Noticias de Bariloche

Miguel Bosé difundió información falsa sobre Bolivia y posteriormente acusó a Twitter de censurarlo

No es la primera vez que Miguel Bosé está bajo la mira por un escándalo relacionado al COVID-19 (Foto: instagram Miguel Bosé)

Esta tarde de jueves, Miguel Bosé, acusó a Twitter de haberlo censurado, luego de que dicha red lo ‘baneara’ a causa de una de sus publicaciones en donde felicitaba a Bolivia por supuestamente aprobar el uso de dióxido de cloro como tratamiento del COVID-19.

Tras haber sido bloqueado, el pasado 30 de junio, el cantante español recurrió a Facebook para hacer su denuncia pública, alertando que Twitter pretende controlar la opinión de las personas, callando a quienes no piensan igual.

[email protected] [email protected], me bloquearon mi cuenta de Twitter por mi enhorabuena a Bolivia por utilizar determinado medicamento para combatir el COVID-19”, señaló Bosé en su cuenta oficial.

Miguel Bose (Foto: Facebook@MiguelBoseOficial)
Miguel Bosé acusó en su cuenta de Facebook que Twitter lo había censurado por opinar diferente (Foto: [email protected])

“Esta CENSURA empieza a dar síntomas calcados de un RÉGIMEN que ya viví en mi adolescencia. NOS ESTÁ PROHIBIENDO DIFERIR, PENSAR DE OTRO MODO. TOLERANCIA CERO”, agregó.

Además, al final de su mensaje utilizó el hashtag #YoSoyLaResistencia, señalando que utilizará otros medios de comunicación para seguir dando sus opiniones libremente, hasta que estas se agoten.

¿Cuál fue el mensaje censurado?

Tres días antes de que acusara el bloqueo de su cuenta, el cantante de Amante Bandido, aplaudió a la supuesta decisión del Ministerio de Salud de Bolivia por tomar la misma decisión que Ecuador de adoptar una sustancia (no aprobada oficialmente) como cura ante el COVID-19.

Miguel Bose (Foto: Facebook@MiguelBoseOficial)
El mensaje de Miguel Bosé que fue eliminado por la red social (Foto: [email protected])

Enhorabuena a Bolivia por esta decisión, tan sabia como la que Ecuador tomó en su momento!”, escribió en la publicación que posteriormente fue eliminada en la red social.

Al mensaje había añadido una imagen en donde se observa la bandera del país latinoamericano y un corazón, además de felicitaciones a los “hermanos bolivianos” por la aprobación del dióxido de cloro.

Bolivia alertó la circulación de información falsa sobre dicha sustancia

Cabe señalar, que el 28 de junio, es decir, dos días antes de que el cantante acusara la censura, el Ministerio de Salud de Bolivia, advirtió en su cuenta oficial, que estaba circulando información falsa en algunos medios de comunicación y a través de algunas personalidades, sobre el uso del dióxido de cloro como remedio contra el SARS-CoV-2.

Miguel Bose (Foto:Twitter@MinSaludBolivia)
El Ministerio de Bolivia aclaró que era falso el señalamiento sobre la aprobación del dióxido de cloro para tratar al coronavirus (Foto:[email protected])

En el comunicado, la dependencia boliviana aclaró la imposibilidad de usar dicho fármaco, puesto que varios estudios clínicos arrojan que en dosis no controladas puede causar diversos efectos secundarios, entre los que destacan: falla respiratoria, vómitos, diarrea severa, trastornos hidroelectrolíticos, falla hepática aguda, entre otros.

Además, indicaron que no hay evidencia científica en ninguna publicación, revista especializada, webinar o cualquier otro medio, en donde especifiquen sus efectos para tratar el coronavirus.

No obstante, antes de la pandemia, los países europeos habían señalado al dióxido de cloro como una sustancia milagrosa “denominada como ‘solución milagrosa’ o MMS para enfermedades no relacionadas entre sí, tales como autismo, cáncer, VIH/SIDA, hepatitis, entre otras. Dicho uso se realizó sin autorización ni evidencia documentada, al contrario, con serias observaciones y censuras”, señaló el Ministerio boliviano.

El cantante español ha señalado que Bill Gates busca implantar microchips en la vacuna del coronavirus para controlar a las personas en el mundo (Foto: EFE/Giorgio Viera/Archivo)
El cantante español ha señalado que Bill Gates busca implantar microchips en la vacuna del coronavirus para controlar a las personas en el mundo (Foto: EFE/Giorgio Viera/Archivo)
(Giorgio Viera./)

La dependencia destacó su preocupación por los falsos argumentos que usan sus promotores en torno al fármaco. Señalan que esta brinda oxigenación celular, que terminaría hacer una oxidación selectiva de los lípidos del COVID-19, sin embargo, los científicos señalan que esto no guarda coherencia.

El Ministerio tildó de irresponsables los argumentos que engañan a la gente al usar un lenguaje aparentemente científico, sin tener una base y experimentación científica verdadera para respaldarlo.

Cabe señalar que en España, el dióxido de cloro fue prohibido por los efectos secundarios que estaba provocando, donde su polémico promotor, Andreas Ludwing Kalcher fue detenido por difundir dicha sustancia considerada “prohibida”, por sus riesgos contra la salud.

Las autoridades internacionales no han informado sobre los efectos del dióxido de cloro como tratamiento del COVID-19 (Foto: EFE/ Sebastiao Moreira/Archivo)
Las autoridades internacionales no han informado sobre los efectos del dióxido de cloro como tratamiento del COVID-19 (Foto: EFE/ Sebastiao Moreira/Archivo)
(Sebastiao Moreira/)

Miguel Bosé y sus conspiraciones

Esta no es la primera vez que el cantante de Morena mía, está en la mira por creer en teorías relacionadas a la pandemia por el SARS-CoV-2. Forma parte de los artistas que han señalado que la enfermedad, que ha cobrado la vida de miles de personas en el mundo, es parte de una conspiración por el control de un supuesto nuevo orden mundial.

Además de apuntar que Bill Gates está relacionado en la búsqueda de la vacuna para el COVID-19, para poder implantar microchips en todas las personas que la adquieran y posteriormente controlarlas a través de las atenas de 5G de todo el mundo.

Bosé, pese a haber perdido en semanas anteriores a su madre a causa del coronavirus, no ha dejado de lado sus teorías conspirativas, además de en esta ocasión, acusar censura en su contra y llamarse a sí mismo como parte de la resistencia.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Miguel Bosé, Paty Navidad y más famosos que difunden teorías de conspiración

El controversial mensaje de Miguel Bosé sobre la red 5G, las vacunas y el control de la población

Murió la actriz Lucía Bosé a los 89 años a causa de una neumonía

Categorías

Hora actual en
San Carlos de Bariloche, Argentina