Noticias de Bariloche
Inicio » Cripto » Mike Novogratz pide a exchanges contar bitcoin en satoshis y CoinMarketCap agrega SATS

Mike Novogratz pide a exchanges contar bitcoin en satoshis y CoinMarketCap agrega SATS

Hechos clave:
  • Como parte de una broma, CoinMarketCap agregó SATS y BITS a sus listas de seguimiento.

  • CEO de Kraken dice que no es viable cambiar SATS por BTC.

El multimillonario Mike Novogratz pidió utilizar satoshi como unidad de medida estándar de bitcoin, ya que se suele percibir como demasiado costoso por quienes aún desconocen que es posible comprar fracciones más pequeñas de la criptomoneda.

Su publicación se volvió popular en la comunidad bitcoiner después de retar a los ejecutivos más destacados de las casas de cambio de criptomonedas a usar SATS, la unidad mínima de BTC como referencia.

Novogratz, CEO de la firma de activos digitales Galaxy Digital, preguntó «¿cuál será la primer exchange en cotizar en SATS (en vez de BTC)?» etiquetando a los CEO de las empresas de intercambio de criptomonedas más influyentes.

Es hora de cambiar a Satoshis. Demasiada gente diciéndome en $58,000 que $BTC es muy caro. ¿Qué Casa de Cambio será la primera en cotizar en SATS?

Mike Novogratz, CEO de Galaxy Digital.

Entre los mencionados estuvieron Changpeng Zhao de Binance, Brian Armstrong de Coinbase, Sam Bankman-Fried de FTX y Tyler Winklevoss de Gemini.

En el hilo se destacó que la adopción de SATS ayudaría a generar mayor aceptación para quienes aún desconocen que es posible adquirir fragmentos de bitcoin por un costo menor.

El cambio sugerido, y que ya han propuesto antes, implicaría mayor claridad para los usuarios pues podrían apreciar que, por ejemplo, 0,00002 BTC es igual a 2 mil satoshis.

CoinMarketCap agrega BITS y SATS

Ese mismo sábado 8 de mayo, horas antes de la publicación del CEO de Galaxy Digital, el sitio popular para consultar precios de criptomonedas, CoinMarketCap agregó SATS a sus listas de seguimiento.

Tanto SATS como BITS fueron agregados a las listas de seguimiento de criptomonedas del portal por una fuente desconocida llamada «Put on your metamask!!!«.

No es la primera vez que CoinMarketCap realiza este tipo de bromas. A finales de enero del 2021 listó un token ficticio llamado WallstreetBets (WSB), en respuesta a un grupo de Reddit que provocó la compra de acciones de la cadena de videojuegos Gamestop.

En esta ocasión se trata de un easter egg, que comienza con una frase del videojuego de Mario Bros, pero incluye como «recompensa» un «NFT edición limitada de Pepe gratis». Pero claro, solo es una broma del sitio.

Kraken se adelanta: no será el primero en adoptar SATS

Aun así, los satoshis no son tan populares como bitcoin. Esto es un factor tomado en cuenta por el propio CEO y cofundador de Kraken, Jesse Powell.

En la misma publicación de Twitter de Novogratz, Powell respondió que los usuarios entran buscando BTC y no SATS por lo que podrían confundirse. El CEO de FTX dijo que concordaba con eso.

Así mismo, otros trabajadores de Coinbase se unieron al debate en favor de su uso. Por otro lado, ni el CEO de Binance ni el de Gemini respondieron a las peticiones de Mike Novogratz.

La carrera de Mike Novogratz en bitcoin y su actual influencia

En una entrevista para Bloomberg, Novogratz reveló que entre 2016 y 2017, obtuvo 250 millones de dólares vendiendo ether y bitcoin. Desde entonces decidió aprovechar las fortalezas de invertir en cripto.

Ahora es CEO de Galaxy Digital, firma de inversión de criptomonedas que con 4.000 BTC se posiciona como la sexta entidad con mayor cantidad de bitcoin en el mundo, y de ahí su influencia entre los bitcoiners.

Novogratz parece seguir apostando con todo al sector, pues su firma recientemente adquirió a BitGo y a inicios del 2021, Galaxy Digital también habría anunciado una filial para minería de criptmonedas.

¿Qué es SATS o Satoshi?

Satoshi es el fragmento más pequeño que conforma un bitcoin, suele ser representado en la mayoría de las casas de cambio de criptomoneda como 0,00000001 BTC.

Sin embargo, sería más fácil de entender que 100 millones de SATS hacen un BTC. Los satoshis son fragmentos más pequeños que el bit. Un millón de bits conforman un bitcoin.

La comunidad en torno a bitcoin comenzó a llamar así a esta fracción por el seudónimo Satoshi Nakamoto que utilizaba el creador de la primera criptomoneda. La historia sobre su origen ya ha sido publicada en CriptoNoticias.

No es la primera vez que se cuestiona por qué no utilizar satoshis en vez bitcoins. De hecho, muchas aplicaciones, juegos, sitios webs o tiendas en línea ofrecen recompensas en esta unidad gracias a la Lighting Network de Bitcoin.

Categorías

Hora actual en
San Carlos de Bariloche, Argentina