Conéctate con nosotros

Deportes

Medallas de oro, plata y bronce para “Los Lagos”

Publicada

el

Los equipos representantes de la Asociación de Hockey de Bariloche y Lagos del Sur completaron una gran actuación en el Torneo Argentino de Selecciones Menores de la Confederación Argentina de Hockey (CAH), desarrollado entre el 15 y el 18 de noviembre en El Calafate. En sub-16, defendieron el título y se coronaron campeonas nuevamente, mientras que en sub-14 fueron subcampeonas y terceras. 

El torneo más importante del año del hockey pista reunió a las asociaciones de CAH. El equipo A de menores de 16 superó en la final a las locales, Asociación Santacruceña, por 6 a 4. Por su parte, Los Lagos sub-16 B se ubicó en el sexto puesto de la clasificación general. El plantel sub-16 estuvo integrado por Dahiara Fresco, Emilia Suárez, Valentina Castro, Catalina Alder, Quimey Gualmez, Amelie Fernández Lescano, María Altamirano, Victoria Salvador, Lola Rivera, Delfina Muller, Victoria Ruegg, Sofía Reybaud, Lara Foz, Catalina Farizo, Carmela Botbol, Candela Hernández, Pía Castagna, Rocío Cuevas, Luciana Barrera, Valentina Pacheco, Malena Targon, Delfina Chielens, Sol Pizzini y Delfina Gallo. Lo dirigió Cecilia Garrido.

Sub-16 A campeona.

En sub-14, el conjunto de Bariloche y Lagos del Sur fue subcampeón al caer en la final ante las santacruceñas por 5 a 3; mientras que el equipo B se subió al tercer lugar del podio. Integraron el plantel sub-14 Alma Zaya, Juana Brizio, Juana Iturrieta, Carolina González, Oriana Cabezas, Morena Laciar, Juana Luzzardi, Sofía Alvarez, Agustina Rey, Ana Clara Bentura, Sofía Arias, Maia Alvarado, Melina Ortiz, Olivia Alder, Melissa Basso, Lara González Chávez, Sofía Huenuqueo, Guadalupe Lezcano, Esmeralda Santos, Genara Bulleri, Martina Chielens, Martina Angout, Isabella Ferraro y Francesca Garbuglia. Fueron dirigidas por Verónica Painehual y Ana Paula Oyarzo.

Selección sub-14 A subcampeona.

Además, tuvieron importantes distinciones individuales. Quimey Gualmes fue la mejor jugadora del campeonato. Carmela Botbol fue premiada como mejor arquera sub-16 y Oriana de la Cal como mejor arquera sub-14.

La selección sub-14 B fue tercera.

Posiciones Finales – Torneo 2023 – Selecciones damas sub-16 pista

1º Asociación Bariloche A

Anuncio

2º Asociación Santacruceña de Hockey Pista y Cesped

3º Asociación Austral

4º Federación Tierra del Fuego

5º Asociación Santa Cruz Norte

6º Asociación Bariloche B

Posiciones Finales – Torneo 2023 – Selecciones damas sub-14 pista

1º Asociación Santacruceña de Hockey Pista y Césped

2º Asociación Bariloche A

3º Asociación Bariloche B

4º Federación Tierra del Fuego

Anuncio

5º Asociación Santa Cruz Norte

Deportes

Con una esperada final, vuelve Cristian Báez a los relatos de fútbol en Radio Seis

Publicada

el

El partido entre Pincharrata de Bariloche y Las Piedritas de Villa La Angostura, por la copa del Apertura de la Primera B de la Liga de Fútbol Bariloche, genera grandes expectativas a ambos lados del Nahuel Huapi. Y también en el Grupo Seis y toda la audiencia futbolera del 103.1 de la FM barilochense y el éter de la Villa, porque marcará el regreso de Cristian Báez a los relatos deportivos.

La cita futbolística es a las 15 en el estadio municipal “José Antonio Jalil”, y además de ir a la cancha, las parcialidades y toda la gente apasionada por el fútbol puede seguirlo en la transmisión en el 103.1 del dial de FM y también por internet, en este portal www.bariloche2000.com.ar

Mucha gente hace posible esto. Hay compañeros en el área técnica, y mucha gente nos escucha en las transmisiones y siempre nos los hace saber. También hay un grupo de amigos comerciantes que nos apoyan permanentemente en estas iniciativas del equipo deportivo de Radio Seis”, explicó Cristian.

Junto al relator participarán de la transmisión Walter Fuentes (comentarista) y Luis Hernández (central informativa), formando un trío de trayectoria en el periodismo y el vínculo con las audiencias.

Va a ser muy importante porque es una final de definición a partido único. Es decir, este domingo sí o sí va a salir el campeón de la B. No va a haber revancha, no es sistema de partido de ida y vuelta. En caso de empate en los 90 habrá definición por penales. Hoy sabremos quién asciende y en la próxima temporada estará compitiendo en la Primera A de la Liga de Fútbol de Bariloche”, paladeó el relator y columnista deportivo del Bariloche2000.

Agregó que ambos equipos llegan al partido definitorio muy bien perfilados.

Pincharrata eliminó en semifinales a Lacar de San Martín de los Andes con una goleada y además fue segundo en la etapa regular. Gran campaña del equipo de Walter Alderete. Creo que ha ido de menor a mayor y tiene una gran capacidad goleadora, y cuentacon los principales goleadores del certamen”, analizó.

De Las Piedritas Báez destacó que fue el ganador de la etapa regular y después en semifinales prácticamente no tuvo sobresaltos para dejar en el camino a Luna Park.

Las Piedritas es un equipo parejo que tiene a un destacado técnico como Maximiliano Fernández, así que también llega muy bien. Tal vez con el desafío especial de venir de perder varias finales en forma consecutiva y llega mentalizado a sobrellevar la situación con todos sus recursos”, agregó.

Anuncio

 

Volver tras 29 años relatando

 

Es algo muy lindo, es una sensación que siempre se extraña cuando uno ha relatado tanto, por ahí pasan algunos meses sin hacerlo y se extraña un montón. Yo en diciembre lo compartía con la audiencia, con los lectores, con gente que por ahí nos sigue a través de redes sociales, una fecha que para mí es especial y que tiene que ver con la cantidad de años relatando fútbol. El 4 de diciembre en esa tarea cumplí 29 años relatando fútbol porque el primer relato salió al aire en FM Gente de Radio de Bariloche, en 1994. Así que toda la vida lo he hecho y cuando pasa algún tiempo sin hacerlo tengo buenas sensaciones, realmente extrañaba los relatos, siento una gran alegría por volver a esta pasión”, expresó Báez.

El último relato en esta pausa fue una final también, del torneo Clausura 20-23 de la Primera División A de Lifuba. Se jugó en diciembre entre Alas Argentinas y Torino de El Bolsón, en el mismo estadio.  Fue un partido parejo que ganó Alas por 1-0.

 

Los más recordados

 

Entre todos los relatos Cristian trae de la memoria la etapa de Cruz del Sur en el Argentino B y tenía que jugar ante muy duros rivales, como Huracán de Comodoro Rivadavia, Deportivo Madryn, Cipolletti, Independiente de Neuquén, Boca de Río Gallegos, Alianza de Cutral Co.

Fue una etapa de mucha competencia fuerte para Cruz del Sur –rememora- y tratamos de seguirle el ritmo, lo que no fue sencillo porque eran muchos kilómetros a recorrer cada 15 días. Un relato que siempre recuerdo fue el de la Promoción del año 2011. Cruz del Sur cayó a la Promoción y enfrentó a un equipo tucumano. Fuimos a San Miguel de Tucumán, al estadio de Atlético, y la revancha fue en el Municipal de Bariloche, con un contexto muy particular: fue después de la erupción del volcán Puyehue Cordón Caulle. Recuerdo especialmente los dos partidos”, rememoró.

Anuncio

Seguí leyendo...

Deportes

Garnacho, premiado en Inglaterra: su espectacular chilena fue el gol de la temporada en la Premier League

Publicada

el

Alejandro Garnacho está viviendo días soñados en Inglaterra. Luego de convertir en la final de la FA Cup ante el Manchester City, un tanto clave para abrir el partido en la victoria 2-1 y darle al Manchester United el título, ahora el argentino de 19 años recibió otro importante mimo…

Es que este domingo se confirmó que su espectacular golazo de chilena, ese que metió en la goleada 3-0 ante Everton en noviembre del 2023, fue elegido como gol de la temporada en la Premier League.

Alejandro Garnacho  

El golazo de Garnacho para el Manchester United contra el Everton

La pirueta de Garnacho recibió la mayor cantidad de votos por parte del público y de un panel de expertos, que fue convocado para la ocasión. El tanto fue elegido entre todos los goles que habían recibido el premio a Gol del Mes a lo largo de la temporada.

De esta manera, le ganó a los que habían convertido Kaoru Mitoma, Bruno Fernandes, Saman Ghoddos, Alexis Mac Allister, Oscar Bobb, Kobbie Mainoo, Marcus Rashford, Cole Palmer y Moisés Caicedo.

“Para ser honesto, no puedo creerlo. No vi cómo anoté. Simplemente escuché a la multitud y dije: ‘Dios mío’”, había asegurado Garnacho después de su increíble definición. Además, un dato no menor es que con este premio, el argentino logró un reconocimiento inédito para el Manchester United.

Anuncio

Mirá también


Video: la reacción del Kun Agüero tras el gol de Garnacho

Sí, es la primera vez que un jugador del club gana este premio desde su creación en 2016/2017.

Garnacho salvó el año del Manchester United: vuelta a la Europa League y millones asegurados

El documento indica que, en poco más de un mes, Alejandro Garnacho cumplirá 20 años. Pero, para ese entonces, su nombre ya habrá entrado en la historia grande del Manchester United. Es que, con su gol de este sábado frente al Manchester City en la final de la FA Cup, el español naturalizado argentino logró salvar a su equipo de una profunda crisis futbolística que se llevó por delante, incluso, a Erik ten Hag.

Los Red Devils terminaron en el octavo puesto de la tabla de la Premier League, con 60 puntos, tres decenas menos que el campeón y lejos de cualquier posibilidad de clasificar a algún certamen internacional: estaban condenados a jugar sólo el torneo local, la Carabao Cup y la FA Cup. Pero, luego de la vuelta olímpica en Wembley gracias a los goles del Bichito y de Kobbie Mainoo, el equipo se aseguró una plaza en la Europa League y también una importante suma de dinero.

Manchester City  

Anuncio

Gol de Alejandro Garnacho para el 1-0 del Manchester United ante el City

En la última edición del torneo continental, cada clasificado se aseguró 3.63 millones de euros a los que, también, se les sumó 630 mil por victoria y 210 mil por empate. Según se difundió, los participantes perciben una cantidad de acuerdo a su coeficiente UEFA de las últimas 10 temporadas. ¿Por ejemplo? Una cifra de 132.000 para el club de mejor coeficiente y de 4.224 millones para el de mayor. Resta confirmar si los valores se mantendrán en la temporada entrante o no.

El gol de Alejandro Garnacho en la final de la FA Cup ante el Manchester City

Alejandro Garnacho abrió el marcador ante el Manchester City cumplida la media hora de juego y terminó estableciendo una marca. Sucede que un jugador de la Selección Argentina no convertía un gol en el partido decisivo de dicho certamen desde el 14 de mayo de 1981. Fue Ricardo Julio Villa, quien en ese entonces militaba en el Tottenham Hotspur y le convirtió un doblete también a los Ciudadanos.

Ricardo Villa  

Ricardo Julio Villa, el último argentino en meter un gol -y fueron dos- en una final de la FA Cup

Aquella final fue disputada además por Osvaldo Ardiles, otro histórico del combinado nacional. Este año, también en Wembley, la presencia argentina fue mayor. Además del Bichito, quien cortó una sequía de 43 años, dieron el presente Julián Álvarez y Lisandro Martínez, campeones del mundo en Qatar 2022.

Anuncio
Seguí leyendo...

Deportes

Video: Magnussen chocó a Checo Pérez y destrozó el auto del mexicano

Publicada

el

Había mucha expectativa por el comienzo del Gran Premio de Mónaco. Y la largada parecía totalmente limpia, dado que Charles Leclerc movió bien y Oscar Piastri lo siguió de cerca. Sin embargo, el incidente apareció en la parte del fondo de la fila, dado que Kevin Magnussen quiso ir a fondo, tocó la rueda derecha trasera de Sergio Pérez y generó un choque múltiple, que terminó rápidamente con la carrera del mexicano y de los dos hombres de Haas. El auto de Checo quedó destrozado.

Fórmula 1  

El duro choque entre Checo Pérez y los pilotos de Haas

Un fin de semana para el olvido para Pérez

El mexicano, que se está jugando la renovación de contrato con Red Bull, tuvo un fin de semana para olvidar lo antes posible. No le salió nada: sufrió en las prácticas libres, nunca encontró el ritmo, falló en la clasificación con la estrategia de su equipo (salió con tráfico y no pudo tener un giro rápido) y largó 16º gracias a la sanción de ambos Haas que no habían pasado la técnica.

En ese sentido, Checo aspiraba a una carrera larga, aprovechar su buen manejo en los callejeros y llegar a los puntos para no quedar tan lejos de la punta. Sin embargo, los propios Haas terminaron de arruinarle la carrera y lo dejaron fuera de competencia antes de que se completara la primera vuelta.

El accidente de Checo desde la cámara onboard

Anuncio

Fórmula 1  

El choque de Checo Pérez desde diferentes ángulos

Seguí leyendo...
Anuncio

+Vistas