Noticias de Bariloche

Mi Bus pagará el 50% de los sueldos y los choferes levantarán el paro

Pablo Figueroa, del gremio UTA, manifestó al programa “Engranaje” que “acabamos de terminar una Asamblea con los trabajadores de la empresa Amancay. Se analizó la propuesta presentada por la empresa que este martes (11/08) abonará el 50% de los salarios. Se hizo una votación y por unanimidad se decidió levantar el paro que estamos realizando. Esto será a partir del primer servicio de este martes”

Agregó que “queremos resaltar la buena predisposición que tuvieron los trabajadores para retomar las labores habituales sin haber percibido los salarios correspondientes”

Señaló que “se llega a esta determinación por una mezcla de varias cosas. Por un lado está la necesidad del trabajador de contar con algo de dinero en el bolsillo para llevar alimentos a sus casas. Y también porque hay mucha expectativa depositada en una reunión que se realizará próximamente y en donde se va a tratar el tema de los subsidios”

Con respecto al otro 50% de los salarios, Figueroa sostuvo que “estamos trabajando para que el pago se produzca cuanto antes”. 

Consultado acerca de la situación de la empresa Las Grutas, indicó que “no hemos tenido buenas novedades. No hemos tenido ningún acercamiento. En ese caso, habrá retención de servicios”

Categorías

Hora actual en
San Carlos de Bariloche, Argentina