Conéctate con nosotros

Deportes

Mbappé rompió el silencio en Qatar 2022: por qué había decidido no hablar y su tajante definición sobre la importancia del Mundial

Publicada

el

Mbappé se pronunció ante los medios (Reuters) (DYLAN MARTINEZ/)

Finalmente, después de la victoria ante Polonia por 3-1 que le permitió acceder a cuartos de final a la Selección de Francia, Kylian Mbappé decidió poner fin a su silencio hacia la prensa y se presentó junto a Didier Deschamps para explicar lo que ocurrió en este último tiempo.

El delantero del PSG había rechazado hablar con los medios de comunicación desde que empezó el torneo e incluso se especuló con una fuerte sanción económica de la FIFA por el hecho de haber sido MVP (el mejor jugador del partido) contra Dinamarca y Australia y no presentarse en las conferencias posteriores.

“Quería expresarme en público. Sé que hubo bastantes preguntas sobre por qué no hablaba. Para todos los periodistas que están ahí, no fue nada personal contra ellos ni contra nadie”, remarcó.

Mbappé convirtió un doblete frente a Polonia (Reuters)
Mbappé convirtió un doblete frente a Polonia (Reuters) (LEE SMITH/)

“Simplemente todavía tengo la necesidad de centrarme en el torneo y cuando quiero centrarme en algo, tengo que hacerlo al 100% y no gastar energías en otras cosas”, consideró el joven de 23 años después de marcar un doblete y dar una asistencia para ayudar a que su equipo clasificara a cuartos de final.

Cabe señalar que el futuro futbolístico de Mbappé vuelve a estar en boca de todos después de que volviera a resonar su posible salida del PSG. Este es uno de los motivos por los que el jugador permaneció en silencio ya que desea concentrarse sólo en el presente y no en el futuro.

“Por eso no quería atender a los medios. Hace poco me enteré de que la Federación iba a tener una multa. Me comprometo a pagarlo personalmente, la Federación no debe pagar por una decisión que es personal”, afirmó Mbappé desde la sala de prensa del Al Thumama Stadium.

Mbappé festejó con la gente tras avanzar a cuartos de final (Reuters)
Mbappé festejó con la gente tras avanzar a cuartos de final (Reuters) (MATTHEW CHILDS/)

En las mismas declaraciones, el 10 de la selección francesa aseguró que ganar el Mundial es su obsesión: “Es la competencia de mis sueños, tengo la oportunidad de jugarla, he construido mi temporada en base a esta competición física y mentalmente. Quería llegar preparado y de momento va bien, pero aún estamos lejos del objetivo que nos hemos marcado y que yo mismo me he marcado, que es ganar”.

Finalmente, Kylian Mbappé explicó que su único objetivo es volver a ganar la Copa del Mundo por segunda vez consecutiva: “El resto es todo secundario”, consideró con respecto a los premios indivduales como el Balón de Oro Mundial o la Bota de Oro Mundial.

“Si lo gano claro que estaré contento, pero no estoy aquí para eso. Estoy aquí para ganar con la selección francesa”, sentenció.

Seguir leyendo

Anuncio

La dolorosa historia detrás de la decisión de la estrella de Países Bajos que no quiere que lo llamen por el apellido

La graciosa respuesta de Tité cuando le preguntaron si Neymar jugará ante Corea del Sur por los octavos de final del Mundial

“Será el mejor centrocampista del mundo”: Jude Bellingham, la figura de Inglaterra que con 19 años podría pasar al Liverpool por más de 100 millones de euros

Bariloche

Al Margen irá por primera vez al Mundialito femenino

Publicada

el

Al Margen es una humilde institución local dedicada plenamente al fútbol femenino. Y en este marzo 2024 encarará el maravilloso desafío de jugar el Mundialito organizado por el club Deportivo Roca. Las chicas se están preparando con todo y los dirigentes se encuentran trabajando a destajo para juntar peso a peso para poder concretar el viaje. El torneo se desarrollará del 27 al 31. 

José María Zalazar indicó a Deportes Seis que “lo que se nos viene es un acontecimiento muy importante de nuestra pequeña institución y para cada de las personitas que la integran. Venimos hace un montón trabajando con este grupo. Sentimos que este viaje es como un premio para las chicas. Ellas juegan a la pelota con mucho amor y compromiso”.

El entrenador agregó que “en estos días estamos trabajando mucho algunas cuestiones tácticas. En Bariloche casi no hacemos fútbol 11, así que tenemos que trabajar bastante lo táctico. En las últimas semanas vamos a hacer una puesta a punto de lo físico”. 

Remarcó que “este viaje servirá para fortalecer nuestro grupo. Nos vamos a encontrar con otras realidades futbolísticas, sociales y culturales. Será una experiencia muy buena. Estas cosas te van marcando la formación en la vida”.  

“Josema” manifestó que “la parte económica es compleja. Esto está relacionado con lo que se vive a nivel nacional. Esto repercute en todo el país. Nosotros tratamos de generar eventos y actividades para juntar dinero. Vendemos de todo. Nuestro club es social. Acá, todo es por amor a lo que hacemos. Trabajamos en conjunto con los padres y nos organizamos bastante bien”. 

Por último detalló que “vamos a llevar 18 jugadoras y 3 o 4 madres que van a ir para colaborar con diferentes tareas. Estaremos compitiendo en el torneo de la categoría Sub 16. Otorgaremos una ventaja con respecto al tema de la edad. Nuestra jugadora más grande tiene 15 años. Tenemos muchas de 13 y 14. Estamos apostando a los próximos dos años. Este año vamos en busca de experiencia”. 

Seguí leyendo...

Deportes

La trayectoria de “Lolo” Heredia, el ciclista roquense que nos representará en Europa

Publicada

el

El joven ciclista de General Roca firmó un acuerdo con la organización comercial Don Tomás SRL, a través de la legislación provincial, que le permitirá viajar para seguir desarrollando sus habilidades al más alto nivel competitivo.

Lorenzo, más conocido como “Lolo” por sus cercanos, tiene 18 años y su sueño es ser ciclista profesional, objetivo al que año a año se ha ido acercando gracias a su gran desempeño en distintas competencias y pruebas.

En este sentido el joven afirmó que “la Ley de Patrocinio es muy importante porque permite a la empresa darnos una mano muy grande a mi familia y a mi para recaudar gran parte del dinero para realizar este viaje y tratar de consagrarme en el ciclismo profesional” y agregó que “pese a que subo un año de categoría, a la sub 23, y va a ser un nuevo desafío difícil voy con una expectativa muy buena, porque ya tuve una positiva primera experiencia el año pasado”.

Con apenas 13 años, en su primera experiencia vistiendo los colores provinciales en los Juegos Epade de 2019, fue uno de los integrantes del equipo provincial que se llevó la copa de oro de la disciplina para sumar al triunfo rionegrino en el certamen.

A partir de ese momento pasó de ser uno de los más jóvenes del equipo a convertirse en uno de los referentes del seleccionado en los años venideros, consiguiendo grandes resultados y medallas para alcanzar la copa de oro en los Juegos Nacionales de la Araucanía 2021 y los Epade del mismo año, la de bronce en los Juegos Binacionales de la Araucanía 2022 y el cuarto puesto en la edición 2023 de este certamen.

Por fuera del seleccionado provincial se pueden mencionar entre sus logros dentro del país el primer puesto en la general del rally de MTB del “1° encuentro de los amigos de MTB”, así como el primer lugar de su categoría y 5º puesto de la general en el Rally Vaca Muerta 90 km de MTB.

En 2023, aprovechando los beneficios de la Ley de Patrocinio, firmó un acuerdo con Don Tomás SRL de su ciudad natal que le permitió contar con el sponsoreo de la empresa para viajar a Europa representando al equipo belga Java-Start Team Junior y nuevamente fue protagonista: subió en repetidas ocasiones al podio y se quedó con la medalla de oro en los 100 kilómetros de Kooigem Koers juniors.

Los seis meses que Lorenzo pasó en el viejo continente le ayudaron para potenciar exponencialmente sus habilidades y en este 2024 volverá a suelo europeo para seguir creciendo y demostrando sus capacidades sobre la bicicleta, esta vez en el equipo Inxausti de España.

Para lograr este objetivo, en un contexto económico nacional adverso, “Lolo” volvió a recurrir a la Ley provincial de Patrocinio que le permitió firmar un nuevo acuerdo con la mencionada organización comercial roquense para contar con su auspicio y así acercarse a su sueño de ser un ciclista profesional.

Anuncio

Seguí leyendo...

Deportes

Gimnasia recibe Instituto por la Copa de la Liga: horario, cómo verlo en vivo y formaciones

Publicada

el

Este jueves Gimnasia recibe a Instituto en el encuentro correspondiente a la octava fecha del Grupo A de la Copa de la Liga Profesional 2024. El Lobo intentará cosechar una victoria, mientras que la Gloria querrá recuperarse luego de caer contra el Tomba.

Gimnasia está en el octavo puesto de la Zona A y suma 10 unidades. Viene de igualar 0-0 ante Estudiantes, en el Clásico de La Plata, por la séptima fecha de la Copa de la Liga.

Por su parte, Instituto marcha en la sexta posición del Grupo A y acumula 11 puntos. Cayó por 2-0 ante Godoy Cruz en el duelo de la Fecha 7 de la Copa LPF.

El partido se disputará a partir de las 19.00 en el Estadio Juan Carmelo Zerrillo. Podrá verse en vivo por TNT Sports y el árbitro será Nicolás Lamolina.

Posibles formaciones:

Gimnasia: Nelson Insfrán; Guillermo Enrique, Leonardo Morales, Felipe Sánchez y Gustavo Canto; Yonatán Rodríguez y Rodrigo Saravia; Matías Abaldo, Pablo De Blasis y Benjamín Domínguez; e Ivo Mammini. DT: Leonardo Madelón.

Instituto: Manuel Roffo; Víctor Cabrera, Fernando Alarcón y Jonás Acevedo; Giuliano Cerato, Roberto Bocchi, Gastón Lodico y Lucas Rodríguez; Damián Puebla y Silvio Romero; Ignacio Russo. DT: Diego Dabove.

Seguí leyendo...
Anuncio

+Vistas