Noticias de Bariloche
Inicio » Cripto » Metallica advierte que no está regalando criptomonedas con su nuevo álbum

Metallica advierte que no está regalando criptomonedas con su nuevo álbum

Hechos clave:

Publicidad

El lanzamiento del álbum de Metallica llamado “72 Seasons”, trajo consigo, además de nueva música, una estafa que involucra a las criptomonedas mediante videos en la red social YouTube.

La banda de heavy metal estadounidense advirtió en un comunicado que recibieron información de «sorteos de criptomonedas de Metallica» y aseguraron que no tienen que ver con eso.

«Seamos lo más claros posible. Estas son estafas. Se transmiten en canales falsos de YouTube que se hacen pasar por nuestros y todos apuntan a sitios web que no administramos», dice el texto publicado en su cuenta de Instagram.

Al parecer los ciberdelincuentes han aprovechado la emoción que genera la nueva producción musical de Metallica para echar a andar una nueva estrategia que busca estafar a los fanáticos de la banda.

Publicidad

En los videos de YouTube se promocionaron transmisiones en vivo de los shows de la banda que incluía un código QR para descargar el álbum de forma gratuita, pero en realidad era la promoción de estafas con criptomonedas.

Hasta los momentos se desconoce el alcance de las pérdidas que pudo haber generado el falso video de Metallica, solo se conoce el caso de un ciudadano estadounidense de 51 años que perdió USD 25.500 en bitcoin con los videos de YouTube.

Cabe recordar, que difícilmente un personaje regalará bitcoin o dinero a través de redes sociales. Por lo que es importante destacar que los «regalos» son frecuentemente una estafa similar al phishing.

Esta es una técnica que consiste en la suplantación de identidad de una autoridad, empresa o de alguna persona, con el fin de engañar a la víctima para que esta revele su información confidencial.

Publicidad

Como ha informado CriptoNoticias, muchos ciberdelicuentes aprovechan a figuras públicas para engañar a las personas. Uno de los personajes más utilizados para crear las estafas es el empresario Elon Musk.

Categorías

Hora actual en
San Carlos de Bariloche, Argentina