Noticias de Bariloche
Inicio » Mundo » Miami Art Week recibirá a grandes chefs del mundo para ofrecer cuatro cenas exclusivas

Miami Art Week recibirá a grandes chefs del mundo para ofrecer cuatro cenas exclusivas

Durante Miami Art Week, cuatro de mejores chefs del mundo compartirán sus obras palatables en una experiencia inmersiva de Phillip K. Smith III. (Ostería Francescana)

Art Basel siempre atrae a Miami Beach a algunos de los mejores artistas del mundo; también a grandes coleccionistas, a prominentes figuras de sociedad y a estrellas del espectáculo. Pero este año también incorporará a un grupo nuevo: algunos de los mejores chefs del mundo. Entre ellos se cuenta Massimo Bottura, cuyo restaurante Osteria Francescana, en Módena, cuenta con tres estrellas Michelin.

Los chefs organizarán cuatro cenas íntimas durante Miami Art Week, como parte de una colaboración entre American Express y la plataforma de reservas en línea Resy. Las comidas se brindarán en una galería del Design District transformada en experiencia inmersiva por el artista californiano Phillip K. Smith III.

Bottura, un aficionado a Miami (durante una visita en 2018 se deleitó con pastelitos cubanos, croquetas y papas rellenas), será el anfitrión de la cena de apertura el 29 de noviembre. El espacio destacará por la obra de arte de Smith, Garden of Reflections, encargada para el evento.

Massimo Bottura, cuyo restaurante Osteria Francescana en Módena alguna vez fue aclamado como el mejor del mundo, será el anfitrión de la cena inaugural del evento. (REUTERS/Guglielmo Mangiapane)
Massimo Bottura, cuyo restaurante Osteria Francescana en Módena alguna vez fue aclamado como el mejor del mundo, será el anfitrión de la cena inaugural del evento. (REUTERS/Guglielmo Mangiapane) (GUGLIELMO MANGIAPANE/)

“El arte siempre ha sido mi pasión”, dijo el chef en un comunicado. “Junto con la música, la poesía, los autos y las motos veloces. Y, por supuesto, la comida”. La posibilidad de juntar varias de esas cosas en un mismo lugar lo fascinó: cuando hay “un evento increíble”, como calificó esta experiencia, siempre dice presente. “Es la única forma en que puedes transmitir emociones. No veo la hora de volver a cocinar en Miami”.

Te puede interesar: 20 años de Art Basel en Miami Beach: una historia de sinergia entre una feria líder y una ciudad vibrante

Será un evento exclusivo y cada cena costará USD 350 por persona. Solo hay un modo de obtener reserva: agregando una tarjeta American Express con Global Dining Access (como la AMEX Platinum con tarifa anual de USD 700) a tu perfil de Resy.

Además, varios de los mejores restaurantes de Miami, incluidos COTE Miami, Joe’s Stone Crab y Mandolin Aegean Bistro, ofrecerán cenas exclusivas para los usuarios de AMEX con Global Dining Access de alto nivel.

Cortes de carne de COTE Miami.
COTE Miami será uno de los restaurantes locales que ofrecerán cenas exclusivas para los usuarios de AMEX con Global Dining Access de alto nivel.

Al día siguiente la exhibición de la galería de Smith será gratuita para los usuarios de Resy que reserven un lugar. La comida y las bebidas estarán a cargo de Michael Solomonov, chef y propietario de restaurantes como Zahav y Dizengoff, de Filadelfia, y Laser Wolf, de Brooklyn.

Missy Robbins, chef y propietaria de Lilia, Misi y Misipasta en Brooklyn, será la anfitriona de la cena del jueves 1 de diciembre. Mashama Bailey, propietaria de The Grey en Savannah, Georgia, y Diner Bar en Austin, Texas, se unirá para el evento final del viernes por la noche.

Más contenido sobre la vida en Miami

American Express y Resy ya habían colaborado en un evento igualmente exclusivo en medio de la pandemia: Resy Drive Trhu. Los comensales llegaban en automóvil y manejaban por un laberinto de iconografía referente a Miami. En cada estación recibían bandejas con platos de chefs altamente reconocidos, como Michelle Bernstein y Timon Balloo, a través de las ventanillas de sus coches.

SEGUIR LEYENDO:

20 años de Art Basel en Miami Beach: una historia de sinergia entre una feria líder y una ciudad vibrante

La ópera de William Kentridge será el plato fuerte de la Semana del Arte de Miami

Art Basel no es sólo para coleccionistas o expertos: qué perfiles de gente encontrarás en la gran feria de arte

Categorías

Hora actual en
San Carlos de Bariloche, Argentina