Política y Economía
Milei y Villarruel participarán en actos separados por el Día de la Bandera
Desde la Secretaría General de la Presidencia indicaron que no tienen previsto invitar a la vicepresidenta al evento en el que participará Milei, en el Campo Argentino de Polo.
Javier Milei y Victoria Villarruel en el acto por el 25 de mayo.
La relación entre Javier Milei y Victoria Villarruel vuelve a ser noticia. Este Día de la Bandera ambos asistirán a eventos separados, evitando cualquier contacto debido al aumento de la tensión entre ellos.
La Secretaría General de la Presidencia, dirigida por Karina Milei, no tiene la intención de invitar a Villarruel a la ceremonia que encabezará Milei en el Campo Argentino de Polo, junto a integrantes del gabinete. “No la vamos a invitar, la relación está rota”, expresaron en el oficialismo.
Es así que la Presidenta de la Cámara Alta se moverá entonces a Rosario, para participar del evento que realiza el gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro.
Este enfriamiento de las relaciones tuvo uno de sus momentos álgidos el 25 de mayo pasado, cuando ambos coincidieron en el Tedeum celebrado en la Catedral Metropolitana. Ahí el saludo protocolar fue evadido por el Presidente, quien luego expresó que “Roma no paga traidores”.
Además, hubo un desencuentro en el Congreso al intentar finalizar la asamblea legislativa el 1° de marzo. Allí el mandatario interrumpió a Villarruel cuando ella quiso dar por terminada la apertura de sesiones ordinarias. “No te apures, todavía no terminé”, manifestó Milei. También evitó saludarla en el cierre del evento y no la invitó a la cena posterior con ministros.
Karina Milei excluyó a la vicepresidenta del armado de listas de La Libertad Avanza desde que dejó de asistir a las reuniones de gabinete en los primeros meses del 2024. En Nación la acusan de “llevar una agenda propia” y de diferenciarse de la bajada de línea discursiva de la mesa chica del oficialismo.