Noticias de Bariloche

Messi homenajeó al Diego con un golazo: se sacó la camiseta y tenía la de Newell’s abajo

Lionel Messi clavó un golazo para el 4 a 0 del Barcelona. En el festejo, se sacó la de su equipo para mostrar la de Newell’s con el 10 en las espalda.

Lionel Messi convirtió el 4 a 0 de Barcelona sobre Osasuna y dejó a todos con la boca abierta por el homenaje que tenía preparado para Diego Maradona. En el festejo del golazo que clavó, el rosarino se sacó la camiseta de su equipo y mostró que abajo tenía puesta la de Newell’s, equipo en el que jugó el Diez, quien murió a los 60 años el pasado miércoles 25 de noviembre.

Además de que se trató de un golazo de zurda, La Pulga se lo dedicó de lleno a Maradona, quien fuera su entrenador en el Mundial de Sudáfrica 2010 y con quien, sin quererlo, ha mantenido a lo largo de los años una relación de eterna comparación por la gran calidad futbolística de ambos.

Antes del partido ante el Osasuna, el Barcelona rindió un homenaje a Diego Maradona, quien jugó en el club entre 1982 y 1984. Antes del inicio del encuentro, hubo un respetuoso y emotivo minuto de silencio con los futbolistas de ambos equipos reunidos alrededor de una camiseta de Barcelona con el número 10.

Lionel Messi, visiblemente afectado, estuvo cabizbajo durante el minuto de silencio y cuando sonó el pitido del árbitro alzó su cabeza en dirección a la pantalla del estadio Camp Nou donde se proyectaba una imagen de Maradona durante su etapa en el club “culé”.

El defensor Facundo Roncaglia, ex Boca Juniors, también participó del homenaje del lado del Osasuna. El crack rosarino también se colocó una cinta negra por encima de la tradicional cinta de capitán con los colores de Cataluña.

Desde la tribuna, un directivo también exhibió una camiseta enmarcada utilizada por Maradona en alguno de los 75 partidos (47 goles) que disputó entre 1982 y 1984 con el equipo “blaugrana”. En simultáneo, los carteles de publicidad también lucieron una imagen de Maradona junto con el escudo de Barcelona enlazado con un crespón negro. Lo que nadie esperaba… era lo que llegó después.

Categorías

Hora actual en
San Carlos de Bariloche, Argentina