El gol de Lionel Messi con el que la Selección Argentina abrió el marcador contra Australia por los octavos de final del Mundial de Qatar marcó un hito en su carrera en un aspecto sin precedentes para él.
Se trata del primer gol del capitán argentino en un partido eliminatorio en Copas del Mundo. Hasta el de hoy, todos los tantos del «10» en estos torneos habían sido en primera ronda.
Con este grito llegó a 9 en Mundiales y está solo a uno del récord de la Selección nacional que tiene Gabriel Batistuta. Además, superó a Diego Maradona con el que estaba empatado en 8.
¡MESSI Y EL 1-0 DE LA ILUSIÓN ARGENTINA DE FÚTBOL! pic.twitter.com/6fTSYAaxL7
Es su tercer festejo en Qatar después del de penal contra Arabia Saudita, el 1-0 con México y el de esta tarde frente a Australia. Igualó la línea de Álvaro Morata (España), Cody Gakpo (Paises Bajos), Enner Valencia (Ecuador), Kylian Mbappe (Francia) y Marcus Rashford (Inglaterra).
Está a uno de su mejor registro que fue en Brasil 2014, donde le hizo uno a Bosnia, otro a Irán y dos a Nigeria, en los tres primeros partidos. En Rusia 2018 (con Nigeria) y en Alemania 2006 (ante Serbia y Montenegro) metió uno en cada uno y en Sudáfrica 2010 no hizo ninguno.
Temas
Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!