Publicada
hace 4 semanasel
Ya son más de 33 mil despidos que se hicieron en el sector público desde que asumió el gobierno en diciembre de 2023.
Milei adelantó su intención de reducir hasta 70 mil empleados estatales. Foto: ilustrativa.
El presidente Javier Milei celebró este sábado los más de 33 mil recortes que se hicieron en el sector público. Según el ministro de Desregulación y Transformación del Estado, Federico Sturzenegger, el Gobierno redujo 33.291 puestos de trabajo hasta el mes de septiembre.
Los sectores más golpeados fueron la administración central y descentralizada, con una reducción de 20.026 empleos; personal militar y fuerzas de seguridad, donde hubo 2.251 empleos menos; y las empresas del Estado, con una reducción de 11.014 puestos. Todas las áreas, además, se vieron afectadas por ceses de contratos, jubilaciones y retiros voluntarios.
El ejecutivo nacional compartió en sus redes sociales una placa de la fanpage “Coherencia por favor” de publicaciones afines a su programa de gobierno, que exponía la siguiente leyenda: “-33.000 ñoquis. Esta es la cantidad de empleados del Estado que el gobierno redujo desde que asumió Milei”.
No obstante, Javier Milei adelantó su intención de reducir hasta 70 mil empleados estatales, argumentando que, junto a la disminución de ministerios y la eliminación de obras públicas discrecionales, esta política era esencial para reestructurar la economía.
El presidente ya advirtió que la meta es despedir a por lo menos 75.000 empleados públicos. “No solo que se redujeron a la mitad la cantidad de ministerios, eliminamos las transferencias discrecionales a las provincias, eliminamos de cuajo la obra pública”, afirmó.
Como parte de esta estrategia, el Gobierno anunció, luego de despedir a la excanciller Diana Mondino, que realizará una “auditoría” para identificar a los diplomáticos y empleados de las embajadas que no coincidan con la ideología del partido oficialista, La Libertad Avanza, quienes perderán su trabajo.
Por su parte, estudiantes universitarios se movilizaron el viernes pasado hasta la sede central de la CGT para reclamar a la central obrera que convoque a un paro general para el 12 de noviembre contra el gobierno de Javier Milei. La manifestación incluyó relojes gigantes para “despertar a la CGT de la siesta”.
“No sé qué están haciendo que no están convocando a un paro general con la situación que se está viviendo. Tenemos el consumo de carne más bajo de los últimos 150 años”. dijo el secretario general del Centro de Estudiantes de Filosofía y Letra de la UBA, Luca Bonfante.
“No se entiende dónde están. Por eso los estudiantes les estamos diciendo que se pongan las pilas, que convoquen a un paro general y movilizar una tercera marcha federal educativa” sentenció el estudiante. (ANB)
Refugio, el fogón solidario que iluminó Bariloche, despide el 2024
Fórmula 1: cuándo vuelve a correr Colapinto antes de fin de año
El gobierno de Santa Fe se refirió a las amenazas narco que recibió
Bariloche: amenazó a una pareja con un cuchillo y apedreó una vivienda
Designaron un juez y tres cargos para el Ministerio Público en Bariloche
Operativo policial y tiroteo con un herido en el 28 de Abril