Conéctate con nosotros

Deportes

Matricidio en Córdoba: asfixió a su madre enferma con una almohada y se entregó a la policía

Publicada

el

Rodríguez asfixió a su madre con una almohada.

Una mujer de 30 años fue detenida el pasado miércoles por la noche en la localidad cordobesa de Capilla del Monte, después de confesar que había asfixiado a su madre enferma con una almohada tras mantener una fuerte discusión. Días atrás, había realizado diversas publicaciones en redes sociales en las que advirtió las consecuencias del crimen que iba a cometer.

Tras el hecho, la homicida, identificada como Celeste Rodríguez, llamó al 911 para denunciar que había matado a su madre de 59 años -que se encontraba enferma y postrada en una cama por problemas de salud desde hace tiempo- en su vivienda ubicada sobre la calle Richieri, en el barrio El Faldeo. Al llegar al lugar, los efectivos encontraron a la víctima, María Rosa Ravetti, sin signos vitales.

De acuerdo a fuentes policiales, Rodríguez declaró que estaba “cansada de las peleas con su madre” y que la había asesinado “colocándole una almohada en la cara”, la cual utilizó para asfixiarla y matarla.

La mujer fue detenida en el acto y fue trasladada a un Servicio Penitenciario de la ciudad de Córdoba, donde permanece imputada por el delito de “homicidio calificado por el vínculo”. Por su parte, la fiscal de instrucción Paula Kelm, a cargo de la investigación, ordenó pericias psiquiátricas y psicológicas a la matricida para evaluar su estado de salud mental.

Respecto a la causa de la muerte de Ravetti, el informe forense determinó que la mujer falleció por asfixia por sofocación, según informó el medio local La Voz. Hasta el momento se descarta la hipótesis de participación de otras personas en el asesinato.

Te puede interesar: Córdoba: tiros al aire para despedir a un joven que había sido asesinado

Las publicaciones que anunciaron el crimen

A las pocas horas, el equipo de investigadores a cargo del caso descubrió que Rodríguez había realizado una serie de publicaciones a través de su cuenta de Facebook, en las que daba señales del homicidio. “Estoy cansada, mental y físicamente. No poder vivir normal, ocuparme de mis hijas, mi vieja remil enferma porque es peor que una nena de dos años, mi hermano que se lavó las manos y se fue a la ciudad, hace meses el padre de mis hijas que las ve cada días o quizás más”, había escrito en uno de los posteos.

En el mismo anuncio, la mujer agregó: “Soy madre, padre, hija, enfermera, novia, empleada, ama de casa… no doy más. Me va a dar un ACV, intento ser fuerte por mis hijas pero no doy más, nadie me ayuda. Estoy cansada. Por qué mierda yo sola me tengo que ocupar de ella cuando tienen a mi hermano y la familia que la crió. Todos se lavan las manos y me dejan todo a mi. Y sí, soy fuerte pero me cansó. Necesito descansar. Necesito un día de paz”.

Anuncio

“Harta de de promesas que no se cumplen. Qué hago? Dejo mi vida de lado de nuevo? Por alguien quien no me cuidó? Si esto es vivir, pues ya no quiero”, sostuvo Rodríguez.

Sin embargo, después de cuatro horas del primer mensaje, la imputada volvió a publicar en sus redes sociales, con una advertencia aún más contudente: “Bueno. Pedí mucho tiempo ayuda. Nadie me ayudó. Nadie respondió. Espero que mis hijas estén bien. Dios, perdoname”.

Mató-a-su-madre-enferma-con-una-almohada
Los investigadores descubrieron una serie de mensajes en su cuenta de Facebook

En mayo del año pasado, la mujer había realizado una publicación en la que le agradecía al personal del Hospital Municipal Americo Luqui de Capilla del Monte por colaborar en el tratamiento de su madre. “Quiero agradecer por este medio al hospital por comprometerse en esta situación y facilitarnos una cama de hospital, colchón, sábanas, frazada, pañales, el traslado de ella mañana por la mañana, y a una vecina de Capilla que me prestó la silla de ruedas y también me mandó más sábanas”, decía el inicio del mensaje.

Mató-a-su-madre-enferma-con-una-almohada
En mayo del año pasado, Rodríguez agradeció al hospital por asistir a su madre.

“Mañana al fin la tendré en casa a mi vieja. Y como dije, creo que ella cuando esté con su familia va a recuperarse mejor, rodeada de sus seres amados”, había escrito Rodríguez en los meses previos a cometer el asesinato de su madre.

Seguir leyendo:

Horror en Córdoba: hallaron a un remisero asesinado en un camino rural y hay tres adolescentes detenidos

Otros dos macabros crímenes en Córdoba: hallaron el cuerpo de una docente en una cisterna y el cadáver de un jubilado enterrado en su casa

Deportes

Presentaron “Bariloche Rollea 2024” un gran evento de deportes urbanos

Publicada

el

jueves 18 de abril de 2024

El Patín es una disciplina que crece y se desarrolla día a día en nuestra ciudad, y Bariloche busca posicionase para ser plaza de los eventos nacionales e internacionales de la Confederación Argentina de Patín. Este miércoles se llevó a cabo una conferencia de prensa anunciando el Bariloche Rollea 2024 y la agenda de acciones en conjunto.

Además de la conferencia de este miércoles, el subsecretario de Deportes de la Municipalidad Daniel Ljungberg, mantuvo reuniones de trabajo con el Dr. Daniel Ventura, presidente de la Confederación Argentina de Patín (CAP); Marcelo Rivero, Presidente de la FEPA (Federación de Patinadores del Comahue); Esteban González, responsable de Deportes Urbanos de la CAP.

Además, Maxi Iglesias, delegado de Acción Social y Deportes de la Zona Andina; autoridades de la Federación de Patín de Río Negro y los integrantes del Bariloche Bureau Julieta Rimoldi y Diego Tyslak.

Durante el encuentro se coordinó una agenda en conjunto para ser sede de eventos de la Confederación Argentina de Patín, tanto nacionales como internacionales. Se acordó trabajar en distintas acciones en conjunto para posicionar a Bariloche como una plaza de eventos deportivos para esta disciplina que tiene muchos patinadores y muchos adeptos en la ciudad.

Las autoridades recorrieron parte de la infraestructura que tiene la ciudad, como gimnasios indoor y el Skate Park, como posibles lugares para realizar diferentes actividades. Quedaron encantados con el entorno natural y las bellezas de Bariloche, la conectividad y la calidad hotelera.

Además, se anunció para el mes de noviembre el Bariloche Rollea 2024, un evento apuntado a los deportes urbanos que se espera sea un éxito y con una gran afluencia de público para disfrutar de las maravillas de esta disciplina.

Seguí leyendo...

Deportes

El historial de mano a mano entre River y Boca

Publicada

el

jueves 18 de abril de 2024

River y Boca se enfrentarán en los cuartos de final de la Copa de la Liga, situación que se da por segunda vez desde la creación del certamen pero que representará el mano a mano número 21 entre ambos equipos.

El “Millonario” se quedó el lunes con el Grupo A, mientras que el “Xeneize” terminó cuarto en el Grupo B, por lo que se eliminarán entre sí. 

Este Superclásico en la misma instancia del certamen se había dado en 2021, cuando en la Bombonera, los entonces dirigidos por Migue Ángel Russo eliminaron por penales a los de Marcelo Gallardo, tras el 1-1 en los 90.

El último mano a mano entre River y Boca

El último antecedente fue en la Copa Argentina 2021, cuando Boca eliminó por penales a River en el marco de los octavos de final de la Copa Argentina. Fue el único cruce, hasta el momento, en ese certamen.

Cómo es el historial de mano a mano entre River y Boca

Contando el cruce de la Copa de la Liga 2024, River y Boca se habrán enfrentado 21 veces. 

  • River ganó 13 mano a mano
  • Boca ganó 7 mano a mano

Del total, solo en cuatro ocasiones tuvieron que definir por penales y en todas se impuso Boca.

Noticias Argentinas

Anuncio
Seguí leyendo...

Deportes

Este sábado se realizará el Grand Prix de Ajedrez de abril

Publicada

el

jueves 18 de abril de 2024

“Se comunica a toda la afición ajedrecística local que el sábado 20 de abril se disputará el Grand Prix del mes” expresaron desde el Club de Ajedrez Bariloche este martes, invitando a la comunidad a ser parte del certamen que mes a mes lleva adelante la entidad del ajedrez barilochense.

El torneo se desarrollará en el Club Nahuel Huapi, en Av. 12 de Octubre y Sáenz Peña. La cita es a las 16.00 horas para formalizar las inscripciones y el juego comenzará a las 16.30 horas. La modalidad del mismo será Sistema Suizo a 7 rondas, ritmo de juego 3+2 (tres minutos más 2 segundos de incremento por jugada).

No será necesario solicitar la inscripción con anterioridad, pero sí se requiere puntualidad el día del Torneo para formalizar la misma. El costo de la inscripción será de $1.000 pesos para no socios y de $ 700 pesos para socios y menores de 20 años.

Seguí leyendo...
Anuncio

+Vistas