Conéctate con nosotros

Tecno

McDonald’s anunció el uso de inteligencia artificial para 2024

Publicada

el

La colaboración entre McDonald’s y Google permitirá integrar IA y análisis de datos para potenciar el servicio al cliente. REUTERS/Mike Blake/File Photo (Mike Blake/)

McDonald’s Corporation y Google han anunciado un nuevo acuerdo estratégico para integrar la tecnología de Google Cloud en la infraestructura de miles de restaurantes alrededor del mundo.

Esta alianza permitirá a McDonald’s incorporar un amplio espectro de hardware, análisis de datos y tecnologías de inteligencia artificial proporcionadas por Google Cloud.

El objetivo es acelerar la implementación de innovaciones y mejorar las experiencias tanto para clientes como para los equipos de trabajo y empleados en sus establecimientos.

“Vemos una enorme oportunidad de crecimiento en nuestro negocio digital y nuestra asociación con Google Cloud nos permite capitalizar esto aprovechando nuestro tamaño y escala para desarrollar capacidades e implementar soluciones a velocidades incomparables”, dijo Brian Rice, vicepresidente ejecutivo y global de McDonald’s.

Se espera que la integración de Google Distributed Cloud en McDonald’s ofrezca soluciones locales de IA para una experiencia personalizada. REUTERS/Shailesh Andrade/File Photo
Se espera que la integración de Google Distributed Cloud en McDonald’s ofrezca soluciones locales de IA para una experiencia personalizada. REUTERS/Shailesh Andrade/File Photo (Shailesh Andrade/)

Si bien la cadena de restaurante no especificó cómo se utilizará la IA, en un comunicado aseguró que “implementará avances en sus plataformas de restaurantes y clientes, desde su popular aplicación móvil que sirve como puerta de entrada a su programa de fidelización de 150 millones de miembros y de rápida expansión, hasta sus miles de quioscos de autoservicio en todo el mundo”.

Igualmente revelaron que se planea implementar Google Distributed Cloud, una oferta combinada de hardware y software, en miles de restaurantes McDonald’s para que puedan aprovechar tanto las aplicaciones de software basadas en la nube y soluciones de inteligencia artificial localmente en el sitio, según sea necesario.

“A través de esta asociación de amplio alcance, Google Cloud ayudará a McDonald’s a aprovechar nuevas oportunidades para transformar su negocio y las experiencias de sus clientes, empoderando a los restaurantes de todo el mundo con las últimas tecnologías para lograr un impacto a corto plazo”, afirmó Thomas Kurian, director ejecutivo de Google Cloud.

Kurian afirma que esta alianza de amplio alcance permitirá a McDonald’s transformar su negocio a través de la tecnología más avanzada. REUTERS/Evgenia Novozhenina/Archivo
Kurian afirma que esta alianza de amplio alcance permitirá a McDonald’s transformar su negocio a través de la tecnología más avanzada. REUTERS/Evgenia Novozhenina/Archivo (Evgenia Novozhenina/)

IA en las grandes cadenas de restaurantes

Wendy’s, la cadena de comida rápida conocida por sus hamburguesas, ha comenzado a utilizar inteligencia artificial para mejorar diversas áreas de su negocio. Desde incorporar sistemas de IA en sus programas de atención al cliente hasta gestionar inventarios y optimizar la eficiencia de las operaciones en la cocina, la IA está ayudando a la compañía a ser más eficiente y mejorar la experiencia de sus clientes.

Además, ha empezado a explorar el uso de AI para personalizar las ofertas y promociones a través de sus canales digitales.

De hecho, a mediados de este año, la cadena también se asoció con Google para crear un chatbot de IA que pueda recibir pedidos en su autoservicio.

Anuncio
Un chatbot de IA diseñado por Google para Wendy’s puede tomar pedidos a través del autoservicio, mejorando la eficiencia. REUTERS/Kim Kyung-Hoon/File Photo
Un chatbot de IA diseñado por Google para Wendy’s puede tomar pedidos a través del autoservicio, mejorando la eficiencia. REUTERS/Kim Kyung-Hoon/File Photo (Kim Kyung Hoon/)

Parte del trabajo de Google con Wendy’s significa garantizar que la IA conozca parte de la jerga de Wendy’s, como saber que un “batido” se traduce como “Frosty” y que “JBC” es la abreviatura de “hamburguesa con queso y tocino junior”.

Así, tan pronto el chatbot tome el pedido de un cliente, este aparecerá en una pantalla para los cocineros de línea. Luego, un trabajador entregará las comidas completas a los clientes en la ventanilla de recogida, como cualquier otro pedido.

El robot tendrá que ignorar cualquier ruido que escuche de los niños en el asiento trasero de un vehículo, por ejemplo, y también tendrá que lidiar con los clientes que cambian de opinión en medio de un pedido.

Thomas Kurian destaca los desafíos de la IA en servicios de autoservicio, subrayando la complejidad de entender jerga y pedidos cambiantes. REUTERS/Lucy Nicholson/File Photo
Thomas Kurian destaca los desafíos de la IA en servicios de autoservicio, subrayando la complejidad de entender jerga y pedidos cambiantes. REUTERS/Lucy Nicholson/File Photo (Lucy Nicholson/)

“Se puede pensar que conducir y hablar en un servicio de autoservicio es un problema fácil para la IA, pero en realidad es uno de los más difíciles”, dijo en su momento Kurian.

“La nueva experiencia de pedidos automatizados está diseñada para mejorar la experiencia del cliente y del equipo al eliminar la complejidad del proceso de pedido”, comentó Kevin Vasconi, director de información de Wendy’s cuando la noticia se dio.

“El equipo del restaurante continuará monitoreando el drive-thru para garantizar una experiencia de pedido rápida y sin fricciones para los clientes que interactúan con Wendy’s FreshAI”, concluyó el vocero.

Tecno

Glosario de tecnología: qué significa Biotecnología negra

Publicada

el

La tecnología es muy útil en las actividades diarias. (Infobae)

La tecnología evoluciona a pasos agigantados, transformando cada aspecto de nuestra vida cotidiana, desde cómo nos comunicamos hasta la manera en que trabajamos y nos entretenemos. Con la aparición constante de nuevos términos, conceptos y dispositivos, mantenerse actualizado se ha vuelto una tarea imprescindible para personas en todos los ámbitos, ya sean profesionales, estudiantes o simplemente entusiastas del tema.

Este glosario de tecnología brinda información de MuyTecnológicos para que cualquier persona pueda tener una comprensión clara de los términos más relevantes en este campo que está en constante evolución. A través de definiciones, ejemplos y explicaciones es posible ampliar el conocimiento. Desde conceptos fundamentales hasta las últimas innovaciones, este glosario está destinado a ser una referencia indispensable para navegar con confianza en el vasto mundo de la tecnología.

Qué significa Biotecnología negra

La tecnología es sumamente útil en las actividades diarias. (Reuters)/Dado Ruvic
La tecnología es sumamente útil en las actividades diarias. (Reuters)/Dado Ruvic

La biotecnología negra es un tipo de biotecnología que se encarga de todo lo relacionado con el bioterrorismo y las guerras biológicas.

Esta rama de la biotecnología investiga y analiza todos aquellos microorganismos patógenos, virulentos y resistentes con la finalidad de neutralizar sus efectos dañinos y crear estrategias para erradicarlos.

Anuncio

Entre los más letales se puede encontrar la bacteria conocida como Bacillus anthracis o Coxiella burnelli, la cual puede generar enfermedades muy letales como el carbunco, causando grandes daños en la piel, el tracto gastrointestinal y los pulmones.

De igual forma, la biotecnología negra también se encarga de crear armas biológicas, siendo estas más fáciles de implementar.

Objetivos de la biotecnología negra

El principal objetivo de esta biotecnología es estudiar todo sobre los agentes patógenos. A partir de allí, se puede clasificar en 3 ámbitos en los que se especializa:

  • Bioterrorismo. Este consiste en la propagación de virus, bacterias y toxinas que puedan causar enfermedades o la muerte a seres humanos, animales e incluso plantas.

El bioterrorismo es una completa amenaza, la cual se han ido sumando más grupos terroristas de este ámbito, siendo un gran peligro para la humanidad. Por esa razón, la biotecnología junta todo su conocimiento para detener la propagación de estos agentes patógenos.

  • Armas biológicas. También se le conoce como bioarma y no son más que aquellas armas que utilizan agentes patógenos para su creación. A diferencia de las armas químicas, estas son mucho más fáciles de crear, son más económicas y no se detectan tan fácilmente.
  • Guerra biológica. Es aquella donde se utilizan microorganismos letales para causar la guerra, generar pánico e incluso la muerte. El uso de los microorganismos patógenos en la población de forma deliberada es considerado como bioterrorismo.

Las guerras biológicas se generan a partir del uso de las bioarmas, teniendo en cuenta que estos ataques son más difíciles de prevenir por el tiempo en que tarda la incubación de las enfermedades.

Clasificación de las armas biológicas

Anuncio

De acuerdo al grado de toxicidad las armas biológicas se pueden clasificar en:

  • Bacteriológicas . Estas armas se componen de bacterias y sus esporas. Para crearlas se modifican con la finalidad de que sean más infecciosas y con más resistencia.
  • Víricas . Son aquellas armas creadas a base de virus, los cuales tienen la característica de multiplicarse en el interior de las células, siendo una gran arma biológica, ya que sólo se necesitan pequeñas dosis para esparcirla.

Un ejemplo puede ser el de la viruela, ya que los seres humanos son los únicos portadores naturales de este y es muy fácil de contagiar.

  • Toxinas. Estas sustancias presentan una gran probabilidad de crearse como arma biológica debido a su alta tasa de mortalidad. Además, son muy fáciles de producir.

Un ejemplo puede ser la ricina, la cual es extraída del árbol Ricinus communis y que ya ha sido usada como arma, ya que no posee ningún antídoto. De acuerdo a la CDC (Centros para el Control y Prevención de Enfermedades) es una de las sustancias más letales.

La tecnología es un aliado de las personas en su día a día. (Imagen Ilustrativa Infobae)
La tecnología es un aliado de las personas en su día a día. (Imagen Ilustrativa Infobae)

La tecnología y la vida

Incorporar tecnología en la vida diaria ofrece distintos beneficios y simplifica numerosas tareas cotidianas. Desde la organización personal y laboral mediante aplicaciones y dispositivos inteligentes, hasta el bienestar físico y mental a través de gadgets y software especializados, la tecnología se ha convertido en un aliado primordial.

Asimismo, facilita la comunicación inmediata y la conexión con personas de todo el mundo, rompiendo barreras geográficas. Además, los sistemas de seguridad inteligentes proporcionan un nivel superior de comodidad y protección en el hogar. Adoptar estas herramientas tecnológicas puede significar un empuje hacia la optimización del tiempo y la mejora de la calidad de vida, al mismo tiempo que se abre el camino hacia el descubrimiento de nuevas posibilidades y conocimientos.

Seguí leyendo...

Tecno

PlayStation, Nintendo o Xbox: cuál consola consume más energía

Publicada

el

Las consolas de actual generación son las que más consumen energía, a diferencia de la Nintendo Switch. (REUTERS) (Lucy Nicholson/)

Ahorrar energía no es una solución drástica de no usar ciertos dispositivos o vivir con las luces apagadas. El problema se resuelve con ciertos gastos pequeños que van sumando una gran cantidad con el tiempo. Uno de ellos son las consolas de videojuegos, que consumen energía por sí mismas y porque necesitan del televisor para funcionar.

Así que vamos a entregarles cifras de cuál es el consumo energético de los dispositivos actuales del mercado, tanto en PlayStation, Xbox y Nintendo, y ver qué tipo de prácticas pueden ayudar a ahorrar en la factura a final de mes.

Xbox

Lanzada en noviembre de 2020, la Xbox Series X de Microsoft es una de las consolas más potentes de la actualidad. Sin embargo, este rendimiento mejorado viene acompañado de un aumento significativo en el consumo de energía.

Según estimaciones, el consumo promedio de la Xbox Series X durante una sesión de juego oscila entre los 160 y 180 vatios. Comparándola con su predecesora, la Xbox One X, que consume alrededor de 120-150 vatios en situaciones similares, la diferencia es evidente.

Las consolas de actual generación son las que más consumen energía, a diferencia de la Nintendo Switch. (Xbox)
Las consolas de actual generación son las que más consumen energía, a diferencia de la Nintendo Switch. (Xbox) (XBOX/)

En cuanto a la Xbox Series S el gasto es de 25 a 110 vatios, siendo una versión mucho más ahorradora, teniendo en cuenta que su apartado técnico es menos potente. Mientras que la Xbox One S tiene un gasto promedio de 35 a 90 vatios, teniendo en cuenta que es de generación pasada.

PlayStation

La PlayStation 5 es, junto a la Xbox Series X, la consola más potente de la actualidad y por ende sus cifras de consumo de energía son igual de altas. Se estima que este dispositivo gasta entre 50 a 220 vatios, dependiente la exigencia de rendimiento que deba cumplir.

Números que superan el promedio de consumo de las consolas de generación pasada de Sony, que estaban entre 90 a 150 vatios para PlayStation 4 y entre 75 a 160 vatios para la PlayStation 4 Pro.

Las consolas de actual generación son las que más consumen energía, a diferencia de la Nintendo Switch. (Sony)
Las consolas de actual generación son las que más consumen energía, a diferencia de la Nintendo Switch. (Sony) (SONY/)

Nintendo

La consola que destaca por su eficiencia energética es la Nintendo Switch. Esta plataforma, conocida por su versatilidad al poder funcionar tanto en modo portátil como acoplada al Dock, consume entre 10 y 18 vatios en promedio mientras se juega.

Anuncio

Este dispositivo no está al mismo nivel técnico que la PS5 o la Xbox Series X, de hecho es de una generación anterior. Sin embargo, aún sigue teniendo juegos nuevos que se ejecutan en gran calidad y eso le permite tener un balance entre la potencia para reproducir títulos de buen nivel y la eficiencia energética.

Además, hay que tener en cuenta que la Switch se puede usar en modo portátil. Siendo una opción que no consume energía y que puede ser útil para tener un modelo híbrido para ahorrar en este tipo de consumo.

Las consolas de actual generación son las que más consumen energía, a diferencia de la Nintendo Switch. (dpa)
Las consolas de actual generación son las que más consumen energía, a diferencia de la Nintendo Switch. (dpa) (Nintendo/)

Cómo consumir menos energía con los videojuegos

Teniendo en cuenta todo este panorama, dejamos algunas recomendaciones para ahorrar energía al momento de jugar:

  • Apagar completamente las consolas: cuando no se estén utilizando, apagar completamente las consolas en lugar de dejarlas en modo de espera a pesar de que esto sea útil para descargar contenido o juegos
  • Controlar el tiempo de juego: establecer límites de tiempo para las sesiones de juego no solo beneficia la salud mental, sino que también contribuye a un uso más eficiente de la energía.
  • Ajustar la configuración de brillo y resolución: optimizar la configuración de brillo y resolución puede ayudar a reducir el consumo de energía sin comprometer la calidad visual de los juegos.
  • Usar los modos de ahorro: en el caso de las consolas de Xbox, hay una herramienta que permite configurar un modo de ahorro que desactiva las descargas en el modo reposo y se apaga automáticamente después de pasar un tiempo en reposo.

Seguí leyendo...

Tecno

Qué diferencias hay entre Chromecast, Fire Tv y Roku

Publicada

el

Estos dispositivos de transmisión permiten abrir aplicaciones y videojuegos en el televisor. (Google/dpa) (Google/)

Los dispositivos de transmisión multimedia se han convertido en una de las opciones más recurrentes de los usuarios para acceder a contenidos en internet desde su televisor, ya sea aplicaciones de streaming, música o juegos. Pero actualmente hay varias opciones en el mercado y muchos pueden no tener claro cuál es la mejor opción según sus necesidades.

Chromecast, Roku y Fire TV son las alternativas más recurrentes que hay hoy, cada una ofrece diferentes beneficios, a pesar de que todas sirva para lo mismo. Además, tienen cambios en el diseño y el precio, que pueden adaptarse mejor a lo que cada persona necesita.

Así que a continuación vamos a detallar las diferencias entre estos tres productos, para conocer cuál es la mejor opción para cada tipo de usuario.

Chromecast

Este en dispositivo de Google y la primera característica que lo distingue es su diseño compacto y discreto, similar a un USB, que facilita su instalación y ocultamiento detrás de la televisión.

Una de las ventajas más destacadas de Chromecast es su integración perfecta con los dispositivos móviles, ya sea Android o iPhone, lo que permite una transmisión fácil y rápida de contenido directamente desde el teléfono o computadora portátil.

Estos dispositivos de transmisión permiten abrir aplicaciones y videojuegos en el televisor. (Google)
Estos dispositivos de transmisión permiten abrir aplicaciones y videojuegos en el televisor. (Google) (GOOGLE/)

Además, su asistente virtual inteligente, “Ok Google”, ofrece un control por voz conveniente para reproducir aplicaciones, ajustar el volumen y controlar otros dispositivos del hogar.

Otra ventaja es que al ser un dispositivo de Google, tiene acceso a Play Store, una tienda de aplicaciones que cuenta con múltiples opciones para descargar contenido y hacer que el televisor sea mucho más versátil.

Fire TV

Pasamos ahora a la opción de Amazon. Fire TV se destaca por su potencia y compatibilidad con una amplia gama de servicios de streaming. Al igual que Chromecast, ofrece una calidad de transmisión muy buena, con capacidades de Full HD y 4K, según el modelo.

Anuncio

Sin embargo, una de las características más destacadas es su integración con Alexa, el asistente virtual que permite controlar el dispositivo con comandos de voz. Con esta opción será posible detener la reproducción, abrir aplicaciones o controlar otros aparatos en casa.

Estos dispositivos de transmisión permiten abrir aplicaciones y videojuegos en el televisor. (Amazon)
Estos dispositivos de transmisión permiten abrir aplicaciones y videojuegos en el televisor. (Amazon) (AMAZON/)

Además de su rendimiento, el Fire TV también tiene tecnología Dolby Atmos, que entrega un sonido envolvente. También cuenta con un amplio número de aplicaciones y juegos para instalar diferentes opciones de entretenimiento.

El dispositivo de Amazon cuenta con diferentes versiones, que van desde los 30 dólares en versiones básicas, hasta modelos como el Fire TV Stick 4K Max, que puede costar más de 50 dólares.

Roku

Esta es una opción que se destaca por su simplicidad y variedad de alternativas. Roku ofrece una amplia gama de dispositivos, desde decodificadores hasta sticks HDMI, cada uno diseñado para adaptarse a las necesidades individuales del usuario.

Si bien Roku puede no tener la integración directa con los dispositivos móviles que ofrecen Chromecast y Fire TV, compensa con una interfaz intuitiva y fácil de usar. Con su menú sencillo y accesible que hace que sea fácil encontrar y reproducir contenido sin complicaciones, por lo que es ideal para usuarios poco especializados y que busquen algo más sencillo de usar.

v
Estos dispositivos de transmisión permiten abrir aplicaciones y videojuegos en el televisor. (Roku)

En términos de calidad de transmisión, Roku ofrece resolución de 4K y tecnología HDR en algunos de sus dispositivos, garantizando una experiencia visual de alta calidad.

Además, con opciones como el Roku Streaming Stick 4K, que ofrece control remoto por voz y conectividad WiFi de largo alcance, hay alternativas para aquellos que quieren algo más versátil, pero que mantiene una experiencia simplificada para transmitir contenido de streaming en el televisor a través de aplicaciones como Netflix, Max o Disney+.

Seguí leyendo...
Anuncio

+Vistas