatoria para afuera. Vamos a resolver nuestros problemas y seguiremos siendo gobierno” después del 2023.

No quiso avanzar en el proceso del 2023. “El 2022 no es un año electoral” y “eso debe permitir salir de la disputa que nos lastima”. Fue su respuesta cuando se lo consultó si las relaciones con Pesatti y la dirigencia de JSRN podrían derivar en un entendimiento político en el 2023.

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Categorías

Hora actual en
San Carlos de Bariloche, Argentina