Noticias de Bariloche
Inicio » Economía » Mientras crece la tensión por el faltante de gasoil, se acordó un aumento del 16% de la tarifa del flete de granos

Mientras crece la tensión por el faltante de gasoil, se acordó un aumento del 16% de la tarifa del flete de granos

Aumentan la tarifa de fletes de granos.

Tras seis horas de intensas negociaciones en el ámbito del ministerio de Transporte y con tres cuatros intermedios, tres de las cámaras del transporte de cargas y los dadores de cargas acordaron un aumento del 16% de la tarifa de fletes de granos. El incremento regirá a partir de la publicación del mismo en el Boletín Oficial. Solamente se opuso al mismo, la Federación de Transportadores Argentinos (FETRA).

El encuentro, que contó con la presencia de funcionarios de los ministerios de Transporte y Agricultura, se realizó en medio de la protesta por tiempo indeterminado que llevan adelante otros sectores del transporte de cargas, en reclamo por el abastecimiento de gasoil.

Según comentaron representantes de las entidades que representan a los dadores de cargas, como son la Mesa de Enlace y la Federación de Acopiadores, durante la ultima negociación realizada en abril pasado se acordó un aumento de 9% a cuenta. En la reunión de hoy se cerró un 25% de aumento para el trimestre abril, mayo y junio, a lo que hay que restar aquél 9% que se había dado a cuenta. Por lo tanto, a partir de julio a la tarifa actual se le sumará 16%.

El encuentro de hoy fue encabezado por el secretario de Transporte, Diego Giuliano; el director de Transporte de Carga, Juan Manuel Escudero; el secretario de Planificación de Transporte, Gastón Jaques; la subsecretaria de Transporte, Laura Labat y la Dra. Mariela Marino, y Cecilia Conde, en representación de la Subsecretaría de Agricultura.

Además, por las cámaras del transporte, participaron: Luis Cortez, Edgardo Aniceto, Pablo Agolanti y Edgardo Maurenzi, de la Federación de Transportadores Argentinos (Fetra); Pablo Gunning, de la Federación Argentina de Entidades de Transporte y Logística (Faetyl); Ramón Jatip y Hernán Di Feo, de la Confederación Argentina del Transporte Automotor de Cargas (Catac) y Hugo Bauza y Emilio Felcman de la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (Fadeeac).

Y en relación a las entidades agropecuarias, formaron parte de la reunión, Georges Breitschmitt y Silvina Campos Carles, de Coninagro; Daniel Asseff y Alejandro Carelli, de la Federación de Acopiadores; Marcelo Fielder y Pedro Apaolaza, de Confederaciones Rurales Argentinas; Elvio Guia, de Federación Agraria Argentina, y Tomás Palazon y Ezequiel De Freijo, de Sociedad Rural Argentina.

Noticia en desarrollo

Categorías

Hora actual en
San Carlos de Bariloche, Argentina