En el marco de su gira por Israel, el presidente Javier Milei continúa generando impacto al visitar Nir Oz, uno de los kibutz que sufrió uno de los mayores ataques perpetrados por la organización terrorista Hamas el 7 de octubre. El mandatario ha manifestado su enérgica condena al terrorismo islámico y su respaldo a las víctimas, así como también su firme reclamo por la liberación de las personas secuestradas por este grupo.
En un gesto de empatía, Milei se reunirá con los familiares de las personas secuestradas por el grupo terrorista, quienes sufren la angustia y el dolor de tener a sus seres queridos en cautiverio.
El mandatario ha dejado en claro que el terrorismo no tiene cabida en el mundo, y que es responsabilidad de todos los países luchar contra esta amenaza global.
Mientras tanto, en su encuentro con el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, Milei recibió el reconocimiento por su declaración de Hamas como organización terrorista y su apoyo incondicional al Estado de Israel. Netanyahu elogió la decisión del presidente argentino de trasladar la embajada de su país a Jerusalén, destacando así la importancia de la ciudad como capital y símbolo de la vida y la libertad.
Lee también: Hamas repudia la decisión de Milei de trasladar embajada argentina a Jerusalén
El presidente Milei también dedicó algunos momentos de su gira para visitar el Museo del Holocausto y reflexionar sobre el genocidio perpetrado por los nazis. Allí, manifestó su consternación ante la monstruosidad del holocausto: “Hoy me vuelvo a cuestionar exactamente la misma pregunta, ¿dónde está la voz del mundo libre, reclamando y exigiendo la liberación de los más de 100 secuestrados desde hace más de 100 días? Elegir la vida es exigir la liberación de los secuestrados. No debemos callar ante la monstruosidad del nazismo. De forma similar, no podemos callar ante el nazismo moderno, hoy disfrazado del grupo terrorista Hamas. Elegir la vida es luchar contra el terrorismo”.
En el tercer día de su gira en Israel Milei tuvo un encuentro espiritual con el Rabino Osher Vai, que le dio su bendición, visitó el kibutz Nir Oz, al sur de Israel, una de las poblaciones que sufrió el ataque de Hamas del 7 de octubre de 2023, y a las 13:30 horas de la Argentina se reunirá con familiares de personas secuestradas por la organización terrorista.