Noticias de Bariloche
Inicio » Política » Matzen asegura que Tortoriello la sacó de la campaña por estar a favor del aborto

Matzen asegura que Tortoriello la sacó de la campaña por estar a favor del aborto

Aníbal Tortoriello, candidato a diputado nacional por Juntos por el Cambio de Río Negro, le pidió a Lorena Matzen que se abstenga de participar en la campaña de las elecciones generales de noviembre. La dirigente radical oriunda de Allen asegura que esto se debe a su posición pública en favor de la interrupción voluntaria del embarazo. La situación ha provocado la reacción de mujeres de diferentes lugares del país. 

En diálogo con Radio Seis, Matzen contó que “luego de las elecciones, lo primero que hice fue cumplir con mi compromiso de la última charla que había tenido con Tortoriello antes del cierre de listas. Yo le dije que ganara quien ganara en las PASO yo estaría trabajando para defender esta banca y sostenerla para el espacio. Ese día de las PASO lo llamé y me puse a disposición. Tuvimos una muy buena charla. Inclusive hablamos dos veces más en ese mismo día porque empezamos a programar cómo íbamos a hacer la unidad. El porcentaje que sacamos entre las tres listas era un resultado muy importante para el espacio. Había que contener para que no se vaya ningún voto. Todo lo contrario. Había que buscar una estrategia para mejorar el caudal electoral para noviembre”. 

Continuó diciendo que “quedó todo bien después de esas charlas del día de las PASO. Tortoriello tuvo la idea de ir a Viedma y hacer la foto allá. Incluso me dijo que íbamos a ir juntos. Me quedé esperando eso y suspendí mi viaje a Buenos Aires. Pasó el lunes y pasó el martes. Le mandé un mensaje el miércoles. A la tarde recibí un llamado suyo. Me pidió que me quedara en casa y que no trabaje en la campaña. Me dijo que era porque yo había votado favorablemente por la legalización del aborto y que mi participación en la campaña podía disminuir el caudal electoral que se había obtenido en las PASO”. 

Agregó que “me sorprendió mucho lo que me dijo Tortoriello. En más de 20 años de militancia que tengo, nunca me habían mandado a la casa. Luego de la tarea de estos casi 4 años con la presentación de infinitos proyectos, recorridas en la provincia, reuniones con las instituciones y la representación que me tocó llevar adelante, nunca me imaginé que el premio fuera quedarme en la casa. Y esto va más allá de los resultados electorales”

Señaló que “me entristeció mucho la sugerencia. Lo votaría tres veces más o las veces que fuera necesario. Estoy convencida de lo que hice y de mi decisión al respecto. Creo que también defiende la vida y creo todo lo que expresé en la Cámara en su momento cuando se dio el debate”. 

Indicó que “ha surgido una juntada de firmas y yo me sentí en una encerrona porque de ninguna manera quiero afectar al espacio. Todo lo contrario. Soy un soldado de la causa. Pero esto se difundió. Mi interés no era afectar la campaña ni mucho menos. Ahora escucho algunas voces diciendo que esto está hecho adrede. Eso no es así. Simplemente recibí un llamado de Tortoriello que me dejó asombrada. Siento que es algo bastante injusto. Por una convicción me piden que me quede en mi casa. De ninguna manera me van a mandar a mi casa. Creo en la militancia, en la pluralidad y en la participación”. 

Por último expresó que “ninguna persona es dueña del espacio. Todo esto me incomoda mucho. El país está pasando por otra situación. Estoy un poco abrumada con esta situación. No es la esperada ni la querida. Siempre traté de tener una conducta y hacer lo que digo. Mi intención era acompañar a Tortoriello y por eso lo llamé el día de las PASO para ponerme a disposición. Entiendo que el que gana conduce y el que pierde acompaña. Por lo tanto, la resolución de este tema la tiene quien ganó. Tiene que convocar a todo el espacio. No nos sobra nada. Al contrario, hay que ampliar. El 30 de septiembre empieza la campaña nuevamente. Tenemos unos días y espero que exista la responsabilidad de componer esta situación. Yo no me voy a ir a la casa. Estoy dispuesta a trabajar. Es una situación insólita. Espero que haya cordura y que haya sido una equivocación. Una disculpa es un acto de grandeza. Y todo se puede solucionar con diálogo”.  

Categorías

Hora actual en
San Carlos de Bariloche, Argentina