Noticias de Bariloche
Inicio » Mundo » Metro CDMX anunció el cierre temporal de la estación Zócalo para el 4 y 5 de marzo

Metro CDMX anunció el cierre temporal de la estación Zócalo para el 4 y 5 de marzo

La suspensión del servicio será temporal, la medida responde a la solicitud de la Secretaría de Cultura de la CDMX (FOTO: DANIEL AUGUSTO /CUARTOSCURO.COM) (Daniel Augusto/)

El pasado 8 de febrero la Línea 2 del Metro de la Ciudad de México reanudó actividades con 16 trenes, luego del incendio que ocurrió en la subestación del Sistema de Transporte Colectivo (STC) que afectó gran parte del servicio del transporte.

La reincorporación de los usuarios se fue dando de manera paulatina según informó Florencia Serranía, directora General del Sistema de Transporte Colectivo Metro de la Ciudad de México. A 24 días de su reapertura volverá a modificar su servicio.

Por medio de la cuenta oficial de Twitter, el STC Metro anunció el cierre temporal de la estación Zócalo de la línea 2 a partir del día de mañana 4 de marzo, por lo que pidió a la población tomar precauciones en sus traslados.

Metro CDMX Zócalo
Comunicado oficial del STC sobre la suspensión del servicio en la estación Zócalo. (Foto: STC Metro)

Dos días seguidos el servicio de esta estación será modificado, por lo que las autoridades del metro sugirieron usar vías alternas para trasladarse al Centro Histórico como la estación Pino Suárez de la Línea 1 y 2; Allende la la Línea 2; Bellas Artes de la Línea 2 y Línea 8; San Juan De Letrán de la Línea 8 o Isabel La Católica de la Línea 1.

Los días jueves 4 y viernes 5 de marzo la estación Zócalo permanecerá cerrada desde el inicio del servicio hasta las 10:00 horas, los usuarios no podrán abordar ni descender en esa estación, el resto de las 24 estaciones de la ruta no sufrirá afectaciones, la Línea 2 corre de Taxqueña a Cuatro Caminos.

Después de las 10 de la mañana, la estación reanudará su servicio y concluirá en el horario habitual de las 24:00 horas. De acuerdo con el comunicado del STC las acciones corresponden a las disposiciones de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México.

LINEA 1 METRO CDMX - MEXICO - ROSA - 25012021
Después de las 10 de la mañana el servicio se restablecerá con normalidad en su horario habitual. (FOTO: DANIEL AUGUSTO /CUARTOSCURO.COM) (Daniel Augusto/)

Actualmente la Línea 2 opera con normalidad, el intervalo de espera es de 5 minutos. Para ingresar a las instalaciones del Metro se deben de cumplir los protocolos de seguridad sanitaria que recomiendan las autoridades de salud, como el uso de cubrebocas, la sana distancia y el uso de gel desinfectante.

Conforme se fueron reincorporando las Líneas del metro que fueron afectadas por el siniestro del pasado 6 de enero, han ocurrido diversos incidentes relacionados con la calidad del servicio del transporte.

Al menos 10 distintos incidentes se tienen contabilizados en lo que va de este año, destacan fenómenos como incendios y desvíos de andenes de sus carriles. El más reciente fue el pasado 21 de febrero en la Línea 5 que va de Pantitlán a Politécnico.

El metro Zócalo es la estación principal para llegar al Centro Histórico de la CDMX (FOTO: RICARDO CASTELAN/CUARTOSCURO.COM)
El metro Zócalo es la estación principal para llegar al Centro Histórico de la CDMX (FOTO: RICARDO CASTELAN/CUARTOSCURO.COM) (Rodolfo Angulo/)

Por fallas causadas por un objeto metálico arrojado a las vías del tren, provocó que de la terminal Politécnico hasta la estación Consulado no tuvieran servicio. Los pasajeros tuvieron que descender de los vagones para caminar a las estaciones donde se reanudaba el servicio.

Las condiciones climatológicas de la CDMX también han afectado el servicio del Metro, el pasado 10 de febrero, en la estación Indios Verdes de la Línea 3, el agua acumulada por la lluvia propició que se generara un arco eléctrico que terminó en un pequeño incendio que afectó a uno de los vagones del tren detenido.

En aquel accidente, las autoridades no registraron lesionados. Posteriormente la circulación de los trenes se restableció con normalidad. El siniestro ocasionó un retraso en el servicio por lo que afectó a cientos de usuarios.

SEGUIR LEYENDO:

Otra falla en el Metro de la CDMX: usuarios reportaron cierre parcial del servicio en Línea 5

Crisis en el Metro de CDMX: uno a uno, los 10 incidentes que se han registrado desde el incendio en la subestación

La Línea 2 del Metro en CDMX reinició operaciones con 16 trenes

Categorías

Hora actual en
San Carlos de Bariloche, Argentina