Noticias de Bariloche
Inicio » Sociedad » Mi Bus: UTA convocó a una asamblea urgente para tratar “el retiro de la empresa”

Mi Bus: UTA convocó a una asamblea urgente para tratar “el retiro de la empresa”

E

l sindicato que nuclea a los choferes de Mi Bus, UTA, convocó a una asamblea urgente para tratar “el retiro de la empresa concesionaria”, señala el comunicado del gremio.

Las asambleas pautadas para las 10 y las 16 horas se realizan en el Sum del sindicato y cuentan con la presencia del referente nacional del gremio, Jorge Kiener y el secretario adjunto de Río Negro, Ángel Rubio.

Esta situación surge luego del paro que realizaron los trabajadores de Mi Bus desde el viernes hasta el lunes por la falta de pagos de los salarios correspondientes al mes de abril, los cuales se abonaron en el día de ayer.

A raíz de esta medida de fuerza, el intendente Gustavo Gennuso catalogó de “traición” el paro y aseguró que “en reunión de partes entre la UTA, el Municipio y la empresa acordamos que el Municipio se comprometía al adelanto de subsidio al segundo día hábil luego del pago a trabajadores municipales. Así fue durante estos últimos meses y así iba a ser este mes”. En ese contexto, el jefe comunal, afirmó en declaraciones radiales que habrá cambios en el funcionamiento del transporte urbano de Bariloche y que esto llevaría a tener un sistema precario varios meses.

Categorías

Hora actual en
San Carlos de Bariloche, Argentina