La Dirección de Vialidad Nacional informa que este miércoles 18 de septiembre, la Ruta Nacional 23, en el tramo que va desde Los Menucos hasta Maquinchao, se encuentra habilitada. La calzada es de pavimento y está transitable con precaución debido a tramos con calzada deteriorada. Se recomienda respetar las velocidades máximas y llevar el cinturón de seguridad colocado. En gran parte del recorrido, las condiciones de circulación son normales.
El tramo entre Maquinchao e Ingeniero Jacobacci de la Ruta Nacional 23 también se encuentra habilitado y transitable con precaución. Se solicita a los conductores circular con las luces bajas encendidas, ya que las condiciones de circulación son mayormente normales en este tramo.
En la Ruta Nacional 23, entre Ingeniero Jacobacci y Clemente Onelli, la calzada se encuentra habilitada y transitable con precaución. Las condiciones de circulación son normales, pero se recomienda mantener una velocidad precautoria debido a la presencia de curvas cerradas a lo largo del tramo.
El tramo entre Clemente Onelli y Comallo presenta desvíos irregulares debido a obras en la calzada, que alterna entre pavimento y superficie natural. Se recomienda transitar con precaución y a baja velocidad, especialmente en los sectores con curvas cerradas y piedras sueltas.
En el trayecto que va de Comallo a Pilcaniyeu, la Ruta Nacional 23 está habilitada y es transitable con precaución. Las condiciones de circulación son normales, pero se deben extremar los cuidados en las curvas cerradas, transitando a velocidad precautoria.
Entre Pilcaniyeu y el empalme con la Ruta Nacional 40, la Ruta Nacional 23 se encuentra habilitada y transitable con precaución. Los desvíos de obra presentan irregularidades y es necesario circular con precaución en las transiciones entre asfalto y ripio, especialmente en las curvas cerradas.
En la Ruta Nacional 40, el tramo que va desde El Bolsón hasta Villa Mascardi está habilitado y transitable con precaución. El recorrido es sinuoso, con curvas cerradas, y en algunos sectores la calzada está deteriorada, especialmente en el Cañadón de la Mosca y Villegas. Se recomienda no circular en horario nocturno y respetar los espacios de adelantamiento.
El trayecto de la Ruta Nacional 40 entre Villa Mascardi y San Carlos de Bariloche también está habilitado. Se debe transitar con precaución, ya que el recorrido presenta curvas cerradas. Es aconsejable evitar la circulación durante la noche y respetar los espacios de adelantamiento.
El tramo de la Ruta Nacional 40 desde el inicio de la circunvalación hasta el límite con la provincia de Neuquén está habilitado y transitable con precaución. Se sugiere evitar la circulación nocturna y respetar los espacios de adelantamiento en todo momento.
En Neuquén, la Ruta Nacional 231, en el tramo que va desde el empalme con la Ruta Nacional 40 hasta la aduana, está habilitada y transitable con precaución. La calzada está despejada, pero existe pronóstico de bajas temperaturas y es obligatoria la portación de cadenas.
El tramo de la Ruta Nacional 231 que se extiende desde la aduana hasta el límite con Chile está habilitado, aunque se advierte la posible formación de hielo en sectores. Se recomienda portar cadenas y tener precaución en todo momento. Equipos de Vialidad Nacional están operando en la zona.
La Ruta Nacional 234, entre Rinconada y el empalme con la Ruta Nacional 237, está habilitada y transitable con precaución. Existe la posibilidad de formación de hielo en sectores sombríos, por lo que es obligatoria la portación de cadenas.
En la Ruta Nacional 237, el tramo que va desde Arroyito hasta Piedra del Águila está habilitado. La calzada está seca, pero es una zona con presencia de animales sueltos, por lo que se recomienda transitar con precaución. Equipos operativos están trabajando en el área.
El tramo de la Ruta Nacional 237 entre Piedra del Águila y Arroyo Limay Chico está habilitado, con condiciones similares. Se debe transitar con precaución debido a la presencia de animales sueltos.
Finalmente, en el tramo que va desde Arroyo Limay Chico hasta el empalme con la Ruta Nacional 40, la Ruta Nacional 237 está habilitada y presenta sectores de calzada húmeda y posible formación de hielo. Es obligatoria la portación de cadenas y se recomienda tener precaución en zonas con derrumbes. Equipos de Vialidad están operando en la zona.
(Bariloche Opina)