Mariana Lucía Cañete lleva más de 10 años como médica del Hospital de Niños de La Plata. Sin embargo, el episodio del que fue víctima el pasado martes no recuerda haberlo vivido nunca antes. “Jamás me pasó algo así. La mujer me empezó a pegar en los brazos y me puso una piña en la cabeza”, cuenta aún consternada la jefa de Pediatría del mencionado centro médico, quien en diálogo con Infobae relató cómo fue el brutal ataque que sufrió por parte de la mamá de una paciente que la agredió a golpes.
El motivo que desencadenó el hecho fue una indicación que le causó malestar a la agresora. “La consulta la tiene que presentar en otro sector”, le explicó la profesional a la señora, que arribó a la guardia con su hija solicitando atención inmediata. La niña había sufrido un desmayo por baja presión y estaba estabilizada, por lo que su caso debía ser atendido en otra área.
No obstante, no conforme con la respuesta, la mujer insistió. Pero al no lograr que examinaran a la menor rápidamente, tal como ella exigía, comenzó a alterarse. En consecuencia, empezó a gritar, a empujar a la doctora y finalmente a golpearla.
Te puede interesar:
Condenaron a “La Tota Santillán” a 5 años y 6 meses de cárcel por violencia de género