A través de sus redes sociales, Lionel Messi anunció que donó seis camisetas utilizadas durante la pasada Copa del Mundo Qatar 2022, donde justamente fue el encargado de levantar el tan preciado trofeo, para que lo recaudado sea destinado para un hospital en Barcelona.
La subasta será realizada por la casa británica Sotheby’s, y el mismo Messi, fue el encargado de aclarar que parte de lo recaudado será donada al “Proyecto UNICAS, liderado por el Hospital Infantil Sant Joan de Déu (SJD) de Barcelona para cubrir las necesidades de niños que padecen enfermedades raras”.
“Pueden ofertar en la web de Sotheby’s del 30 de noviembre al 14 de diciembre” explicó el mejor jugador del mundo, aunque aún no se explicó cuál será la suma inicial para comenzar a pujar. Entre esta colección se encuentra la camiseta con la que disputó la final del Mundial ante Francia.
La propia casa de apuestas detalló “Estas camisetas usadas en partidos son artefactos del legado de Messi. Simbolizan la culminación de una carrera llena de trabajo dura y una pasión eterna por el deporte Rey” y continuó el relato diciendo: “El viaje de Messi a la Copa Mundial 2022 fue algo más que ganar; se trataba de inspirar a generaciones de futbolistas y aficionados”.
Son seis camisetas que utilizó Lionel Messi durante la Copa del Mundo, entre ellas se encuentran la de la final ante Francia, semifinal ante Croacia, cuartos de final ante Países Bajos, octavos ante Australia y dos de la fase de grupos (Arabia Saudita y México), solo resta la que utilizó en el duelo ante Polonia por la tercera fecha, que fue la única alternativa y en el único encuentro que no convirtió goles.