Connect with us

Tecno

Mes del Orgullo LGBTIQ+: 50 experiencias de realidad aumentada en Snapchat

Publicada

el

Snapchat celebra el Mes del Orgullo LGBTQIA+. (Snapchat)

En el contexto de la edición 40 de la Marcha del Orgullo LGBTI, donde se llevan a cabo diversas actividades para promover y defender los derechos de la diversidad a nivel mundial, Snapchat se ha sumado a esta celebración lanzando un conjunto de lentes interactivos.

Estos lentes tienen como propósito fortalecer los mensajes relacionados con la diversidad, el amor y la justicia, ofreciendo a los usuarios una forma creativa de expresar su apoyo e inclusión.

La plataforma aprovecha la tecnología de Realidad Aumentada (RA) como herramienta para aprender y romper con los estereotipos. Esta herramienta permite una experiencia más inmersiva para compartir perspectivas vitales, mensajes de apoyo y abordar temas importantes para la sociedad.

Snapchat celebra el Mes del Orgullo LGBTQIA+ con Realidad Aumentada. (Snapchat)
Snapchat celebra el Mes del Orgullo LGBTQIA+ con Realidad Aumentada. (Snapchat)

Dentro de la aplicación, el usuario puede encontrar una pestaña especial para el Mes del Orgullo, la cual ofrece más de 50 experiencias interactivas. También puede descubrir efectos escribiendo “Orgullo” o “Pride”, los cuales permitirán dejar volar la creatividad y compartir mensajes de amor y solidaridad con la comunidad.

Para mejorar las selfies y tener más opciones de autoexpresión, también hay stickers con las banderas de la comunidad LGBTQIA+, arcoíris, corazones, unicornios y mensajes de amor por la diversidad. Además, en las historias también se pueden añadir canciones favoritas, esas letras e himnos de la diversidad que serán la banda sonora del Orgullo este año.

Te puede interesar: Qué videos busca la Generación Z en YouTube: OrgulloTrans y Greta Thunberg lideran

Los Bitmoji no podían quedarse fuera de la celebración. Según el estudio más reciente de Snapchat, 3 de cada 5 centennials utilizan avatares digitales para expresarse mejor. Por ello, los usuarios más fashion de Snapchat podrán cambiar el atuendo de su Bitmoji con camisetas que tienen una bandera en forma de corazón de la comunidad LGBTQIA+.

#SnapPride

La plataforma lanzará este sábado 24 de junio un mini juego inmersivo con tecnología de Realidad Aumentada para celebrar la diversidad de identidades. El usuario debe abrir la cámara trasera del celular y conocerá al personaje The Orb, a quien se debe tomar con la mano.

Esta esfera, que representa la diversidad, se dispersa en fragmentos con forma de corazón. Cada uno de ellos tiene las banderas de cada comunidad: lesbiana, gay, bisexual, trans, queer, intersexual y asexual. Se debe mover la cámara del smartphone alrededor del usuario para encontrar todos los corazones de la diversidad.

Anuncio

Después se podrá explorar cada uno pulsando sobre ellos para obtener información detallada sobre cada una de las comunidades que componen el acrónimo LGBTQIA+. Asimismo, pronto se podrán encontrar en la aplicación una serie con siete videos para aprender más sobre cada comunidad.

– Los colores del orgullo: este lente, creado por la desarrolladora mexicana Fran Capin, cambia el color del cabello y agrega maquillaje colorido al rostro. Así se podrá lucir un look especial para el Pride.

– Prenda arcoíris: lo particular de este lente es que se puede usar una camisa colorida sin tener que cambiarse de ropa. Además, incluye unas gafas de corazón en un color sorpresa (¿será verde, naranja o azul?) para compartir el amor con la comunidad en Snapchat.

Te puede interesar: Así funciona el nuevo robot de Snapchat creado con inteligencia artificial

– Sombras de arcoíris: este lente, desarrollado por Melissa Farías, no sólo tiñe el cabello de rosa, sino que agrega sutilmente los colores del arcoíris en el rostro, creando un look muy llamativo.

Por qué se celebra

La historia del Orgullo LGBTQIA+ tiene sus raíces en los disturbios de Stonewall que tuvieron lugar en Nueva York, Estados Unidos, en junio de 1969. En ese momento, tuvieron que enfrentarse a una redada policial en el bar Stonewall Inn, un lugar frecuentado por personas queer y transgénero.

En lugar de someterse a la violencia y la opresión, las personas que se encontraban en el bar se resistieron y se desató una serie de enfrentamientos que duraron varios días. Estos disturbios marcaron un punto de inflexión y se convirtieron en un catalizador para el movimiento de liberación gay.

Después de los disturbios comenzaron a formarse organizaciones y grupos de activistas en defensa de los derechos LGBTQIA+. Se organizaron manifestaciones, marchas y protestas en diferentes ciudades de Estados Unidos y en otros países, demandando igualdad de derechos y el fin de la discriminación.

El 28 de junio de 1970, se celebró el primer desfile en conmemoración de los disturbios de Stonewall. A partir de entonces, el mes de junio se convirtió en el Mes del Orgullo, un período dedicado a la visibilidad, la celebración y la lucha por los derechos LGBTQIA+.

Anuncio

Tecno

Así se vería Marge Simpson en la vida real, según la Inteligencia Artificial

Publicada

el

Marge Simpson es una de las protagonistas de la famosa serie de Matt Groening “Los Simpsons”. Marge es la madre Lisa, Bart y Maggie, y es esposa de Homero Simpson. Marge es un personaje animado pero muchos fanáticos se han divertido imaginando cómo se vería en la vida real.

La IA es una la herramienta usada para realizar todo tipo de consultas en el momento, y una de sus funciones es la creación de imágenes. Una de las plataformas habilitadas para hacer esta actividad es Copilot, una app que diseña imágenes en tiempo real y en pocos minutos. Esta cuenta con tecnologías avanzadas de IA, generada por los últimos modelos de lenguaje de OpenAI, GPT-4 y DALL·E 3.

homero marge

Gentileza: 21st Century

Cómo se vería Marge Simpson en la vida real, según la Inteligencia Artificial

La imagen creada por Inteligencia Artificial muestra a Marge Simpson como una señora amigable, con una brillante sonrisa. Preserva su característico pelo azul con rulos y sus joyas de perlas. Tiene puesto un vestido verde y se encuentra en una cocina con unos cuadros de fondo.

Continuar leyendo

Tecno

Cómo evitar que Instagram use tus fotos para entrenar a la Inteligencia Artificial de Meta

Publicada

el

19 de junio 2024 – 07:00

Las fotos publicadas en la red social serán utilizadas para entrenar a una IA, incluso las de tus hijos.

Meta, la empresa detrás de Instagram, Facebook y demás redes sociales, anunció que comenzará a utilizar las fotos y videos publicados por los usuarios para entrenar a su Inteligencia Artificial. Esta medida solo se aprobó en Europa y Estados Unidos, pero es cuestión de tiempo para que alcance a la Argentina.

Este comunicado alertó de sobremanera a todos los que tienen una cuenta en estas redes sociales, ya que la aplicación no requiere de un permiso explícito para usar esta información. Automáticamente asume que los usuarios están de acuerdo con el uso de sus imágenes. Sin embargo, el peligro real comienza con las cuentas de menores de edad, que no siempre tienen la supervisión correcta de sus tutores responsables ni saben comprender del todo lo que implica compartir información tan personal en línea.

meta-inteligencia-artificial.jpg

Los peligros de que Meta use tus fotos

Una de las preocupaciones que surgió a raíz de este anuncio de parte de Meta, es el uso malicioso de estas imágenes. La corporación no está obligada a notificar qué tipo de uso se le dará a las imágenes aparte del entrenamiento para su IA, sobre todo viniendo de una empresa tan poderosa.

Por otro lado, está el peligro detrás del uso de imágenes de menores de edad. Esto puede presentar grandes riesgos para los derechos de la privacidad infantil. Aunque la empresa asegure que no usarán fotos e información dentro de los chats privados, cualquier persona que aparezca en posteos públicos se verá afectada por esta nueva medida.

Cómo evitar que Meta use tus imágenes para entrenar a su IA

  1. Ir al perfil registrado en la app móvil.
  2. Oprimir el menú localizado en la esquina superior derecha de la pantalla del dispositivo.
  3. Seleccionar “Información” y presionar en “Política de privacidad”.
  4. Elegir “Oponerte al tratamiento” y, después, “oponerte”.

En ese momento aparecerá un formulario con varios puntos a responder donde hay que exponer el motivo de que quiere restringir su uso.

Anuncio

Continuar leyendo

Tecno

La historia de Blackberry: de liderar el mercado de teléfonos inteligentes a desaparecer del millonario negocio

Publicada

el

La historia de Blackberry fue realmente vertiginosa. Fundada a mediados de la década del 80, en 2010 tenía casi la mitad del mercado mundial de teléfonos inteligentes y una capitalización bursátil de u$s110.000 millones. Tres años después, cayó al 6% de mercado, actualmente vale cero y ya no opera en este segmento que genera miles de millones de dólares al año.

Entre los factores que precipitaron su caída los analistas marcan problemas en el management de la firma, pero también el ingreso de fuertes jugadores en el segmento de los teléfonos inteligentes como fue el desembarco de Apple con su primer IPhone en 2007 y apenas unos años después con el desarrollo del sistema operativo de Android por parte de Google. Un combo que complicó la existencia de Blackberry.

Su historia

En 1984, Research In Motion (RIM), la empresa canadiense detrás de BlackBerry, fue fundada por Mike Lazaridis y Douglas Fregin en Waterloo, Ontario. Inicialmente, se enfocaron en desarrollar tecnología de redes inalámbricas para empresas, pero eventualmente se expandieron al mercado de dispositivos móviles.

El auge y caída de la empresa se estudia incluso en las escuelas de negocios de todo el mundo, incluso la película “BlackBerry: el inicio de la historia” está inspirada en el libro Losing the Signal (Perdiendo señal, 2015), de los periodistas Jacquie McNish y Sean Silcoff y detalla el ascenso y fracaso de la empresa.

El primer dispositivo BlackBerry, la BlackBerry 850, se lanzó en 1999 en la ciudad de Múnich, Alemania. Este dispositivo móvil tenía un teclado completo, lo que era inusual en ese momento. Aunque su pantalla solo podía mostrar ocho líneas de texto, podía enviar mensajes, acceder al correo electrónico y recibir páginas de internet completas.

BlackBerry se hizo famosa por su teclado QWERTY incorporado y su capacidad para enviar y recibir correos electrónicos a través de las redes de las compañías de telefonía celular. El término “blackberry” también se convirtió en sinónimo de cualquier teléfono celular inteligente con un teclado completo. A lo largo de los años, BlackBerry utilizó su propio sistema operativo, el BlackBerry OS, y su servicio de mensajería llamado BBM. Sin embargo, posteriormente, sus teléfonos adoptaron el sistema operativo Android.

Además de poder recibir y mandar mails, los equipos de RIM traían una aplicación de mensajería instantánea integrada llamada BlackBerry Messenger (BBM), que permitía mensajes directos entre dispositivos de la marca en forma gratuita e ilimitada. Los usuarios podían chatear y ese fue uno de sus grandes hitos porque hasta el momento solo existían los SMS y las compañías de teléfono cobraban por el servicio.

Lo cierto es que la empresa no pudo adaptarse rápido a la llegada de sus competidores y en poco tiempo Apple y Samsung comenzaron a captar gran parte del mercado. Incluso, cuando Apple lanzó el teléfono con pantalla táctil, desde Blackberry desestimaron la nueva tecnología, un gran error que pagaría muy caro.

Anuncio

Para 2016 la firma había ejecutado despidos masivos porque no paraba de generar pérdidas. Finalmente, con el correr de los años fueron perdiendo cada vez más importancia en el mercado hasta vender todas sus patentes por u$s600 millones, sus dispositivos además ya no recibieron actualizaciones de software y quedaron obsoletos.

En la actualidad, BlackBerry se enfoca en servicios empresariales y seguridad cibernética en lugar de dispositivos móviles. La empresa firmó también acuerdos con varias empresas de automóviles para proporcionar software y seguridad a sus vehículos conectados.

A pesar de que BlackBerry ya no es una fuerza importante en el mercado de dispositivos móviles, su legado y su impacto en la tecnología móvil aún son recordados y apreciados por muchos usuarios.

Continuar leyendo

+Vistas