Noticias de Bariloche
Inicio » Deportes » Medalla de oro para una escuela barilochense de danza

Medalla de oro para una escuela barilochense de danza

Un grupo de jóvenes de la escuela dirigida por la entrenadora Flor Sifuentes ganó la competencia selectiva Matrix, un certamen que reúne todos los estilos de danza. El grupo compitió el domingo pasado y obtuvo la medalla de oro, con 9 puntos de 10. Además recibieron un reconocimiento de Maximiliano Guerra.

En diálogo con “El Cordillerano entrena”, por El Cordillerano Radio 93.7, Flor contó que se compite individualmente, en dúos, tríos o ,como en su caso, en grupo, y se puntúa según la música utilizada, el vestuario, la organización en el escenario. “Es un conjunto de cosas que tenés que respetar antes de subir al escenario”, contó la profesora.

“El grupo que fue a participar es de nenas de entre 8 y 12 años. Les pregunté a ellas si querían participar. Todas accedieron y, a partir de ahí, empezamos a trabajar. Teníamos un mes para hacer la coreografía”, señaló.

“Fue mucho trabajo. Nosotras venimos trabajando desde febrero, pero son clases sueltas. Cuando me plantearon esto, ellas dijeron que sí. Súper disciplinadas, los días de ensayo era mucho ensayo para ellas. Las quiero felicitar”.

Además, recibieron un mensaje de  Maximiliano Guerra. “Nos dejó una nota, detrás de la hoja del puntaje: ‘Muy lindo grupo’, y las cosas que teníamos que trabajar. Está buenísimo. Nos pusimos recontentas. Es un honor”.

Para el futuro, continúan los desafíos. “Vamos a empezar a trabajar esto. Este año fue todo muy rápido y ahora mi escuelita se está agrandando, así que el año que viene vamos por todo, a prepararse y todo lo que conlleva un grupo”. Después de la selectiva de Bariloche las espera la final en Rosario. “Yo participé tres años y si Dios quiere vamos a ir al año que viene”.

Categorías

Hora actual en
San Carlos de Bariloche, Argentina