Noticias de Bariloche
Inicio » Coronavirus » Mercedes Iberó: “Ómicron es una variante más”

Mercedes Iberó: “Ómicron es una variante más”

(VDM Noticias) La secretaria de Políticas Públicas de Río Negro, Mercedes Ibero, planteó que la variante Ómicron podría no llegar a instalarse en la Argentina como ocurrió con la Delta que, hasta el momento, “solo tiene circulación comunitaria en tres ciudades”.   

“Empezar a preocuparnos por algo que está allá, que no sabemos cuándo y cómo va a llegar… preocupémonos por lo que sí tenemos y sigámonos cuidando porque hay una gran relajación de la población”, señaló en diálogo con el programa Entrega de Domicilio de Nacional Viedma.

“Hubo muchas variantes y el virus va a cambiar todo el tiempo para poder infectarnos. Ómicron es una variante más. Recordemos que cuando salió la Delta en Europa acá no pasó nada de lo que pasó allí. Como muchos estamos vacunados el virus va variando para poder seguir entrando a los organismos. Más que a esta variante, nosotros tenemos que estar atentos a que no se fue el COVID, que en nuestra provincia siguen subiendo los casos y que esta variante todavía no está en nuestro país ni en los países limítrofes”, definió la médica. 

En ese marco, recordó que “la mayoría de nuestros casos en nuestra provincia son de Manaos y en el país hay tres o cuatro ciudades con circulación comunitaria de Delta”. “Más que eso no hay en el país”, aseguró. 

Por otra parte, se refirió a la relajación que hay en la población. “La gente cree que porque está vacunada no se va a contagiar, se deja de distanciar, deja de usar el barbijo, comparte mates, vasos, botellas… Hoy los contactos estrechos de los casos positivos están en la calle. Si era difícil controlarlos en lo peor de la pandemia, hoy es mucho peor“, manifestó. 

Categorías

Hora actual en
San Carlos de Bariloche, Argentina