Conéctate con nosotros

+Noticias

Milei eligió a Esteban Leguizamo para dirigir el PAMI

Publicada

el

El médico Esteban Leguizamo será el director ejecutivo del Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (PAMI) del Gobierno del presidente electo Javier Milei.

Así lo anunció la Oficina del Presidente Electo en su cuenta oficial de X.

Leguizamo asumirá sus funciones el 10 de diciembre y sucederá en ese cargo a Luana Volnovich.

Actualmente Leguizamo se desempeña como director ejecutivo de la Unidad de Gestión Local (UGL) VI de PAMI en la ciudad autónoma de Buenos Aires.

pic.twitter.com/BN0eZSQEYX

Anteriormente fue jefe de División Médica y de Departamento Médico en la misma UGL.

También fue médico a cargo de los programas de Epidemiología y de VIH de la Región Sanitaria VII de la provincia de Buenos Aires entre 1994 y 2005.

Temas

Anuncio

+Noticias

Martín Doñate pidió a los gobernadores patagónicos que manden a sus senadores a «dar quórum y rechazar el DNU»

Publicada

el

«Lo mejor que pueden hacer los gobernadores para defender a la Patagonia es mandar a sus senadores a dar quórum y rechazar el DNU», la frase del senador de Unión por la Patria, Martín Doñate. Criticó a la vicepresidenta Victoria Villarruel por «frenar» el tratamiento del DNU en el Congreso, y pidió a los gobernadores de la Patagonia a «pedirle a sus senadores a dar quórum, sesionar y rechazar» el decreto del presidente Javier Milei que está en vigencia, y «evitar que las provincias y la gente sigan sufriendo el impacto nefasto» del decreto.

«Muchos senadores que se dicen la oposición, que son de partidos provinciales, del PRO, del radicalismo que dicen rechazar por inconstitucional el decreto, lo único que han sido es ser funcionales a que se siga dilatando el DNU y que la gente siga sufriendo las consecuencias del impacto de ese decreto de necesidad y urgencia», apuntó Doñate.

También señaló que la vicepresidenta Victoria Villaruel «está incumpliendo con el reglamento, la ley y la Constitución» y sostuvo que «se toma atribuciones que no tiene, porque es parte del Poder Ejecutivo». Agregó que la vicepresidenta «no tiene potestades para decidir si se tiene que sesionar o no, cuándo ni cómo, sino que son los Senadores los que definen. Ella solo tiene que dirigir el debate».

El senador remarcó que «son nefastas todas y cada una de las medidas que ha tomado Javier Milei», y que todas se ejecutan a partir del ilegal DNU.

Doñate fue entrevistado luego de la conferencia que los mandatarios patagónicos brindaran tras el conflicto con la Casa Rosada por la coparticipación, y aseguró que «respaldamos a nuestros gobernadores en la defensa de los recursos de nuestra Patagonia, pero hay que dar otro paso. Y eso es rechazar el DNU».

En ese aspecto, afirmó que «los gobernadores deben pedirle a sus senadores que nos acompañen (al bloque de UxP). Para eso hay que poner fecha y hora al tratamiento del decreto en el recinto del senado y no dejarle esa potestad a la vicepresidenta. Tampoco le podemos dar esa tarea una Comisión Bicameral porque los plazos ya están agotados y la bicameral ya no tiene nada que hacer Mientras el DNU está vigente cierran empresas, aumenta el hambre, se cae la producción».

Volvió a insistir que «los gobernadores deben tomar una postura firme y acompañar el rechazo al DNU».

Temas

Anuncio
Seguí leyendo...

+Noticias

Los declararon culpable de matar a su amigo del barrio, en Cipolletti

Publicada

el

Las agujas del reloj indicaban que habían pasado casi diez minutos de las 16, cuando el juez Julio Sueldo anunció que leería el veredicto del jurado. El imputado cruzó sus manos entre sus piernas y miró con atención al magistrado. Varias mujeres, familiares de la víctima, se tomaron de las manos como aferradas a una esperanza. «Nosotros, el jurado por unanimidad encontramos a Ramón Salazar culpable del delito de homicidio agravado por el empleo de arma de fuego», informó Sueldo.

Salazar quedó inmóvil. Mientras las familiares de Paulo Moncada se abrazaban y celebraban en voz baja. El fiscal jefe Santiago Márquez Gauna respiró aliviado. Su par Martín Pezzetta se dio vuelta para saludar a los familiares de la víctima que estaban sentados detrás de los fiscales hasta que el juez pidió que no hagan muestras de aprobación o desaprobación por respeto.

Los doce miembros del jurado se tomaron tres horas para deliberar y definir el veredicto tras escuchar los alegatos de Mázquez Gauna y del defensor Michel Rischman, que asistió el acusado.

El fiscal recordó al jurado que estaban en la sala de audiencias porque alrededor de las 13 del 10 de noviembre del 2022, Salazar discutió con Moncada, le efectuó dos tiros con un arma de fuego y se fue apurado del lugar del hecho en el barrio Los Médanos de Cipolletti. Además, el imputado portaba un arma de fuego sin autorización legal.

Destacó que probaron que el acusado fue el autor por la declaración de la hermana de Moncada, quien herido por los disparos le señaló a «Negui» Salazar como el autor. Recordó que también la víctima había llamado a su hija para avisarle que el imputado lo había herido.

Además, mencionó una testigo presencial que el día del hecho dialogaba con Moncada en la vereda, cuando llegó Salazar y comenzaron a discutir. Después se produjeron los disparos.

La mujer lo identificó en el juicio a Salazar. La fiscalía expuso además una filmación de una cámara de seguridad de una verdulería ubicada en las inmediaciones donde atacaron a la víctima. En esas imágenes, Márzquez Gauna afirmó que se observaba al acusado cuando huye. Y recordó que los peritos hallaron residuos de pólvora.

El defensor intentó sembrar la duda en el jurado. Advirtió que la víctima entró al hospital de Cipolletti con dos tiros, pero lo operaron para extraerle un solo proyectil. Recordó que como no había cama en terapia intensiva, lo mandaron a Moncada a una salita acomodada en la guardia. «Es de locos. Y el otro disparo, ¿dónde está?», planteó.

Destacó que en el hospital de Cipolletti no tenían en ese momento los elementos para hacerle una tomografía a una persona de más de 100 kilos. Moncada murió el 24 de noviembre del 2022. Y su deceso originó la investigación por homicidio.

Anuncio

El defensor advirtió que la fiscalía no pidió la autopsia del cadáver de la víctima, como se debe hacer cuando ocurren muertes violentas. «No sabemos la causa de la muerte», afirmó ante el jurado. Cuestionó a la testigo que reconoció a Salazar porque alegó que era interesada, porque tenía una deuda por un terreno con la víctima.

Y mencionó que en el video no se observa al acusado, como sostuvo la fiscalía. Planteó que en el momento del hecho, Salazar sufría de una renguera importante y en la filmación se observa a una persona escapar casi al trote.

«Moncada no falleció por los disparos», afirmó Rischman. «Pudo haber recibido una mala atención médica, pero hoy estamos en un juicio por homicidios», sostuvo y aseguró que la fiscalía no probó que el imputado fue el autor.

Víctima y victimario se conocían del barrio, donde crecieron juntos. Es más, hasta se deslizó que fueron amigos. Salazar dijo ante el jurado que había tenido un problema con Moncada en 2013, pero que lo habían resuelto. Aseguró que después se cruzaban siempre en el barrio y se saludaban.

«No entiendo por qué se me acusa de lo que pasó», aseveró. «No sé por qué la familia dice que yo fui. Yo no soy el que está en el video y no sé porque dicen que fui yo», expresó antes de que el jurado deliberara. «Lo único que quiero es que se sepa la verdad que busquen al culpable, al que lo hizo verdaderamante», pidió.

El juicio comenzó el lunes y desde el martes se recibieron las declaraciones de los testigos. La etapa siguiente es definir la condena para el imputado. La pena la resolverá el juez Sueldo.

Temas

Seguí leyendo...

+Noticias

Se cayó Mercado Pago y los usuarios estallaron en las redes: qué se sabe

Publicada

el

Decenas de usuarios utilizaron sus redes sociales este jueves por la tarde para reportar fallas al momento de ingresar y utilizar el sistema de Mercado Pago en dispositivos móviles.

Según explicaron los afectados, alrededor de las 18 empezaron las dificultades para concretar transferencias y cobros en la billetera virtual. Algunos, incluso, indicaron que no podían ingresar a sus cuentas.

Ante esta situación, varios decidieron expresar su malestar en la red social X, donde arrobaron la cuenta oficial de la aplicación, que hasta el momento no emitió comunicado oficial sobre la situación.

#MercadoPago:
Por fallas en su funcionamiento pic.twitter.com/7oqwyDAHyh

“Algo salió mal. Estamos trabajando para solucionarlo” y “No es posible realizar transferencias. Tenemos dificultades técnicas”, fueron las respuestas automáticas de la firma, que vio en pocos minutos multiplicarse el número de reclamos.

Estamos en la misma? #MercadoPago
No me dejan trabajar, hagan algo. pic.twitter.com/PxfnpbACli

Ayer me defendían pagar el colectivo al subir con QR. Recién se cayó MercadoPago en el momento que atendían en la panadería.

La terminal dejó de funcionar, no se podía pagar con tarjeta de débito, ni crédito, ni con QR; tampoco se le podía transferir.

Nadie tiene efectivo. pic.twitter.com/WhvFmsL7P1

Anuncio

Temas

Seguí leyendo...
Anuncio

+Vistas