Noticias de Bariloche
Inicio » Destacada » Mauricio Macri predijo el fin del kirchnerismo

Mauricio Macri predijo el fin del kirchnerismo

El líder opositor volvió a asemejar a ese espacio con el «populismo» y postuló picantes consideraciones sobre el mismo.

El expresidente Mauricio Macri lanzó este miércoles fuertes declaraciones al kirchnerismo. El fundador y líder del PRO no tuvo piedad al manifestar que ese espacio político, que integra el Frente de Todos, “no tiene ningún compromiso con el futuro”. Y sobre este último concepto, Macri hasta se animó a predecir el fin del movimiento que responde a la vicepresidenta Cristina Kirchner. “Se está dando”, afirmó.

En diálogo con TN Central (Todo Noticias), el exjefe de Estado comenzó palpitando las elecciones legislativas del próximo domingo, 14 de noviembre. “Este domingo se va a consolidar la esperanza sobre el futuro y sobre todo el valor de la dignidad, la libertad. Valorar la importancia de relacionarnos con la verdad”, dijo Macri con altas expectativas de que se repita el resultado de las Primarias (PASO).

Y reflexionó: “Nos va a permitir amanecer con energía y fuerza para una transición, que va a ser larga, que es la esperanza de volver a una cultura de poder sana, donde aquellos que gobiernen sientan que son servidores públicos y no van a abusar del poder, que van a cuidar la libertad de la gente”. “Lo que hoy ha surgido con claridad, frente a tanto relato mentiroso, es que el kirchnerismo no tiene ningún compromiso con el futuro de la gente”, disparó el expresidente.

Y repasó: “Haber encerrado a los chicos un año y medio, ocasionando una pérdida irrecuperable en su calidad educativa y en su salud mental, es demostrarle a la gente que te estoy dando un plan que prometí que era transitorio y se hizo permanente”. “Pero lo peor es que no voy a educar a tus hijos para que sigan dependiendo de mi plan, en vez de ser protagonistas e independientes y elegir un trabajo”, recalcó.

“Es una combinación perversa de falta de respeto, amor y compromiso. Y además está muy vinculado con la conducción gremial que tiene hoy la educación en la provincia de Buenos Aires con (Roberto) Baradel y un conjunto de personas que se han apropiado de una parte del sistema educativa no representando a la mayoría”, apuntó fuertemente contra el sector sindical. Y sentenció: “Este Gobierno demostró que se queda en un relato pequeño, que nos aísla del mundo y nos condena a la pobreza”.

Pero eso no fue todo, ya que hasta habló de un fin del kirchnerismo en la Argentina. “Me pongo en optimista porque veo un aprendizaje”, anticipó Macri, y explicó: “Todo este dolor en estos dos años y la pandemia sirvió para ver la mentira, la ineptitud y la inmoralidad, que es lo que representa el kirchnerismo, que es una versión más del populismo en el mundo”. “Y quizás la Argentina, uno de los países donde primero llegó el populismo, sea uno de los primeros donde se erradique. Hoy siento que se está dando”, remató.

Categorías

Hora actual en
San Carlos de Bariloche, Argentina

Somos Rock & Pop 102.7Conocenos en la web