Noticias de Bariloche

Matzen por Ley de emergencia turística: “Seguimos insistiendo y esperamos ser escuchados”

La diputada Lorena Matzen manifestó al programa “Engranaje” que “estoy convencida que la Ley de Emergencia es la única posibilidad jurídica de concederle al sector del turismo un salvataje real y que tiene que ver con eximición. Lamentablemente los datos indican que en el sector de turismo vamos a tener una gran cantidad de concursados y quiebras. Esto se da en razón de todo este tiempo sin ningún tipo de ingresos. Estamos hablando del 75% en los gastrónomicos y lo mismo en los hoteleros. Son números muy altos en un sector que es fundamental en nuestra provincia particularmente pero también a nivel nacional”. 

Posteriormente agregó que “sostenemos que la única forma de salvarlo no es con medidas aisladas y discrecionales que pueden llegar solamente a algunos. Tiene que haber un paragua mucho más amplio en donde se contemple a todos los que están en situación vulnerable en cuanto a su economía”

Añadió que “creo que se está durmiendo en la Comisión de presupuesto y que hay una intencionalidad en no darle tratamiento a la ley de emergencia. Si bien han llegado respuestas, medidas y anuncios, eso no contempla todo el sector. No se le ha dado solución real al sector en su conjunto”

Indicó que “uno siente que puede haber una luz de esperanza cuando vamos que no es la misma posición la que se tiene en diputados que en senadores. En el Senado se reavivó un poco la charla de sacar una ley. Incluso hemos escuchado a senadores del oficialismo en la provincia decir que es importante tener la emergencia. Creo que no está nada dicho. Falta una sola comisión para que se trate en el recinto, en el caso de Diputados. Y se avizora también el tratamiento en el Senado. Nosotros seguimos insistiendo. Creo que en algún momento seremos escuchados”

Categorías

Hora actual en
San Carlos de Bariloche, Argentina