Noticias de Bariloche
Inicio » Campo » Massa convocó a la Mesa de Enlace y la Sociedad Rural adelantó: “No queremos una reunión para la foto”

Massa convocó a la Mesa de Enlace y la Sociedad Rural adelantó: “No queremos una reunión para la foto”

Sergio Massa. (REUTERS/Matias Baglietto) (MATIAS BAGLIETTO/)

En su primera conferencia de prensa como Ministro de Economía, Sergio Massa señaló que decidió instruir al Secretario de Agricultura, Juan José Bahillo, para que realice una convocatoria a la Mesa de Enlace a una reunión de trabajo.

“No antepongamos condiciones a la hora de sentarnos a una mesa de diálogo”, advirtió el funcionario.

Al ser consultado sobre si habrá cambios o no en los derechos de exportación, las famosas retenciones, Massa señaló que “si hubiese habido una decisión vinculada a la cuestión de los derechos de exportación, la hubiese planteado como una de las medidas centrales ahora. No empiecen con no negó ni confirmó. Está claro. Vamos a tener una agenda de trabajo propositiva y positiva con uno de los sectores que más competitivos y dinámicos de la Argentina, que es el campo”.

La primera repercusión sobre la convocatoria llegó desde la Sociedad Rural Argentina (SRA). “No queremos una reunión para una foto, sino un encuentro productivo”, dijo Nicolás Pino, presidente de la entidad. Además sostuvo que se evaluará con el resto de los integrantes de la Mesa de Enlace que determinación tomarán frente a la convocatoria del ministro de Economía.

Pino comentó que el sector agropecuario propondrá debatir temas como la apertura de las exportaciones de carne, las cuales tienen restringidas hasta el 31 de diciembre del año próximo la comercialización de los 7 cortes populares que más consumo tienen en el mercado interno. También se pedirá la eliminación de los fideicomisos y los volúmenes de equilibrio que rigen para las exportaciones de maíz y trigo.

“Para tener resultados efectivos de estos anuncios económicos, el Ejecutivo debe entender que el sector es parte de la solución a los problemas del país y que podemos producir más si las reglas son claras y justas. Por otro lado, esperamos que la nueva conducción de Agricultura esté a la altura de las circunstancias en las que nos encontramos”, agregó Pino.

Por su parte, el presidente de Coninagro, Carlos Iannizzotto, dijo que el mensaje de Sergio Massa “fue positivo”, resaltando el trabajo en equipo, acuerdos como base del crecimiento y desarrollo, lograr trabajo y empleo, y disciplina fiscal, entre otras medidas. “Acá el tema es que con recesión tampoco vamos a frenar la inflación. Además se necesita un plan productivo y exportador, fundamentalmente para las economías regionales. Estaremos predispuestos a juntarnos y donde vamos a solicitar este programa para que haya un fuerte impulso a la producción y el empleo”, manifestó el representante del movimiento cooperativo.

Noticia en desarrollo

Categorías

Hora actual en
San Carlos de Bariloche, Argentina