Noticias de Bariloche
Inicio » Deportes » Milan e Inter pujan por el Scudetto de la Serie A: qué resultados necesitan para ser campeón

Milan e Inter pujan por el Scudetto de la Serie A: qué resultados necesitan para ser campeón

Milan e Inter luchan por el título de la Serie A

La Serie A llega a su fin y este domingo se vivirá un apasionante jornada, en el que se definirá la última plaza del descenso y quién será el campeón. Como condimento extra en la puja por el Scudetto, los dos equipos que llegaron con posibilidades matemáticas al último compromiso son Milan e Inter. Sí, los conjuntos que forman el Derby della Madonnina. Los Rossoneri, que lideran el certamen, visitarán al Sassuolo, mientras que los Nerazzurri recibirán a Sampdoria. Ambos saldrán al campo de juego a las 13.

Los de Stefano Pioli tienen 83 unidades y tienen, para no depender de lo que suceda en el Giuseppe Meazza, dos resultados a su favor. En caso de ganar se volverán inalcanzables y conquistarán su título 19 (alcanzaría a su clásico rival y quedaría a 17 de Juventus, el máximo ganador).

El empate también los favorece, ya que aunque el otro equipo de la Lombardía se imponga y finalicen con los mismos puntos, el reglamento indica que en caso de paridad al finalizar el certamen el primer criterio de desempate son los resultados entre sí. Si bien en el primer juego igualaron 1 a 1, en el segundo compromiso Milan venció por 2 a 1 gracias a un doblete de Olivier Giroud.

Ante este escenario, los de Simone Inzaghi sólo tienen un escenario posible para festejar y lograr el bicampeonato: imponerse en su casa ante los genoveses y esperar que los de la Emilia-Romagna derroten a los de Milano.

SASSUOLO-MILAN:

Milan tendrá la gran posibilidad de cortar una larga sequía de títulos (el último fue la Supercopa de Italia de 2016) de la mano de jugadores como de jugadores como Theo Hernández, Rafael Leao, Sandro Tonali, Franck Kessié (tendría todo acordado para mudarse a Barcelona) y Olivier giroud, entre otros.

Enfrente estará Sassuolo, conjunto que posee 50 unidades y ya no tiene posibilidades de acceder a los puestos que otorgan un lugar a las competencias europeas de la próxima temporada (está a 9 de Fiorentina, último clasificado a la Conference League). Maxime Lopez (pretendido por Roma), Giacomo Raspadori, Domenico Berardi y Gianluca Scamacca son algunas de sus figuras.

Probables formaciones:

Estadio: Città del Tricolore

Árbitro: Daniele Doveri

Hora: 13

Televisación: ESPN 3

INTER-SAMPDORIA:

Inter, que tiene dentro de su plantel a los sudamericanos Arturo Vidal, Joaquín Correa, Lautaro Martínez, Alexis Sánchez y Felipe Caicedo, no quiere bajar los brazos y buscará retener el título. Vale destacar que ya celebraron durante esta temporada, ya que se quedaron con la Copa Italia tras vencer en una apasionante final a Juventus.

Sampdoria, en cambio, querrá cerrar el torneo con una sonrisa luego de salvarse del descenso pese a su magra campaña (36 unidades, siete más que Cagliari, último en perder la categoría).

Probables formaciones:

Estadio: Giuseppe Meazza

Árbitro: Marco Di Bello

Hora: 13

Televisación: ESPN Extra

Tabla de posiciones:

Categorías

Hora actual en
San Carlos de Bariloche, Argentina