Noticias de Bariloche
Inicio » Política » “Me parece extraño que los sindicatos nos cuestionen porque aprendimos de ellos”, dijo el pastor Huenchunao

“Me parece extraño que los sindicatos nos cuestionen porque aprendimos de ellos”, dijo el pastor Huenchunao

Fabio Huenchunao, titular de la Asociación de Pastores de Iglesias Evangélicas de Río Negro mantuvo un diálogo con Radio Seis. Tras la ola de críticas que recibió el anuncio del convenio firmado con la provincia por un programa de viviendas para el sector evangelista y cobertura social para miembros de la institución, Huenchunao manifestó que “me parece muy extraño que el sindicato o el libre de algún gremio cuestione el trabajo pastoral porque nosotros aprendimos de ellos.

“Ellos trabajan, reclaman, gestionan y logran cosas para sus afiliados entonces mi punto de vista es que hoy yo gestiono, golpeo puertas y viajo para poder lograr todo lo que se logró”, dijo Huenchunao y remarcó “no entiendo este cuestionamiento, los pastores evangélicos votamos, pagamos los impuestos y hacemos las tareas como cualquier rionegrino”. 

El titular de la Asociación de Pastores vio la reacción y el enojo, y expresó que “hablan sin conocer como realmente nosotros hemos planteado y logrado todo lo que logramos”.

“Cuando un sindicalista logra el bienestar para sus afiliados, nosotros nos alegramos. ¿Cuándo nos vieron reclamar en contra de alguien que está logrando algo para su prójimo? Nunca. Y es así como nosotros luchamos para que nuestros pastores accedan a un derecho que todos nos merecemos”, indicó el pastor.

Acerca de que si él piensa que esta acción rompe con el sentido laico del estado, Huenchunao dijo que “el gobierno está trabajando para todos. Ahora van a dar cobertura a los del banco y a la cultura, está escuchando todos los sectores”.  

El pastor cree que hubo una reacción desmedida de otros sectores y explicó que actualmente están haciendo un relevamiento para detallar qué cantidad de viviendas van a estar a disposición: “ahora estoy en Santa Fe, en una reunión con todos los pastores del país. Estoy recorriendo y viendo todos los problemas que está teniendo el sector. Estamos trabajando para ver las necesidades y que sean reales”

Respecto a los dichos de la gobernadora de Río Negro en dónde destacó la buena lectura del sector evangélico acerca de la situación social en distintas poblaciones, Huenchunao remarcó que “la iglesia no paró ni en tiempo de pandemia y la gobernadora lo sabe. Se habla del pastor cuando trabaja las 24 horas del día, cuando a las 4 de la mañana ora por los enfermos, atendimos a gente depresiva, con miedo. Sabemos la problemática por la que estamos pasando como país y llegamos a quienes lo necesita”.

“No es una vinculación política”, aclaró Huenchunao. “Mezclan todo, hoy se tiene que trabajar y escuchar a todos los sectores que necesitan la mano del estado”

Además, remarcó que no tendría problema en juntarse a hablar con los referentes sindicales que reaccionar con dichos tan duros hacia el sector, “nosotros no tenemos enemigos. Queremos y bendecimos a quienes trabajan por sus afiliados, sabemos que les tiene que ir bien para que a su gente le vaya bien”

Con el convenio se beneficiarán los pastores de 60 años que vivieron toda la vida en una vivienda de la iglesia que se encontraba al lado o detrás. Manifestó que “el pastor dio su vida por el evangélico y al momento del retiro se da cuenta de que no tiene vivienda”.

Por último, Huenchunao aclaró no tener aún un cálculo preciso de los pastores que recibirán la ayuda, “primero se hará un relevamiento para conocer quiénes realmente lo necesitan”, concluyó.

Categorías

Hora actual en
San Carlos de Bariloche, Argentina