Conéctate con nosotros

Actualidad

Milei podría llegar a Bariloche este viernes para cerrar el Foro Llao Llao

Publicada

el

domingo 14 de abril de 2024

Javier Milei podría llegar el viernes próximo a Bariloche para cerrar el Foro Llao Llao. El encuentro de los empresarios más poderosos del país comenzará el miércoles 17 con un almuerzo y concluirá el viernes 19 con otra comida y una conversación prevista con el presidente de la Nación.

Contará con la participación de destacados empresarios como Marcos Galperin de Mercado Libre, Marcos Bulgheroni de PAE, Agustín Otero Monsegur y Carlos Miguens de San Miguel, Federico Braun de La Anónima, Martín Migoya y Guibert Englebienne de Globant, entre otros.

No es la primera vez que Milei asiste al foro en el icónico hotel, ya lo hizo el año pasado durante la campaña electoral, ganándose el reconocimiento de muchos de los presentes, según lo expresado en sus tweets.

Lee también: ¿La inflación puede bajar a un dígito en abril?: Las proyecciones de las principales consultoras

Sin embargo, la situación tensa entre Irán e Israel podría afectar su presencia. Aunque el conflicto internacional plantea incertidumbres, la participación de Milei aún figura en la agenda del primer mandatario. El año anterior, mientras aún era un candidato, Milei sorprendió al auditorio del foro con su propuesta económica para superar la crisis, generando murmullos y cierto escepticismo entre los presentes.

El Foro Llao Llao ha sido el punto de origen de iniciativas significativas como Argentina Debate, impulsada por Roberto Souviron de Despegar, y la Fundación Endeavor, que busca potenciar las startups de alto impacto.

Este año, se espera que el Foro aborde el contexto internacional con especial énfasis, dada la situación en Ucrania y los recientes acontecimientos en Medio Oriente. Sin embargo, los asistentes sugieren que lo más valioso del evento son las relaciones personales que se construyen.

Anuncio

Actualidad

Tren Patagónico reanuda el servicio de la costa a Bariloche aunque con recorrido limitado

Publicada

el

Este viernes vuelve a funcionar el servicio a Bariloche de Tren Patagónico, aunque con recorrido limitado, no saldrá desde Viedma sino desde San Antonio Oeste.

Semanas atrás también ya se había reanudado el tren entre Bariloche e Ingeniero Jacobacci. Las prestaciones habían sido suspendidas en enero debido a falta de fondos, escasez de material tractivo y mal estado de la infraestructura.

La corrida de este servicio estaba suspendida desde enero pasado debido al mal estado de la infraestructura de vías y el material tractivo, además de problemas económicos propios de la empresa, según informó entonces la operadora.

El tramo entre Viedma y San Antonio Oeste continuará sin operaciones a causa del deterioro de la infraestructura, lo que hace imposible garantizar la seguridad operativa en el trayecto, precisaron desde la Provincia.

De acuerdo con lo informado por Tren Patagónico, el servicio partirá todos los viernes a las 20 desde San Antonio Oeste y arribará a Bariloche a las 9:53 del sábado, regresando los domingos a las 17 y llegando a San Antonio Oeste a las 7:14 del lunes.

En el viaje se ofrecerá servicio de restaurante a bordo, transporte de cargas y encomiendas y la posibilidad de transportar vehículos.

Sin embargo, la cantidad de asientos ofrecida en un primer momento será limitada: no se ofrecerá categoría Pullman ni tampoco camarote. El pasaje general costará $28.700 en primera y se aplicarán descuentos en el caso de los jubilados que abonarán $22.960, los estudiantes y menores de 4 a 12 años será de $20900. En el caso de los residentes provinciales, las tarifas serán de $23.500, $18.800 y $16.450 respectivamente.

El retorno de este servicio se suma a la reanudación del Tren Expreso Rionegrino (TER) entre Bariloche e Ingeniero Jacobacci, que también estaba suspendido desde enero y que volvió a circular el mes pasado.

Anuncio
Seguí leyendo...

Actualidad

Docentes universitarios convocan a un paro de 48 horas para la primer semana de junio

Publicada

el

El Frente Sindical de Universidades Nacionales emitió un comunicado dando a conocer la medida que sería para la primer semana de junio. Apuntan contra el Gobierno y aseguran que necesitan “una urgente propuesta que permita salir de la crisis salarial”. ADUNC anunció su adhesión a la medida programada para la primera semana de junio. En este sentido, las universidades de Bariloche se sumarían a la medida de fuerza. 

El Frente Sindical de Universidades Nacionales convocó a un paro de 48 horas para el 4 y 5 de junio. Indicaron que la medida se tomó ante la “falta de respuestas al reclamo salarial” por parte del Gobierno.

Este martes 28 de mayo se retomaron las paritarias con la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, y el subsecretario de Políticas Universitarias, Alejandro Álvarez, que había comenzado la semana pasada. Luego de la reunión de ayer entre Consejo Interuniversitario Nacional y el Gobierno, se esperaba llegar a un acuerdo, pero no fue así.

A través de un comunicado, el Frente Sindical comunicó: “En esta nueva reunión, el Gobierno no realizó ninguna propuesta concreta que diera respuestas a la pérdida salarial que mantiene a más de la mitad de trabajadoras y trabajadores docentes y no docentes por debajo de la línea de pobreza”.

En la misma línea expresaron que “lejos de resolver el conflicto, lo agudiza. El Frente Sindical de Universidades Nacionales ratifica su voluntad de diálogo para llegar a un acuerdo pero entiende que no se puede esperar más por lo que convoca a un paro de 48 horas los días 4 y 5 de junio y exige al Gobierno Nacional una urgente propuesta que permita salir de la crisis salarial”.

Cabe destacar que el acuerdo que se logró el lunes, tiene relación con los gastos de funcionamiento de las universidades nacionales, y este reclamo apuntaría específicamente al salario de los trabajadores docentes y no docentes.

Seguí leyendo...

Actualidad

Denuncian falsificación de avales e inclusión de muertos para la conformación del partido de Milei en Río Negro

Publicada

el

Un inesperado hecho ha sacudido la provincia de Río Negro en las últimas horas, con la revelación de una considerable falsificación de avales en el proceso de conformación del partido político La Libertad Avanza. Diversas localidades en la provincia han sido escenario de este escándalo, generando serias dudas sobre la transparencia en su método de recolección de adhesiones.

Dirigentes encolumnados detrás de la diputada Lorena Villaverde, habrían recurrido a prácticas irregulares para conformar los avales que presentaron ante la Justicia Electoral. Se han descubierto casos de falsificación de firmas y uso de fotocopias del DNI de ciudadanos de diferentes localidades, incluyendo docentes, profesores de Educación Física y directivos de escuelas.

La situación se agrava aún más al conocerse que la Secretaría Electoral del Distrito Río Negro ha confirmado la presencia de personas fallecidas en las fichas presentadas por los apoderados del partido. Se trata de al menos cinco casos en los que se incluyeron los datos de personas que ya han dejado de existir.

La Justicia Federal de Viedma tiene programada una audiencia de oposición, en la cual se espera que se revisen minuciosamente los avales presentados por La Libertad Avanza y se tomen las medidas correspondientes para garantizar la transparencia electoral.

“En el caso de una localidad del Alto Valle Oeste la mayoría de las adhesiones son truchas y corresponden con profesores de educación física, docentes o directivos de escuela”, confió una fuente al diario local Cinco Saltos al Día. “En Cinco Saltos de 200 adhesiones, 180 serían falsas”, agregó. 

Seguí leyendo...
Anuncio

+Vistas