Luego de un fin de semana largo con elecciones presidenciales en el medio, las calles de Bariloche lucieron tranquilas este lunes. Todavía puede observarse una buena cantidad de turistas disfrutando de la ciudad. Por la tarde la lluvia se hizo presente, pero se espera que desde mañana comiencen a mejorar las condiciones climáticas.
El entorno barilochense sigue siendo favorable para el turismo, con una presencia notable de visitantes recorriendo los rincones de la ciudad. Aun en esta época del año, numerosos turistas de distintas nacionalidades se pasean por las calles céntricas, convirtiendo a Bariloche.
Sin embargo, por la tarde de este lunes, una repentina lluvia sorprendió a aquellos que disfrutaban del día, obligando a muchos a buscar refugio. La Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas, a través de su sitio web, informó sobre un frente que atravesó la cordillera, provocando lluvias y nevadas en las zonas montañosas, acompañado de vientos intensos y ráfagas fuertes en la región andina y de los lagos.
Las previsiones indican que el clima mejorará a partir del martes, prometiendo una semana de buen tiempo. Se espera un aumento de temperaturas, incluso calor para el próximo fin de semana en toda la región, con condiciones favorables también en la cordillera.